Doble Moral

30 julio 2012

MODRIC si MODRIC no

Una de las cosas que tiene twitter es que haces amigos siempre aunque no opines ni pienses como ellos aún siendo del mismo equipo, he aquí dos madridistas como no, discrepando sobre un jugador que tiene posibilidades de venir y que cada uno de nosotros tanto José como Ismael opinamos de diferente manera sobre su posible fichaje.


MODRIC NO

En los tiempos que corren de gran austeridad en fichajes, tratar uno de ellos -el único serio del Real Madrid esta pretemporada- y que su valía sea de 45 millones de euros, cuesta creer, luego ves quien es y dices, pues sí, es un buen jugador con clase, 27 años, internacional por Croacia, viene del Tottenham, está deseando ir al Real Madrid porque MOU le ha llamado y le quiere, ha realizado una buena Euro2012..... ¿Pero claro, eso basta para fichar por el Real Madrid? Lleva 3 años en la Premier, el año pasado ya intentó una salida al Chelsea pero su club no aceptó, su anterior equipo D. Zagreb era considerado el mejor e incluso le llamaban el Cruyff de los Balcanes -un poco "exageraos" los croatas- durante su estancia allí. Después de algunos datos vayamos con la consideración de traerlo al Real Madrid por ese precio que se baraja. Es un jugador con una técnica buena y gran visión de juego, no es un Alonso ni Khedira ni Lass ni Sahin ni Granero -todos éstos para dos puestos- es más un Özil o Kaká, jugador de último pase, que busca las espaldas de los defensas y tiene un toque sutil y rápido. Esa función la realiza a la perfección el turco Özil y costó 14 millones y tiene 23 años. 

¿Daría descanso a Alonso? NO.
¿Daría descanso a Khedira? NO.
¿Daría descanso a cualquier jugador medio contención del equipo? NO

Es el típico jugador con calidad que supliría a Özil a los 65 o 70 minutos de cada partido y daría un rendimiento óptimo en ese tiempo, pero para 90 minutos no creo que sentara a ninguno de los actuales titulares del equipo. Titular imposible, un jugador que vale 45 kilos tiene que serlo, no va a mover a Khedira que ha hecho un temporadón entre liga, champions y euro. No va a mover a Alonso que excepto el bajón final en liga también ha estado sublime liga, champions y EURO. Entonces ¿para que queremos a Modric?

Para que cuando los partidos estén cerrados o atascados de un pase, el Real Madrid juega rapidísimo y el último pase casi lo fabrican los mismos delanteros, no necesitamos ese fútbol de toque y toque en medio, no sabemos jugar a eso, somos letales, rápidos, contragolpeamos.... no hay pausa en medio y Luka Modric lo que da tanto en su equipo actual como en su selección es esa pausa y determinación pero en el Real Madrid eso no es suficiente, hay que ser rápido, dinámico, presionar, luchar y éstas no son cualidades fuertes del croata. Otra de las contras al fichaje es que mientras no salgan ni Lass ni Sahin ni Kaká, ¿otro centrocampista para la nómina? Mou tiene claro que es un jugador bueno pero no sería titular en su Madrid y si mira un poco el precio, es desorbitadísimo.  Hay jugadores en el mercado por menos dinero y encima algunos nacionales Bruno, Isco, Cazorla, Cani, Borja Valero que para cumplir con ese requisito de banquillo valen de sobras.

Sr. José Sierra Bares espero que le haya quedado claro que no necesitamos a ese jugador que tanto ensalzas y es de tu gusto, un jugador más, al cual claro que le encantaría venir al Real Madrid, ¿a quién no?.

Sin más reciba un cordial saludo y ojalá no se concrete nunca esa operación y si viniera no cabe duda que un jugador del Real Madrid siempre lo animaría pero como dice Mou "no hablo de jugadores que no están en mi equipo". Si tiene que venir un jugador a cualquier precio ese sería Givanildo Vieira de Souza, más conocido como HULK.



Pero eso ya sería otro CARA a CARA, ¿eh José?



MODRIC SI

Luka es una pieza de puzle. Una pieza que encaja en el hueco de todas las piezas importantes de la escena de nuestro puzle particular.

Y la realidad es que es un jugador polivalente para las posiciones mas vitales del centro del campo, ya que puede jugar junto a Alonso, junto a Khedira, junto a Alonso y Khedira, Junto a Ozil, por Ozil, por Alonso o por Khedira. Esto significa que con él en la plantilla dispondríamos de una amplisima gama de posibilidades en el centro del campo que nos ofrecería una gran variedad táctica ante todo tipo de rivales.

Con una plantilla del calibre de la que disponemos, solo nos harían mejorar jugadores que nos ofrezcan posibilidades distintas a las que tenemos. Como es este caso y lo seria el hecho de traer un lateral derecho mas ofensivo.

Además, podríamos usar un 4-3-3 de garantías como planteó Janter (¿Se puede mejorar este equipo?) con un fortisimo centro del campo.

Este tipo de jugadores abren un abanico de posibilidades que dependiendo del rival pueden hacer variar la táctica con un solo cambio.


Ahora bien, ¿Es caro? Si. ¿Por qué? Porque el precio varia dependiendo de la oferta y la demanda. Ante poca oferta y mucha demanda, mas precio. Lógica pura.

En su puesto, con su estilo de juego y de su nivel hay pocos, por eso es caro. Entonces, la pregunta es... ¿Algún jugador ofrece esto mejorando -O si quiera igualando- a Modric mas barato? A mi, sinceramente, no se me ocurre ninguno ni siquiera siendo mas caro.

No os engañéis, Silva no es un Modric. Modric puede jugar donde lo hace Silva, pero Silva no puede hacerlo donde juega Modric, para empezar. Además, aparte que seria mucho mas caro, él está agusto en el City y no creo que sea lo que necesitamos.

Hay quien se atreve a decir que en los últimos 10 años solo hay dos jugadores de su perfil que hayan sido mejores que él en sus momentos cumbre: Xavi y Pirlo.

Por todo esto, que se puede ampliar mucho mas, creo que Modric es el organizador que necesitamos para cubrir un puesto que lleva vacante desde que se fue Redondo. Y ya ha llovido.