27 enero 2012

A otra cosa

   Después de un inicio de año renqueante pero que parece que empieza a modelarse de manera positiva, mañana nos toca centrarnos en Liga, un torneo que tenemos que aferrarnos como si fuera oro en paño. El Bernabeu dictará en la bienvenida del equipo si está con él y con su entrenador después de unos partidos en los cuales los pitidos y las quejas han sido una costumbre. Tenemos una ventaja buena que hay que mantener y consolidar de manera estable con la confianza de que el equipo va a más.  Un partido ante el colista que no tenemos que confiarnos lo más mínimo, el año pasado nos dieron una lección ganándonos 2-3 y acabando con todas las mínimas posibilidades que teníamos de alcanzar el título liguero.

   Quedan muchos puntos por disputar y las ganas de volver a ganar la Liga debe ser suficiente impulso para que el equipo quiera seguir con la ventaja sobre el segundo y puedan consolidarse.  Después de tanto revuelo con los temas Mourinho y BCN decir que en fútbol el tiempo no para y la temporada sigue adelante, ahora olvidarnos del segundo en liga hasta que nos volvamos a ver en partido de vuelta y champions si se diera. Esperemos que la prensa no siga desestabilizando y el buen fútbol e imagen que dimos en Barcelona sea suficiente para que se callen durante un tiempo dejando en paz a jugadores y entrenador por igual, son verdaderamente pesados y aburridos con este tema

   Realmente todo el mundo ha visto de lo que es capaz este equipo, por eso igual que ha caminado sin el apoyo de prensa y demás corporaciones durante todo este tiempo de hegemonía azulgrana ahora si los tiempos viniesen de nuestro lado tampoco los necesita. Tenemos una afición increíble -los que pitan allá ellos- que siempre está con los suyos, el apoyo en las redes sociales es espectacular  con unos datos que aunque se oculten en TV, todos sabemos que están ahí, hay gente que si pudiera ir cada domingo al Bernabeu se llenarían dos estadios, son increíbles, si tuviera que poner el nombre de todos ellos me ocuparían 1 mes de escritos en el blog. Se ha creado un vínculo muy grande entre gentes de todo el mundo con el Real Madrid de por medio y eso tiene un precio incalculable. Tanto Twitter como Facebook son un refugio de aficionados que están al lado del equipo continuamente y se habla de fútbol, ésto tiene que seguir por siempre.

    Pienso que cada uno de nosotros tiene una opinión que se hace interesante para el resto pero en lo que todos coincidimos es que nunca dejaremos solo a nuestro equipo, tenemos demasiados sentimientos afines que hacen que cada vez que hay una alegría o tristeza tengamos palabras los unos para los otros. Ahora mismo lo que queremos es afianzarnos en esa primera posición en la Liga y cuando vuelva la UCL intentar hacerlo lo mejor posible superando todos los obstáculos que haya en el camino, en primer lugar el CSKA de Moscú. Nos queda un año de gran fútbol y esperemos que se traduzca en títulos que al fin y al cabo a todos es lo que más nos gusta. Mucha suerte Real Madrid en esta segunda vuelta y con la actitud mostrada en el último Clásico podemos ir a cualquier sitio e intentar ganarlo todo. Si fuera por nosotros le querríamos ver ganar siempre pero en esto del fútbol no se sabe nunca y cualquier equipo puede tener un revés por eso nunca se debe dejar de lado a tu gente, las quejas, los pitos, abucheos, actitudes que van en contra de alguien del equipo nunca es positivo.

