10 febrero 2012

Cada uno a lo suyo

   En los tiempos que corren muchos aficionados al fútbol piensan, hacen pronósticos, juegan a ser entrenadores, critican cuando los resultados son adversos y ellos habían vaticinado otra cosa. El mundo del fútbol es curioso porque cada uno, cada persona, tiene una razón sobre la que se basa para hablar de él y muchas veces creerse con la verdad absoluta y no entrar ni a debatir ni discutir, somos soberbios en muchos casos, creemos que tenemos la verdad absoluta, leemos prensa, vemos TV, escuchamos al de al lado y venga.....lo nuestro va a misa.  Por eso es bonito este mundo del fútbol y del deporte en general, cada uno tiene una opinión, cada uno habla lo que quiere, la democracia fue un gran invento.  Estamos ante una época en la temporada que puede ser clave, el líder está sólido y encima tiene a priori buen calendario, el resto persigue e intenta jugar la baza de la intimidación con declaraciones que muchas veces no se sostienen y sólo buscan desestabilizar fuera del hecho deportivo en sí.  Vamos a escuchar muchas cosas de aquí al 13 de mayo de 2012, cada uno barriendo para su lado e intentando sacar provecho de situaciones. No cabe duda que siempre los colores tiran y hacen ver las cosas de una manera muy subjetiva, la objetividad en el mundo del fútbol hace muchos años que se perdió. Estamos hartos de ver a gente que viven de ésto como los periodistas y son peores que muchos Ultra Sur o Boixos Nois, encima les pagan por hacerlo.  Leemos verdaderas barbaridades, por eso cada uno tiene que realizar lecturas que no le convenzan sino sacar propias conclusiones y ver muchas veces que lo que estamos leyendo no concuerda para nada con nuestro pensamiento. Muchos medios en los últimos años se están encargando de eso, de intentar manipular a parte de las aficiones con sus ataques por un lado y sus peloteos por otro, no es así el mundo del periodismo, tendría que ser un mundo bueno, dócil, amable, pero se ha convertido en un mundo de odios y venganzas hacia personas que hacen su trabajo.   Sino contestas lo que ellos quieren oir pasas a ser el primer verdugo del estado español y hasta que no te metan en la hoguera no pararán.

       Dicho ésto cada uno tiene que pensar que estamos a 10 de febrero y practicamente de aqui a 3 meses la liga finaliza y la champions estará en su tramo final, unos abogan porque mantendrán su ventaja y otros ya están jugando sus cartas sucias de cara a desestabilizar y hacer que el enemigo afloje. No será el caso, hay un equipo consolidado, con una base fuerte y que tiene en mente recuperar el trono de su título más laureado, la Liga está bien perfilada pero en fútbol nunca se sabe, así que la prudencia debe ser la mejor arma de los madridistas, vemos jugar a nuestro equipo y nos gusta, sus ataques, sus contras, sus goles.... otros juegan a tocar y tocar, con mismo resultado pero diferente. Tengamos fe en los nuestros, sepamos arroparlos y cuidarlos hasta ese final de temporada, no saquemos pecho, estemos ahi agazapados para pegar más de un zarpazo este año si hay suerte, entonces sabrán que somos ese equipo grande que siempre ha luchado hasta el final, respetemos a los que vienen detrás porque en el mundo del deporte todo puede pasar y el que ha jugado a ésto sabe de lo que hablo.


   Todo ésto de la imagen no se gana hablando, se gana en el campo y luchando hasta el final como ha sido el signo de este Real Madrid en todos sus años de historia. Sepamos estar a la altura como ellos seguro estarán y tendremos una temporada genial para nosotros. Siempre Real, tu afición está contigo y siempre estará. Demostraremos que somos originales y los demás nos imitan, aguantamos estos años sin todos los titulos que queríamos, volveremos a lograrlos con nuestra fuerza y sentimiento madridista.

07 febrero 2012

#ContadorSiempreContigo

ALBERTO CONTADOR. 
La injustica más grande de los últimos tiempos




   Siempre se dijo que la venganza se sirve en plato frío, una muestra de ello es lo que le acaba de suceder al corredor de Pinto, Alberto Contador, todo este tiempo esperando resolución y ahora en un caso sin aparentes pruebas ni indicios, los señores del TAS le aplican la mayor sanción posible. ¿Cómo se entiende? pues bien fácil los principales miembros del organismo UCI son franceses y éstos ya se sabe -opinan como Noah- siempre han tenido envidia a todo lo que es el deporte español, sin tapujos ninguno.  


     La principal frase acusadora de este caso es "ingerir un suplemento alimenticio contaminado", ¿un suplemento? la fecha supuesta, 21 de julio 2012, un día de descanso en el TOUR, del cual ha sido desposeído al igual que del Giro, conseguido ese año. Ésta sanción tiene carácter retroactivo. 


¡¡¡¡Qué vergüenza!!!!!


El clembuterol encontrado es una parte mínima que a efectos de doping no realiza ningún extra ni concede ninguna explosividad o rendimiento mayor, cada uno de nosotros ingerimos muchas más cantidades pero claro a nosotros no nos hacen esas pruebas tan "sofisticadas" que realizan los vampiros especialmente diseñados por los creadores de "Intentar arruinar el ciclismo", -Ironía On.-.  Aunque el Tribunal dice que España no es un país conocido por la contaminación de sus carnes por clembuterol, otros países si, toma ya, a esos no los sancionan. 


