Doble Moral

26 enero 2013

FELICIDADES MOU


Escribir sobre este crack me sonroja, no se si decir cosas buenas o muy buenas de él, tengo ganas de ensalzarlo hasta los cielos más altos de este universo en el que vivimos y caben personas de todo tipo, las que critican y las que alaban.  Somos humanos sí, pero tenemos colores, los que tienen el blanco en sus principios tienen una cosa clara, quieren a MOU.  Otros "blancos" no tanto, piperismo on fire.

Cumplir 50 años no es fácil, más cuando los objetivos en tu vida están sobradamente cumplidos, un GANADOR, cumpliendo etapas y logrando objetivos país tras país.  El fenómeno de Setúbal es un ejemplo más de como triunfar en la vida, en tu profesión, dedicación exclusiva, contínuo trabajo, conocimiento de todo lo que te rodea, fútbol en las venas y sobretodo entrega en todas las facetas.

La vida nos enseña a tener amigos y enemigos, sabemos quienes son cada uno, máxime si los colores son distintos de los que tenemos que alabar o criticar, si MOU no hubiera llegado nunca al Real Madrid hubiera sido el entrenador más alabado en el fútbol español de toda la historia.  Llegó a la casa blanca y se convirtió en el enemigo de casi todos ¿porqué?.    No quiero entrar ni profundizar en ésto, todos sabéis mi opinión sobre Jose Mourinho.

Nadie más que el portugués cumplidor de años sabe que puede hacer historia en este Real Madrid si consigue las cosas para las que fue fichado, no tiene que demostrar nada, todos le conocemos y sabemos de lo que es capaz, hasta la prensa.  El problema estará cuando lo consiga o no lo consiga.


Trabajar tranquilo en España nunca fue posible, tiene a muchísimos aficionados a favor pero también a mucho NO AFICIONADO en contra ¿porqué?.   Trabaja a diario por conseguir objetivos que al fin y al cabo es su función, con el equipo que tiene actualmente cualquier año habría arrasado, el rival es fuerte, tiene jugadores que ha cohesionado con el tiempo y tienen un bloque de 13 o 14 jugadores que hacen que sean un rival duro. Cada año se enfrenta a ellos mínimo 4 veces, eso no pasaba con anteriores entrenadores de tres al cuarto, Mourinho vino aquí para acabar con eso, la hegemonía de los humildes, lleva 3 años y el trabajo se nota.

Los luchadores ante la adversidad siempre fueron los más recordados, el caso de nuestro jefe será así, cuando no lo tengamos le echaremos de menos, seremos mourinhistas siempre, pase lo que pase.  Lo que ha hecho ha sido por el bien del Madrid, su prestigio tocado, arbitrajes, contrarios, prensa..... eso siempre fue en favor del Real Madrid.  Por eso deseo que estos 50 años cumplidos en Madrid sean los que recuerdes como el año de los éxitos, no se que pasará pero se que lucharemos hasta el final por conseguir nuestros objetivos.

Desde Barcelona decir que Mourinho siempre fue considerado enemigo número uno pero más como deportista que como personaje, la suerte que tuvieron es que ganaban y MOU vino a Madrid para acabar con esa hegemonía culé, ha conseguido cosas pero lo más gordo está por venir, todos estamos contigo Jose, que tengas un FELIZ CUMPLEAÑOS y nos vemos en cuerpo y alma contra los rivales de Copa y UCL.

Ni la prensa ni nadie podrá con los verdaderos madridistas.



23 enero 2013

Volver a la senda



   Muchas veces pensamos que las ganas por hacer bien las cosas son un acicate para seguir luchando y peleando en nuestra vida cotidiana, aplicado al mundo del deporte es lo mismo, no hay competición sino estás totalmente preparado para ella, te esfuerzas por conseguir ese estado óptimo para rendir tanto indivual como colectivamente.  Parece ser que el Real Madrid está pendiente de conseguir ahora ese estado semiperfecto de forma que le permita afrontar la segunda mitad de la temporada a un nivel que no ha tenido en la primera.  La preparación se realiza en base a tus objetivos más directos que quieres conseguir. Arriesgas en muchas ocasiones.