Bernabeu disfruta y no pites más

26 enero 2012

En el momento oportuno

      Dicen que lo inesperado y bueno es más reconfortante, pues en el día de ayer pudimos ver como ocurrió algo inesperado para muchos, otros no tanto, pero que les alegró internamente para mucho tiempo. Si, este Real Madrid es el que nos gusta a todos, no siempre se puede jugar así, pero tampoco se puede vender la piel del oso antes de cazarla y eso es lo que debió pensar el grupo ayer encabezados por sus capitanes que dieron la cara por su escudo hasta el final.  El partido de ayer se puede resumir de muchas formas una de ellas es la valentía con la que sales a un campo de fútbol hostil para tus intereses y en el cual se vive un ambiente que para muchos jugadores es el propicio para demostrar su gran valía, ¿el premio? escuchar el silencio de 100.000 personas en largas fases del mismo. Es escalofriante. Todos dieron el máximo, si todos, unos con más calidad y otros con más ímpetu y brega.  Nos faltó pegada, eso que siempre tenemos y la encontró nuestro rival, que se adelantó con un 2-0 sin comerlo ni beberlo después de haber sufrido un achuchón durante 30 minutos que no sabían ni donde se encontraban.  Un partido seguido por millones de personas en el mundo que pudieron ver a Xavi, Iniesta, Messi.... si, si, corriendo detrás del balón, novedad para muchos de los seguidores del club azulgrana y que a partir del 2-2 estuvieron durante 17 minutos rezando, orando, suplicando, deseando... que se acabara así el partido. Hay que darle mérito a este resultado por la valía del contrario, pero también porque hay un equipo, Real Madrid, que también sabe jugar al fútbol, disputar, luchar, vencer, perder, empatar y entregarse hasta el final.

       Es muy fácil hablar después del partido, toda esa gente que maldecía y criticaba al equipo hoy no puede celebrar nada, los que estamos con él cada partido, sabemos que en el fútbol pasan estas cosas por eso no hay que darle la espalda nunca, hay que apoyar al máximo a futbolistas que son los primeros que quieren vencer y dejar el pabellón alto por la multitud que les siguen a diario y saben que les quieren.  Esta eliminatoria tiene dos lecturas muy claras, que lástima ese 1-2 en el Bernabeu, aunque no sabemos si la motivación de ayer con un resultado menos negativo hubiera sido la misma.

      Tenemos que estar contentos y orgullosos si señor, no hemos pasado eliminatoria que era lo importante pero nuestro equipo nos ha demostrado a NOSOTROS que están ahí en los momentos importantes y que hay que saberles perdonar errores. Pero bien recalcado a nosotros, a todos aquellos que no paran de desestabilizar e intentar romper el vestuario o el clima futbolístico madridista que no se sientan dentro, están fuera, no puedes "rajar" continuamente y cuando hay algo que te gusta subirte al carro, de momento ese carro está lleno de madridistas fieles y constantes.

      No voy a hablar del rival, nunca lo hago y no veréis en este blog muchas veces su nombre escrito, fueron los primeros sorprendidos desde el minuto 1 por el juego blanco, se emplearon a fondo a pesar de su  ventaja, fueron desarbolados y al final muchos de ellos con la boca pequeña tuvieron que claudicar y reconocerlo.  Mourinho dio una lección táctica esta vez, salió derrotado en el Bernabeu salió reforzado en el Camp Nou, un campo que ayer gracias a las palabras de su entrenador el día anterior no vio manchado el impoluto césped por extraños objetos procedentes de las alturas que pudieran impactar en jugadores blancos pero que si se jactó de insultarlos - eso no hace daño físico - de manera vehemente, palabras como ASESINO, PISALÓ, o Pepe a la jaula entre otras, cosas del fútbol, pero indicativas de las formas de las personas que provienen.  Referente a jugadores un apunte haré sobremanera de un jugador que me sorprendió por su entrega, garra y defensa de la camiseta, el señor Esteban Granero, que al final del partido comentó que "nosotros no damos lecciones de fútbol ni de vida", compitieron todos hasta en el lenguaje.

