02 marzo 2012

Partido de Liga

     Los Real Madrid - Español siempre nos gustaron a los madridistas, cierto es que casi siempre ganamos pero también nos han dado algún que otro revolcón nuestros "amigos" en la lucha contra el monopolio FCB en Cataluña.  De toda la vida han sido un club amigo al cual hemos cedido y vendido cantidad de jugadores salidos de nuestra cantera o que han dejado de jugar con nosotros.  Creo que es el club más "amigo" de esta liga BBVA, porque lo que es cierto es que cada día hay más equipos que tanto sus aficiones como directivos no quieren al Real Madrid.  Ser del Español en Barcelona tiene hasta más mérito que ser del Real Madrid, viven una situación en la cual se sienten no representados, todo lo acapara el FCB, son más que un club, son política, son medios de comunicación 24 horas, son el mejor club del mundo -ja,ja-, son odiados por los no barcelonistas.  El Español representa a esa parte de la población catalana que no secunda ni viaja por esa carretera manipulada que quieren hacer viajar a todos los que viven en Cataluña, incluídos inmigrantes y sin papeles, que cada día es más asombroso, no tienen a lo mejor para comer y van con una camiseta del FCB último modelo.  No tiene nada que envidiar la cantera españolista a sus vecinos, salen jugadores muy buenos en cada hornada, ya sean cadetes, juveniles o Español B, lo que pasa que no se les da esa propaganda como se hace al equipo del canterano GUARDIOLA, actualmente juegan más canteranos en el Español que en el FCB y eso casi nadie lo ve o sabe, porque no se encumbra como se hace con otros.  La lucha entre aficiones es encarnizada, más o menos como la nuestra, no se pueden ni ver.


Uno de los agradecimientos a este club fue un día cualquiera en el cual se marcó este gol:






Una vez explicados algunos detalles vayamos al partido en sí, es el partido típico de casa que todos vemos con ventaja pero puede ser trampa, el Español juega muy bien fuera de casa mejor que dentro, es equipo de toque y velocidad con buenos puntas y hay que estar atentos en todo momento, sobretodo a no encajar ese golito que siempre nos pasa y nos lleva a remolque para tener que hacer remontadas, como juguemos con fuego algún día no se podrá remontar y no estamos para perder puntos ya que queremos mantener o incrementar esa ventaja de 10 que tan cómodos nos hace estar.  Es un partido que viene después del típico Virus FIFA que ya se ha cobrado a Coenträo como primera víctima y que tanto Özil, Alonso estaban con pequeñas sobrecargas, puede haber rotaciones por parte de Mou, pero seguro que saldrá con un 11 muy competitivo y a ganar. Siguen de baja Benzema y Di María, dos baluartes importantísimos en la delantera pero que serán bien suplidos por Higuaín y Callejón que creo tiene muchos números de empezar de inicio este domingo a las 21.30h.  Como siempre vaya horarios mas anti-fútbol se está trabajando el señor Roures.  Una vez resolvamos este envite a favor volveremos a seguir en la cruzada con nuestros amigos españolistas para dar a entender que el FCB no es lo único que se ve y vive en la región catalana -nada de país al norte- tratando de que no se nos menosprecie ni dejen de lado por no pertenecer a ese equipo que siempre quiere estar por delante con su HUMILDAT característica.

Recalcar el gran partido de ayer del Real Madrid de Baloncesto, no pudo ser y la eliminación se hizo realidad -era difícil la combinación- pero hay que seguir trabajando porque se demostró que se puede luchar por la liga, con ese espítitu de sacrificio y esas ganas. Aunque también se han de mejorar cosas en el equipo de Laso, por ejemplo la defensa que tiene que ser mucho más contundente tanto en la pintura como por fuera.  Se esperan muchas cosas de este equipo después de la victoria en la Copa del Rey, ahora que estamos fuera de Europa queda trabajar concentrados sólo en Liga y play-offs.






Tal y como se demostró en Barcelona y en muchos lugares, sobretodo en casa, la afición nunca deja de lado al equipo. Mucha suerte este fin de semana a Real Madrid C.F., Castilla, Real Madrid C y todos los equipos que forma la cantera.