   La manera de arrollar en Mestalla no es casualidad seguro, aunque aparte del tema físico también funcionó totalmente el psicológico de algunos jugadores que llevaban bastante tiempo aletargados. Algunos por ahí van diciendo que es porque Mou está callado, el equipo rinde más, no creo en esas cosas. El partido de esta noche es importantísimo no sólo por hundir irremediablemente al Valencia y su equipo absorbido por la Generalitat Valenciana sino por dar un golpe en la mesa y plantarte en semifinales las cuales pueden ser divertidas si o si.  

    La lucha diaria de Jose Mourinho por tener el equipo a tope mentalmente hace que se pague un precio, ¿ha espabilado Casillas? ¿ha espabilado Di María? ¿Ha espabilado Albiol, Özil, etc...? pues sí, ese trabajo es diario, ¿la prensa que sabe como actúan en el vestuario? los resultados no acompañaban y por eso un equipo no está contento pero la calidad que tiene este Real Madrid hace que siempre esperemos lo máximo y gran culpable de ello es el odiado por todos los "escritores" de panfletos. 

  ¿Nadie de esos privilegiados de la pluma entiende que un plantillón de 23 jugadorazos hay que gestionarlo y no siempre va a ser camino de rositas, ésto es fútbol señores, el que ha jugado a buen nivel sabe que nunca eres amigo de todos y ni siquiera del mister, es tu jefe, es el jefe, obedeces al jefe. Es tu trabajo como jugador acatar, él manda. Eso la prensa no lo entiende, en el caso de Mou le dan igual los nombres, él pone a los que trabajan, a los que se lo ganan, a los que se entregan.....  Claro, hablamos de fútbol, la prensa ¿qué sabe?.

   A mi parecer creo también que tanto para el club como para Mou el tema prensa ha quedado aparcado ya, tanto escuchar sandeces y estupideces hace que te pongas coraza, no te afecte para nada ni a tí ni al equipo, claro está que el aficionado se siente ultrajado y bilipendiado por toda esa bazofia de gentío que escribe en esos diarios que cada día más bajan sus ventas.  Cuando repites tanto y cada día lo mismo, eso cansa y creo que todo el mundo lo está, hemos de intentar hacer caso omiso a todos ellos, muchos lo hacen por vender y otros por hacer daño, a los primeros los tenemos ya olvidados, a los segundos hay que exterminarlos, sea en Estudio Estadio -¿eh, Manolo?-, o en redes sociales.  Mourinho está en la sombra, trabajando, luchando y haciendo lo mejor para su equipo, conseguir resultados es su objetivo y lo que a la afición le hace feliz, si a él no le afecta a nosotros tampoco.  La polémica la inventan siempre desde fuera, no está dentro como nos quieren hacer creer.

     Mestalla ese campo donde el mejor entrenador del mundo nunca ha perdido tiene que ser esta noche el de la confirmación de la mejoría madridista, el equipo, salga quien salga tiene que entregarse a tope y con mucha concentración puesto que la ventaja es buena pero el fútbol es imprevisible, ojalá tengamos toda la suerte del mundo y mañana seamos ya semifinalistas de Copa.  Hay que volver a pasar el rodillo y pasar del trencilla, el fenómeno Perez Lasa.  Volver a la senda y callar bocas de tanto antimadridismo nacido por todos lados con la colaboración espectacular de los #MARCAyASCámaradeGas.
    
Es muy importante que todo vuelva a funcionar como el año pasado, somos el Madrid, los demás pueden esperar sentados, no nos importan, de verdad, nuestro Real Madrid SÍ. 

Felicitar sobremanera a nuestro amigo en Twitter, Manuel Matamoros @Chamartin4ever, por defender nuestra idea en televisión y delante de verdaderos antiMous, un placer Manolo, sabía que eras grande ahora más.