      Todo lo sucedido ayer no nos tiene que obsesionar y creer que ya está todo hecho ni mucho menos, hay que seguir igual, queda la vuelta de la Liga en el Camp Nou que también puede ser decisiva y no os extrañe que en Champions nos volvamos a cruzar -espero que la vuelta por una vez sea en el Bernabeu, ya toca- pero lo que si se ha hecho es quitar esa Stop mental que teníamos con ellos, cada vez que veíamos una camiseta azulgrana parecía que Gulliver llegaba a nuestras vidas. Los detractores de Mourinho ahora lo tienen fácil "porque no ha jugado siempre así" "este es el juego" "si lo hubiera hecho antes", no tienen razón, ésto es un proceso y un aprendizaje a como salir de un problema, el entrenador probó de muchas maneras y la de ayer surtió efecto, las dos últimas veces empezamos ganando ayer empezamos perdiendo y 2-0 se empató y la remontada estuvo ahí, a puntito de llegar, este entrenador tiene que ser el del Real Madrid durante muchos años, consolidar el proyecto y esperar sus frutos, ayer se le veía pletórico, contento con el trabajo, no salió del banquillo para que el partido estuviera tranquilo, si lo hacía 100.000 "¿personas?" se echarían encima de él y el equipo, se quedó en 2º plano y le salió bien.  En rueda de prensa ganó de calle, no puedes hablar o contestar bien a los que te están matando día a día, sólo por el orgullo de cualquier ser humano. Otra cosa más referente al portugués, no pudo conseguir el regalo perfecto para hoy pero de todas maneras, felicidades por tu 49 cumpleaños, ojalá cumplas muchos más estando entre nosotros. En el Camp Nou gritaban "Nosotros te queremos, Mourinho quédate", pretendía reirse de él, pero este mensaje es el que los merengues queremos de verdad, sin risas, esos que lo cantaron ayer lo padeceran en un futuro.

       La vida sigue el fútbol también, ahora una competición menos pero que sirva para preparar las otras dos con más ganas aún. Mantener la distancia en liga y afrontar la UCL con las máximas garantías es muy importante para el club, felicidades a todos los madridistas que pueden sentirse orgullosos de su equipo después de quitarse un lastre muy grande de encima, el equipo de las gallinas de los huevos de oro es humano y nosotros lo demostramos.

Próxima parada

Real Madrid -  Zaragoza

25 enero 2012

Cada loco con su tema

         El día previo al partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey va a ser recordado durante algún tiempo sobretodo por Prensa y madridistas de los buenos, si, si, de los buenos, esos que la Eva Turégano dicen que como no van al Bernabeu no son tan madridistas, los de Twitter.  Este grupo amplísimo de personas que merodean esa red social tan famosa y acogedora consiguieron hacer Trending Topic este hastag #moucontigoestamos en España y en el mundo entero. Eso no es fácil, creo recordar que ni el capitán del Concordia lo ha sido y realmente lo suyo si que fue sonado.  El Sr. José Mourinho realiza una RDP muy justita en sus respuestas -quizás dolido por todo lo que ha sucedido- pero sin embargo el otro José, el azulgrana, realizó una muy extensa en la cual hablaba de todo y en "son de paz", si, con tranquilidad y sin alterarse como en la champions del año pasado "MOU es el puto amo" "manda aquí" "es su territorio", además hasta defendió a Pepe, cosa que su presidente Rosell casi lo ejecuta en declaraciones por la tarde, Toni Freixa, portavoz, igualmente.  Vamos, que Guardiola sigue en su línea de porque no decirlo hipocresia interesada, si, este señor que cuando jugaba al fútbol se alteraba muchísimo, protestaba, discutía, etc... ahora de entrenador es todo paz, claro la paz que dan los resultados favorables y la no presión de tu público porque están todos muy contentos. En otras lides nos gustaría verle, en 3 años ha conseguido revertir la situación de crispación en la cera culé y la prensa intenta pasarla a la cera merengue.
   