28 febrero 2012

Face/Off - Cara a Cara

    Estamos viviendo lo que muchos de nosotros habíamos vaticinado alguna vez, en el momento que el Barcelona se vea por detrás va a empezar la guerra del tema arbitrajes, entrenador, jugadores, directivos.... todo el mundo hablando en contra del Real Madrid. Pues aquí lo tenéis, hasta el punto que partidos en los cuales hay jugadas increiblemente pitadas y no pitadas no sirva ni para que se callen y ataquen el arbitraje de Vallecas.  Es así, ésto es lo que se ha vivido siempre en el fútbol español, el "segundo" atacando y maldiciendo arbitrajes sobre el "primero".   Hay una cosa clara, la diferencia en la liga, ésto hace que mucha gente no hable de fútbol, periodistas que desean que el Real Madrid pinche para que la liga se ajuste y haya cosas que escribir.  Aunque no necesitan fútbol los juntaletras para llenar periódicos sobre temas que en muchos casos es pura invención suya.  Era una jornada propicia más para aumentar la ventaja que para acortarla, pero el señor Pérez Lasa que incluso anima a los jugadores del Barcelona en pleno partido, lo impidió.  Otras de las cosas que empezaremos a ver a partir de ahora, es la verdadera cara del señor Pep Guardiola, esa demagogia pura suya, esa ironía que le hace tirar la piedra y esconder la mano, esa hipocresia que cada día muestra más en las RDP como aquella famosa de UCL en la que no paro de repetir la fea frase de "El Puto Amo", pues ese es Guardiola señores, el que las victorias ahora no le acompañan tanto y se ve por detrás después de una época de éxitos, cuando jugaba era el más protestón y pesado de los futbolistas, ¿llegará también esa actitud como entrenador?, no lo dudéis, una cosa que lo reafirmaría sería su eliminación en Champions, estilo Stamford Bridge, entonces se quemaba el club y todo.  No tenemos que pensar que la liga está ganada pero lo que está claro que el nerviosismo desde la Diagonal da claros síntomas de que está bien encarrilada.

         Respecto a los entrenadores podemos ver la posición actual de MOU, tranquilo, concentrado en su equipo, mejorando lo que se hace mal, trabajando a diario y dando sus RDP de la manera más sincera, siempre dice lo que piensa, nunca miente, llegó a decir que el Rayo mereció el empate, habló de sus seguidores, habló del 4º árbitro, de todo lo que le preguntan. El otro, Sr. Guardiola, todo lo hace desde la ironía y nunca diciendo lo que realmente piensa, pura hipocresía apoyada por sus directivos encima.  El fútbol tiene que ser justo y si el Real Madrid sigue trabajando y tranquilo las cosas saldrán bien, dejemos que hablen y no entremos al trapo.  ¿Es posible que Messi y Pepe cumplan ciclo a la vez? pues si, uno es un tramposo, juega con las manos, engaña al árbitro y el otro es duro, pueden cumplir a la vez si, Sr. Guardiola.
Así que lo preferible en estos casos es hacer lo de la instantánea siguiente:


     

         Desde BCN intenta desviar atenciones de la clasificación real de la liga con temas como la renovación de su entrenador, los árbitros, la final de Copa, el campo donde se jugará.... vamos, encubrir la realidad, ¿tanto les cuesta hacer declaraciones como las de Andrés Iniesta? los 10 ptos. de ventaja son justos y ya está.  Es muy fácil ser sincero, lo que pasa que cuando no se quiere serlo también es fácil desviar atenciones hacia otros temas.
       
          Otra cosa de las que tenéis que estar alucinando es de las declaraciones al acabar el partido en el Manzanares de Pep Guardiola: "No vamos a ganar esta Liga", iguales que las que hizo en su día su "padre" futbolístico Cruyff y luego ganaron una liga en Tenerife en el último partido gracias a sus "árbitros" tan criticados actualmente.  Hablemos de fútbol señores, tengamos la cabeza fría, estamos sólo en Febrero y hay que hablar de lo que sucede dentro del campo de fútbol no fuera.

                                                                 Directivos ¡¡¡¡ CÁLLENSE !!!!.

           No es tan difícil aceptar que otros van delante, durante estos últimos 4 años lo han sido y se ha aceptado, aunque han pasado cosas que realmente podrían haber hecho levantarse y decir BASTA, seamos deportistas y realistas, aceptemos lo que pasa y dejemos de dividir España, que solo hay una.  No existen países pequeñitos al nordeste, dejemos la ironía, hipocresia y demagogia. Tengamos UNA SOLA CARA.