Doble Moral

16 septiembre 2012

Tenéis muchas dudas ¿no? Seguir trabajando

Ultimamente el Real Madrid genera dudas, si, aquellas dudas a las que no estamos acostumbrados, tenemos la idea formada en nuestras cabezas de que siempre vamos a ganar y goleando cuando la realidad es otra bien distinta, los contarios juegan y si encima un equipo por muy grande que sea no tiene puestos sus 5 sentidos pueden ser derrotados como así ha sucedido en dos jornadas contra Getafe y Sevilla.  No nos alarmemos, desde fuera no sabemos nada y todo son ocurrencias o pensamientos que no son reales, vamos, más o menos como si hablara nuestro "amigo" Diego Torres de El País.  Ahora mismo se necesita tranquilidad ya hay un cuerpo técnico que tiene que trabajar, aunque también es cierto que cada uno de nosotros somos un entrenador, ayer ocurrieron cosas que no esperabamos que sucedieran en ese estadio y más jugando nuestro equipo contra un Sevilla, siempre respetable, pero al cual le habíamos endosado dos palizas severas en otras temporadas, ayer ocurrieron cosas como éstas:

- Salir a un terreno de juego de 1ªdivisión sin la mentalidad para afrontar un partido.
- Utilizar jugadores que su cansancio acumulado hacía imposible que pudieran rendir.
- Muchos jugadores despistados en las marcas.
- La estrategia del rival nos desbordó, hubo 3 jugadas claras, una acabó en gol.
- Contagio de todos los jugadores por la apatía de algunos.
- Un rival que trabajó mucho en anularnos pero que tampoco era nada del otro mundo y salió victorioso.

Son unos datos puntuales aunque fueron muchas más las razones por las cuales el Real Madrid perdió ayer su segundo partido de liga de los cuatro disputados.  La unión entrenador-jugadores no tiene que verse afectada, ellos son los primeros que saben que lo están haciendo muy mal, querrán resarcirse y aquí no hay tiempo entre partidos, el martes se partirán el pecho, no habrá tiempo para acordarse de Sevilla, si ganamos todos vendrán a subirse otra vez al carro, hay que tener paciencia como aficionado siempre. Nos lo dan todo, cuando pierden hay que saber perder y no rajar, criticar constructivamente pero no rajar.

Si tu entrenador dice esas palabras en RDP no significa que no te quiera, que te odie, que no te ponga más, significa que quiere tu reacción, tus ganas, tu motivación, seguir luchando por tus colores.  El fútbol profesional tiene televisiones pero el modesto no, ¿a cuanta gente no le ha chillado su entrenador y los ha sentado en el banquillo al partido siguiente buscando esa reacción? si es Mou ¿es diferente?, lo veremos el siguiente partido, los jugadores son los primeros que saben que lo han hecho fatal y quieren resarcirse.

Otro tema es lo que pueda estar ocurriendo dentro del vestuario según dice la prensa y televisión, quieren desestabilizar, quieren hacer que el vestuario se divida y que todo desemboque en una guerra sin cuartel por el tema portugueses-españoles, que vergüenza la prensa, QUÉ VERGÜENZA!!!!!































Creo que es un tema deportivo pero si queremos darle morbo a la cosa, podemos hablar de capitanes, de jugadores que se defienden entre ellos, de otros que no lo hacen, pero al final es el Real Madrid, es nuestro equipo, tenemos un entrenador que los ve diariamente y sabe como están, pelearse porque el jugador favorito de algunos no juega es cosa de críos, aquí los 23 son fundamentales para conseguir éxitos. Las palabras en RDP de Mou ayer fueron las palabras de un entrenador que quiere lo máximo y ganar siempre, echa las culpas a jugadores y a sí mismo, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero fue sincero y dijo lo que pensó en ese momento, los jugadores no son ajenos a ello y saben que esas palabras les harán reaccionar. Ha dado la cara y asumido sus errores, no se yo si otros equipos se encontraran en esa situación lo harían, hay mucho ególatra, esperemos y estemos con el equipo, nos necesitan, sepamos aguantar, no seamos aficionados mal criados de la victoria, los errores entre antes se cometan más tiempo para subsanarlos, aunque ayer recibiéramos gol en el min. 1 y no supiéramos reaccionar con 89 por delante.  Pero nadie le ha echado la culpa a los árbitros, césped, horarios, selecciones.... asumimos nuestros errores y culpa, empezando por los profesionales, seamos la AFICIÓN igual, estémos con los nuestros hasta el final y todo saldrá bien.

El Real Madrid es un equipo que funcionan todos como bloque o individualidades, ahora no funcionan ninguna, no lucen, está pasando, ganamos la Supercopa y hay relajación, los rivales saben como jugarnos, nos quitan el balón y saben que sufrimos para robar muchas veces, son agresivos que es lícito y nos sacan del partido, ayer ocurrió con Higuaín y Di María. Otra cosa son las rotaciones, ayer era día para ello, aunque también Mou pensaba sacar su once de gala porque el Barcelona estaba a 8 ptos. en ese momento, no le salió bien, pero Özil, Higuaín, Di María, Alonso... venían de jugar con sus selecciones 180 minutos.  El vestuario es imposible que esté dividido porque viene de logros y ganar, todos son importantes, lo saben, el entrenador se lo ha demostrado a cada uno de ellos en estos 3 años, es tiempo de ayudar porque como Jose Mourinho ahora mismo no hay otro en el mundo y siempre queremos para nuestro equipo lo mejor.


Nuestro equipo siempre tiene un AS bajo la manga:



                                                     Design by Jorge Aganzo @jorgerai2de