     Por otro lado la prensa que ejecuta diariamente al entrenador portugués no hizo ni la más mínima referencia a esta situación en la red social, cuando otras veces se jactan de poner en sus informativos, programas y debates los tweets que los jugadores ponen en sus TL, léase Pique, Fábregas, Puyol..... no interesaba, esos pobrecillos de twitter dirán, se creen que juegan a periodistas, que saben más que nosotros que tenemos la carrera, -algunos no la han acabado-, pues si, se están encontrando con un hueso duro de roer, hasta el punto de que muchos ya ni salen a la palestra sabiendo que se han pasado mucho en sus comentarios y ahora tienen una fama creada que a la mínima que saltan tienen a cientos de personas respondiendo a sus "delicadezas" periodísticas.
   
      En otro orden de cosas seguimos sin saber la opinión del Sr. Florentino Pérez, aunque se rumorea que llamó a filas en sus oficinas de ACS al segundo capitán de la plantilla blanca, Sergio Ramos, para que según la prensa le informara de toda la situación. Es curioso, los madridistas queremos que salga para defender a los nuestros y pegar un porrazo sobre la mesa cuando los culés reclaman que salga para hablar del tema Pepe, lo dicho cada loco con su tema.
 
      A todo ésto, hoy se disputa un partido de fútbol señores, un partido muy importante para unos y no tanto para otros desde el punto de vista periodístico, un Real Madrid que necesita remontar un resultado adverso y que seguro intentará con todas sus armas, con una alineación muy diferente a la del partido de ida y con ganas de contentar a una afición que está con ellos hasta el final, que bonito sería darle la vuelta al resultado, pero ¿eso es soñar? ¿eso es irreal?, pues no, en fútbol hoy día puede pasar de todo y cuando menos te lo esperas, digánselo al Mirandés la machada que realizó ayer.  Sobretodo esperemos que sea un partido tranquilo, que los que juegan de local sepan comportarse como es debido, aficionados y jugadores.
   
      Seguimos con "cada loco" y vemos al señor Luis Suárez, que parece ser que lo sabe todo y conoce perfectamente a Jose Mourinho, decir que está preparándose su salida del Real Madrid, ésto si que da risa. Luego a Fabio Capello el íntimo de Roberto Gómez diciendo que Mou no sabe ganar al Barcelona, ahora resulta que los partidos los gana una persona.  Radomir Antic, si, aquel atlético que echaron del Bernabeu cuando llevaba  5 ptos. de ventaja sobre el FCB, diciendo que Mou se mueve bien en la polémica y nunca habla de fútbol, claro por eso su equipo es líder con 67 goles a favor en la mitad del campeonato.  Este mundo es así, van saliendo los no partidarios de los equipos grandes y se nota, todo el mundo dice la suya, todo el mundo critica, todo el mundo busca rencillas, liarla, polemizar, obstaculizar, desestabilizar, no ayudar, violentar... en fin que sería de los diarios si toda esta gente no hablara, como los llenarían.
   
      Realmente lo que tiene claro la afición del Real Madrid es que siempre estará con los suyos, esté quien esté, el tema de los topos, los pitos, las filtraciones, los dimes y diretes siempre existirán con lo cual habrá que defenderlo en su debido momento como ahora se está haciendo, estando unidos seremos más grandes y deportivamente llegará el momento de disfrutar. Ahora les toca a otros, que se le va a hacer, pero también sabemos perder y ganar, cosa que otros no saben ni ganar, nos tienen que tener siempre en la punta de la lengua para referirse a todo lo que hacemos.
   
       Sentiros orgullosos madridistas de que tenéis un gran equipo al cual se le ha cruzado una piedra en el camino y sortearla no parece tan fácil pero aún así para nosotros seguirán siendo los más grandes. Pase lo que pase esta noche estaremos con nuestro equipo, eso sí que lo den todo para que así podamos estar aún más orgullosos y poder defenderlos como hacemos siempre, porque es nuestro escudo y nuestra camiseta que eso no nos lo puede quitar ni el peor de los periodistas.
   





