08 noviembre 2012

La cruda realidad

Entrada realizada por @SenSillamentee cordobesa del Real Madrid y Córdoba C.F.



Este artículo surge desde el más profundo aburrimiento y de darle muchas vueltas a un mismo tema que me ronda en esta preciosa cabecita desde hace mucho tiempo, los “Periodistas deportivos”. Si, los periodistas, esos seres parlantes de la comunicación que se creen con derecho de hacer y deshacer lo que se les antoja. Alaban lo que les conviene y hunden lo que no les interesa sin el más mínimo pudor. No les importa hacer daño o injurirar a personas o en este caso a deportistas que solo se dedican a su trabajo sin hacer daño a nadie. Se dedican a dar las noticias con aires de subjetividad influyendo en mentes  blandas que no ven más allá de ellos. Si nos centramos en un campo específico como es el fútbol podemos encontrar una amplia lista de sujetos. Sin ir más allá en los medios televisivos encontramos ciertos programas que se hacen llamar “deportivos” y lo único que hacen es emitir videos sobre las supuestas hazañas de unos y las bajezas de otros, sin ofrecer ningún tipo de información rigorosa. Si seguimos andando por este medio nos encontramos otros que en vez de parecer programas deportivos donde unos comentaristas comentan la actualidad deportiva parece que se tratasen de “Hooligans” o de una serie de boxeadores en un ring tratando de demostrar quien lleva o no la razón y hablando sólo de los defectos y, en pocos casos y siempre los mismos, de las virtudes de los futbolistas, cosa que para mi humilde parecer no tiene nada que ver con el deporte en cuestión. Si pegamos un salto a la prensa deportiva escrita tenemos más de lo mismo con titulares ofensivos, cotilleos sin sentido, noticias sin verificar, artículos de algunos periodistas que más que informativos parecen de opinión, etc.
Y después de todo esto hay una cosa que me mosquea aun más, NADIE, absolutamente NADIE hace nada. Los clubes pasan del tema y les importa más bien poco que injurien, insulten y desvaloricen a sus jugadores, y para colmo las grandes instituciones del fútbol denuncian y recriminan a los pocos que tienen el valor para hacerles frente a esta lacra social, porque dicen que no apelan a la deportividad y al buen nombre del fútbol. Manda pelotas, en este caso, que este país solo se alabe la falsedad y que la sinceridad sea un defecto.
Con este escrito se que no voy a solucionar nada, pero por lo menos me desahogo, y si puede llegar a la conciencia de alguien, mejor, porque es una pena que teniendo la mejor liga, los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo pasen estas cosas. Supuestamente ellos son los que han estudiado y tienen que dar ejemplo de profesionalidad y hacen todo lo contrario. Soy de la opinión de una prensa y de una información libre y sin vedas, pero siempre desde el respeto, la objetividad y la rigurosidad. ¡BASTA YA de injurias y calumnias con el fin de vender más!
Sin más y en honor de estos medios hago un brindis por los defectos, porque las virtudes por lo visto, a nadie le importan.

04 noviembre 2012

Mala Prensa


Empieza a ser muy agobiante el tema de la prensa deportiva actual en contra de un club como el Real Madrid, cada día se le falta el respeto a uno de sus integrantes, ultimamente de manera más concreta a su entrenador, ver como este individuo de Setubal lucha diariamente contra preguntas antideportivas y contra personajes que sólo viven para intentar desestabilizar dice mucho del portugués.  Sabe defenderse sin la ayuda de nadie, una ayuda que institucionalmente no ha existido desde que llegó.  Parece mentira que cada RDP se convierta en un ataque contínuo, ultimamente con el tema de la cantera, ahora resulta que tenemos que jugar con canteranos para que la prensa esté satisfecha y el Barcelona vuelva a meternos la del pulpo.  Señores busquen en otro lado, ataquen a otros objetivos, sean imparciales, olvidense de los madridistas.   Personajes de la calaña de Roberto Palomar, un individuo feo, enano e insatisfecho de su imagen no puede estar continuamente atacando a Mourinho, CR7 y la familia de éstos pero es normal está dirigido por un memo como Octavio Campillo que es más culé que la trompeta de Rudy Ventura.  En la línea de este periolisto están muchísimos otros que antiguamente se jactaban de decir que eran madridistas y ahora están disfrazados al estilo Halloween más cutre.  Es bueno ver como gente que sólo se guiaba por los panfletos y eran piperismo máximo están dando marcha atrás y se rebelan contra ellos, muestra un botón, las ventas en el último año han bajado increiblemente en los dos diarios madrileños, es más MARCA se vende en Cataluña casi más que los tebeos culés.  Tenemos que estar vacunados contra estas declaraciones de la prensa, es extraño ellos son los periodistas y hablan más que los protagonistas.  Muchas veces queremos no hacer ni caso pero es imposible, están continuamente atacando e injuriando a miembros del Real Madrid y ahora con las redes sociales sabemos todo en cada momento, quien lo dice, quien lo apoya y quien lo critica….






