08 noviembre 2012

La cruda realidad

Entrada realizada por @SenSillamentee cordobesa del Real Madrid y Córdoba C.F.



Este artículo surge desde el más profundo aburrimiento y de darle muchas vueltas a un mismo tema que me ronda en esta preciosa cabecita desde hace mucho tiempo, los “Periodistas deportivos”. Si, los periodistas, esos seres parlantes de la comunicación que se creen con derecho de hacer y deshacer lo que se les antoja. Alaban lo que les conviene y hunden lo que no les interesa sin el más mínimo pudor. No les importa hacer daño o injurirar a personas o en este caso a deportistas que solo se dedican a su trabajo sin hacer daño a nadie. Se dedican a dar las noticias con aires de subjetividad influyendo en mentes  blandas que no ven más allá de ellos. Si nos centramos en un campo específico como es el fútbol podemos encontrar una amplia lista de sujetos. Sin ir más allá en los medios televisivos encontramos ciertos programas que se hacen llamar “deportivos” y lo único que hacen es emitir videos sobre las supuestas hazañas de unos y las bajezas de otros, sin ofrecer ningún tipo de información rigorosa. Si seguimos andando por este medio nos encontramos otros que en vez de parecer programas deportivos donde unos comentaristas comentan la actualidad deportiva parece que se tratasen de “Hooligans” o de una serie de boxeadores en un ring tratando de demostrar quien lleva o no la razón y hablando sólo de los defectos y, en pocos casos y siempre los mismos, de las virtudes de los futbolistas, cosa que para mi humilde parecer no tiene nada que ver con el deporte en cuestión. Si pegamos un salto a la prensa deportiva escrita tenemos más de lo mismo con titulares ofensivos, cotilleos sin sentido, noticias sin verificar, artículos de algunos periodistas que más que informativos parecen de opinión, etc.
Y después de todo esto hay una cosa que me mosquea aun más, NADIE, absolutamente NADIE hace nada. Los clubes pasan del tema y les importa más bien poco que injurien, insulten y desvaloricen a sus jugadores, y para colmo las grandes instituciones del fútbol denuncian y recriminan a los pocos que tienen el valor para hacerles frente a esta lacra social, porque dicen que no apelan a la deportividad y al buen nombre del fútbol. Manda pelotas, en este caso, que este país solo se alabe la falsedad y que la sinceridad sea un defecto.
Con este escrito se que no voy a solucionar nada, pero por lo menos me desahogo, y si puede llegar a la conciencia de alguien, mejor, porque es una pena que teniendo la mejor liga, los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo pasen estas cosas. Supuestamente ellos son los que han estudiado y tienen que dar ejemplo de profesionalidad y hacen todo lo contrario. Soy de la opinión de una prensa y de una información libre y sin vedas, pero siempre desde el respeto, la objetividad y la rigurosidad. ¡BASTA YA de injurias y calumnias con el fin de vender más!
Sin más y en honor de estos medios hago un brindis por los defectos, porque las virtudes por lo visto, a nadie le importan.

2 comentarios:

  1. Hacerte hincapié que el club más perjudicado sin lugar a dudas de éstos sálvame del fútbol es el REAL MADRID. La posición anti-madridista es ya una marca en esta país.

    ResponderEliminar
  2. pues si, el que me conoce y sabe mis colores sabe por quien me refiero en cada momento,,, es lamentable!

    ResponderEliminar