24 enero 2012

Uno de tantos





     En este mundo en el que vivimos con todos los problemas que tiene la sociedad, hay gente que se dedica todavía más a enturbiar y generar malestar para que todo vaya aún peor, hablando a través de medios de comunicación es muy fácil, te dedicas a escribir lo que piensas a generar polémica que es lo que hoy día se lleva y recibirás palos si, pero también alabanzas por parte de las personas que no quieren a los que tu criticas.  Personajes que promulgan este tipo de actividades hay muchísimos ahora mismo en la querida España, pero uno de ellos llama la atención sobremanera porque ocupa parte preferencial en los medios ya que sale tanto por TV como por las ondas radiofónicas, no es otro que un individuo que se ríe de todo el mundo, hasta de sus propios compañeros y que luego soltando un lo siento cree que el mundo se arregla, enumeraremos ciertos episodios en los cuales tuvo la fortuna de ser el actor principal:


-Entrevista en su cadena junto a un compañero a Florentino Pérez, fue el trabajo más sucio y ruín que       se ha llevado a cabo en los últimos años en el periodismo, calumnioso, una lección de periodismo primitivo, fanatismo y falta de modales increíble. Estuvieron todo el rato hablando, atacando, faltando y todo ello sin dejar casi hablar al entrevistado. Igualmente mostrando actitudes que creaban vergüenza ajena en el telespectador.


-Abandono de la cabina de retransmisión en el pasado Inglaterra 1 España 0, porque se estaba hablando en los estudios desde Madrid -él estaba en Wembley- de Raúl, proponían la siguiente pregunta, ¿Se borró Raúl González Blanco del homenaje que la UEFA iba a proferirle junto a Casillas, Xavi y Zubizarreta en Madrid por haber superado las 100 internacionalidades con España?  Todos o casi todos en los estudios criticaban la ausencia con palabras que no le gustaron ".....la ausencia indica soberbia, rencor, altanería, mala educación, falta de seriedad, traición a España....." en realidad tela marinera también sus compañeros. Después de discutirse y amenazar con su marcha de la retransmisión cumplió su palabra y dejó el partido sin locutor.


-El famoso trato a un mendigo en Hamburgo delante de la afición de un club español que algunos hasta le siguieron los pasos, quedó realmente burdo y zafio. Llegaron a denunciar a la cadena y no la sancionaron por ser un hecho aislado. Volvió a pedir disculpas -propio en él- pero no convencieron a nadie.


-Odio a Florentino Pérez y José Mourinho, expresado sin tapujos con ironías, comentarios, risas, etc... es tal que hasta dicen que sus colores eran los blancos y ha dejado de ser madridista. Hasta donde puede llegar.


-Un partido de champions Liverpool-Real Madrid eran tales las tonterías y falsedades que había dicho durante los días previos que Ultras Sur lo mantearon y recibió un poco de vitaminas, estuvo algún tiempo tranquilo, ya ha vuelto a los ruedos.


Algunos episodios que enumeramos son éstos pero él sigue haciendo de las suyas diariamente sin ningún tipo de reservas, está crispando a muchos seguidores del mismo equipo al que siempre ataca y puede acabar muy mal.  Ahora su fijación es loar, venerar, vanagloriar, exagerar, aumentar.... todo lo que tiene que ver con el equipo de los huevos de oro, ese que lo gana todo y aún estando 2º en Liga ha llegado a pronunciarse y decir que acabará 1º y el actual líder no ganará nada este año. Así de sencillo señores, este gran personaje habitual en vuestras casas diariamente es.... si, si, lo habéis adivinado Manuel Lama Jiménez, madrileño de 50 años, que ha hecho miles de comentarios aberrantes sobre el dirigente y entrenador del Real Madrid, sobre este último que es "....cagón, defensivo, reservón, pero es lo que el presidente ha traído...." ni que fuera un mueble Jose Mourinho. Muy compenetrado con su amigo José Joaquín Brotons que textualmente dijo en antena "Mourinho es un cáncer para el Real Madrid al igual que el presidente Florentino Pérez", si señores, éstos ratas de cloaca campan a sus anchas diariamente intentando amargar a los seguidores de un equipo que ahora mismo es el centro de las iras de todo el periodismo español -excepto algún caso suelto- y nadie hace nada.