Una de las campañas más significativas es la del Balón de Oro, premio que ha quedado relegado a regalo de feria desde que las votaciones y proclamaciones del mismo son un verdadero cachondeo secundado por Platini y France Football.  Ya no sólo el “odio” a CR7 es absoluto sobre la elección del mejor jugador del mundo comparándolo con Messi sino que encima las previsiones de los fanáticos periodistas hacen pensar en un 4º puesto del portugués con Messi, Falcao y Casillas delante de él, vamos, sería la injusticia más grande que se hubiera cometido en el mundo del fútbol, la temporada 2012-2013 de Cristiano Ronaldo fue para enmarcar y solamente los penaltíes le privaron de la auténtica gloria, contra el Bayern de Munich a nivel de equipos y contra España a nivel de selecciones, ambos partidos en semifinales de los torneos más importantes de Europa.






La cantera, otro tema para seguir pegando palos a Mourinho cuando ha demostrado que la realidad es bien distinta a como piensan los plumas boys, un equipo como Real Madrid tiene que tener a los mejores, en ese caso si un canterano lo fuese no se dudaría en contar con él pero en el caso actual no es así.  Ni Nacho Fernández, ni Morata, ni Jesús, ni Alex…. son mejores que cualquier miembro de la plantilla actual.  En su día triunfó Casillas, Raúl, Guti….. eran jugadores de muchísima calidad y contrastada que se ganaron un sitio.  Entonces ¿porque seguir atacando a un entrenador que ha hecho lo mismo que hicieron todos los entrenadores que pasaron por el banquillo madridista? porque se llama Jose Mourinho y es la diana actual de todo el periodismo, una diana que sabe defenderse y a la cual no pueden meter mano por ningún lado.  Varios diplomados del periodismo -algunos no tienen el título- ya han sido demandados a título personal, esa es la línea a seguir y el club debería darse cuenta que se está manchando muchísimo el nombre de la entidad, en ese aspecto Florentino deja bastante que desear, es más a título personal el Sr. Pérez lleva bastante tiempo desvinculado y ajeno a todo ésto.

Espectacular gráfico y demostración del actual periodismo practicado a cargo de @gesiOH compañero y amigo nuestro en Twitter.





Un espectacular jugador que podría ser la mejor escenificación de un grandísimo capitán de la plantilla del Real Madrid también sabe lo que son los periodistas de este país, muchas veces ha salido en defensa de su entrenador y compañeros, querido por toda la afición el espartano hoy mismo ha declarado lo siguiente:
“Se utiliza a la cantera para atacar al entrenador”, “La gente sólo quiere canteranos si son buenos, lo que quieren es que su equipo gane.  A la afición no le valdría un equipo con diez canteranos y que acabe tercero”, ha asegurado Alvaro Arbeloa, un claro ejemplo de canterano que emigró porque no tenía sitio y después regresó como titular indiscutible.
¿Porqué no se fijan en estos detalles los periodistas? ¿Porqué critican gratuitamente? Si algunos no saben ni como juegan los jugadores de la cantera que militan en 2ºA, al menos este año aún, pero es que años anteriores que militaban en 2ºB también pedían que esos jugadores interviniesen en primera división o champions, hablar así es propio de gente que lo más redondo que ha visto en su vida es una sandía.
En definitiva este mal endémico seguirá postrado en las huestes madridistas, un entrenador que llegó, vio y venció no es querido por la tropa letrista que estaba acostumbrada a manejar el club y su información libremente, actualmente es un fortín y no saben ni quien va a jugar hasta 1 hora antes, eso les carcome por dentro, el hermetismo del club es infranqueable y hace que los contínuos envites que antes hacían en los restaurantes más punteros de Madrid también hayan desaparecido, en consecuencia la mejor manera de vengarse es haciendo una crítica contínua y encarnizada sobre la persona del portugués de Setúbal que es el que ha realizado todos estos cambios para bien del Real Madrid y del madridismo en general.  Todos estos detalles hacen que muchos se hayan pasado al otro lado, al lado culé -que no oscuro- y magnifiquen para bien todo lo que allí sucede y maltraten, calumnien, critiquen….. todo lo que pasa en los lares de Concha Espina.  Lo siento por ellos, hay Mou para rato y entre más se empeñen en cansarle más árdua será la pelea y más permanecerá el guerrero en el campo de batalla, es así de sencillo.
A título personal hace muchísimo tiempo que no creo en el periodismo, es más, pienso que hoy día todo vale con tal de vender o que me den un hueco en una página, en el caso de los actuales periodistas deportivos mientras este Mou en España tendrán trabajo, una vez se marche, la tasa de paro crecerá de manera escandalosa, viven de él y para él, Mou que grande eres.