    El TAS considera justa la sanción y le castiga de una manera muy cruel y maligna,  dos años sin poder realizar su profesión, multa de 2,5 millones de euros y desposeído de los títulos conseguidos desde entonces. Vamos que estamos hablando de una masacre deportiva a niveles insospechados, ¿como han podido hacer ésto a un deportista ejemplar, con una calidad sobre la bicicleta increíble, que estaba consiguiendo éxitos que claramente no necesita de sustancias para dar un máximo rendimiento y demostrar que es el mejor en los tiempos actuales?

    Pues muy claramente, ir en contra de España cuando no ganaba nada no hacía falta, ahora que es clara dominadora en casi todos los deportes pues hay que romper con eso, no puede ser. En balonmano nos la intentaron colar, en baloncesto igual, en fútbol ni te cuento, en ciclismo ha sido una persecución grandísima desde el caso PUERTO.  Hay que levantarse y pensar que ésto es sólo el principio, han querido demostrar al mundo que son poderosos y hacer daño al mejor demuestra que quieren que se les tenga en cuenta, son PROTAGONISTAS claros de este mangoneo que se lleva el ciclismo desde tiempos antiguos, claro, como ningún corredor francés gana nada, ¿para qué seguirlo y hundirlo? vamos a por españoles, ese debe ser el slogan.






Gracias UCI, gracias TAS, os estáis cargando el ciclismo poco a poco. Alberto Contador estamos contigo.

 

05 febrero 2012

El dinero en el fútbol

      Queda demostrado cada temporada que pasa en el fútbol español que invertir en jugadores es una pura lotería, los grandes pasan con nota porque pueden elegir pero los más modestos navegan en un mar de dudas de las cuales sólo saben si nadan bien o flotan al final de su año deportivo. Este año el caso más curioso de quejas fue el de un presidente con acento andaluz que tiene graves problemas con la justicia española el que dijo que era "la nuestra una Liga de mierda" y veo a su equipo en la posición undécima, con hasta cinco equipos por delante de él que tienen muchísimo menos presupuesto. En su día se ensalzó su labor -gracias a un tal Monchi- ¿porque no criticarla ahora que lo hace mal?.  Es una Liga que está ya en su jornada 22 y se ha demostrado que equipos como Levante, Español, Osasuna, Getafe.... casi siempre les hemos visto por media o baja tabla están luchando por plazas europeas con mucha dignidad y alguno de ellos conseguirá ese objetivo sin planteárselo en el mes de Septiembre, eso es un gran logro, el ejemplo que quiero poner es el del R.C.D. Español, ese club que vive a la sombra del todopoderoso FCB y que cada año sufre para acabar el año en buenas condiciones y posiciones, esta temporada con infinidad de canteranos o gente que juega en su filial y que dignamente está colocado en 5ª posición empatado a puntos con el equipo que juega previa de champions. Muchos de vosotros no sabréis ni como se llama el nuevo presidente, no, no es Daniel Sánchez Llibre, ese lo dejó ya la temporada anterior.  Desde el trabajo, silencio, lucha, casi obstracismo diría yo que están disfrutando sus seguidores con ese campo innovador y bonito de un año tranquilo cuando al principio no se sabía ni si podrían afrontar la temporada con garantías. Su entrenador, es un argentino que lleva muchos años en España, conocedor de la liga y gran técnico que pronto dará un salto en su carrera, sabe utilizar a cada jugador en el momento oportuno y transmitir energía y ánimo a una mezcla de veteranos y juventud que están llevando a cabo una gran temporada.  Otros equipos no tienen esa dirección técnica o no le salen bien las cosas y no pueden decir lo mismo. Como sucede en una película de estreno actual "Moneyball. Rompiendo las reglas" el mundo del deporte es actualmente para innovadores, para gente emprendedora, original, descubridores.... en el fútbol está todo inventado, todos juegan a ser entrenadores, pero hacen falta ideas y demostrar que con un conjunto bien ensamblado, firme, trabajado, se pueden realizar grandes cosas. 


No hay como confiar y creer en lo que uno puede llegar a conseguir para pensar que puede lograrlo. Todo hay que decir que este mundillo también se ha convertido en objeto de deseo para muchos negociantes y ricos que buscan tener la fama que otros sectores no les han dado.  Tener dinero es importante en los clubs para demostrar que eres el mejor en todo pero para los modestos luchar en su medida y conseguir sus objetivos también es ganar títulos.  Es fácil ser de un equipo con muchos recursos y que siempre trae a los mejores, pienso que el aficionado puro es de su equipo por sentimiento y arraigo no porque gane partidos y sea la moda en ese momento, lo difícil e importante muchas veces es ver que el "chico" puede lograr metas y vivir sus éxitos de igual manera. Puedes estar intentando hacer crecer un equipo modesto y no lograr nada, seguir intentándolo es bueno, pero si el poder del dinero te lleva a otro lugar, los modestos nunca crecerán. Actuales entrenadores que ganan todo sería bueno verlos en equipos sin esos recursos, todo pintaría de manera diferente.