Muy español él, aficionado a La Roja como dice, normal, le gusta el equipo de la Diagonal que es el que más miembros tiene en el combinado campeón del último mundial. Algún día todo cambiará y muchos de los personajes que están dando cera tendrán que pulir cera, ahí será cuando tendrán todas las puertas cerradas y quedarán en evidencia.  El periodismo deportivo español está sumido en un amarilleo del que será difícil salir y solamente hornadas nuevas pueden remediarlo porque la corrupción que hay ahora nunca se erradicará

23 enero 2012

Ya vale, tanto MOU



Realmente la afición madridista está empezando a hartarse de escuchar tanto el nombre de su entrenador entre las masas periodísticas las cuales no hacen más que hablar de temas no futbolísticos e intentan sonsacar un titular al portugués. No sabemos si es un juego por parte de ellos para que sus editoriales se enriquezcan de noticias suculentas y buenas o realmente es que como el Sr. Mourinho les pega estacadas cada vez que hacen preguntas "estimulantes" le han cogido tal manía que hacen pagar toda su ira contra él y a su vez contra el madridismo y el Real Madrid.  Pero ultimamente este tema está pasando de castaño oscuro, el mundo de las letras está intentando que hasta su propia afición se ponga en contra del luso, no hace falta ser muy listo para ver que esta estrategia está enfilada a ese final, la separación de Mou y su afición, tanto la más acérrima como la aburguesada que ha visto pasar tantos y tantos entrenadores que éste les parece uno más.


Todos estos obstáculos hacen que muchos nos planteemos si el entrenador va a querer seguir después de esta lucha contínua con los medios y cuando sus estancias en otros equipos ganando títulos ha sido mucho más placentera, en Inglaterra la prensa no se mete nunca con los jugadores o entrenadores  y conceden entrevistas muy de tanto en tanto, en Portugal era su tierra y muy bien considerado por todos, en Italia convirtió un equipo grande en horas bajas en todo un campeón de Europa, pues eso, ¿se cansará?. Todos estos dilemas con el equipo encaramado en la primera posición de la liga española y con 5 ptos, de ventaja sobre su bestia negra, el FCB.


Críticas siempre se pueden hacer si son constructivas pero intentar destruir un equipo por el eslabón más fuerte, este caso el entrenador, no tiene sentido.  Es cierto que vino para ganarlo todo y a intentar acabar con la hegemonía del más fuerte, pero eso necesita su tiempo, lleva 18 meses en el club y ha conseguido cosas muy importantes, seriedad, disciplina, defender a capa y espada el club, imponerse ante la prensa, anteriormente todos, si, he dicho todos, los entrenadores fueron marionetas de la prensa.  Solamente un título en 1 año, si, pero otros se tiraron 32 años en ganar una séptima Copa de Europa y todos estuvimos contentos cuando llegó sin mirar atrás.


Dejémosle trabajar, sobretodo afición, está en nuestras manos, dejemos las pitadas tan famosas a los grandes cracks en el templo del Bernabeu. Volvamos a ser los más grandes en todo, ganarnos el respeto de todos, destronar a la gallina de los huevos de oro que todos idolatran y defienden. Sólo así, estando todos unidos volveremos a ser los más grandes y la imagen que han intentado destruir sin mucha fortuna vuelva a ser estable y rica.  Mou, estamos contigo y con tu forma de trabajar, eres un grande que ha venido a un grande.