09 marzo 2012

TODO LLEGÓ-DALL

      Anoche fue un día especial en el mundo del deporte español, no significa nada pero las declaraciones de este señor de la fotografía que está junto a Jan Laporta van a traer cola, éstas son sus declaraciones a una cadena de televisión, "acercarnos a Villar y la Federación nos benefició" "Teníamos que estar al lado de las entidades que ejercían el poder y no darles la espalda" "Rosell se está equivocando porque no hace lo que nosotros hicimos" "Laporta cultivó muy mucho las relaciones con estas instituciones" "Todo ésto nos ayudó mucho" "Ya que no estar a bien con la RFEF nos perjudica mucho en lo deportivo". Todas estas lindezas fueron pronunciadas por este ex-vicepresidente del FCB. Declaraciones que harán mella y daño a la imagen del equipo azulgrana pero que ya se tratará de desmentir alguien, de momento muchos vídeos con las declaraciones en La Sexta ya han desaparecido y los diarios de gran tirada deportivos apenas le dedican un huequecito, sobreto los residentes en ese país al norte.



                                       Enlace de las declaraciones  http://t.co/ewV5Gcy6


Realmente al FCB se le destroza un mito el cual siempre fue las ayudas al Real Madrid, desde el paleolítico llevan con esta cantinela, cuya veracidad se destroza con las declaraciones de este señor en el día de ayer, anteriormente Laporta ya comentó en otro canal, esta vez catalán, que tener buenas relaciones con la Federación y los Árbitros siempre es muy positivo, debía ser la avanzadilla a las declaraciones postreras del tal Godall.  A mi modo de entender, ésto no quiere decir nada a efectos de que se pueda hacer algo, en las redes sociales ya se habla de #Barçagate, algo parecido ocurrió en Italia y acabó con la Juventus en 2ª división, pero seamos realistas, ese equipo ganó muchos títulos y no creamos que les van a desposeer de ellos por mucho que las declaraciones lleven un contenido explosivo y claro.  Sobretodo tendrá efectos en su imagen como club y claro está en que estén calladitos durante una temporada, porque el Sr. Laporta es el ídolo de muchos barcelonistas pero muchos, ya que con él de presidente obtuvieron los máximos logros de su historia deportiva, ahora se descubre ésto pero LLEGÓ-DALL tarde, muy tarde.....

No cabe duda que las declaraciones son impactantes pero a su vez se pueden basar en una especie de venganza de la directiva anterior hacia el actual presidente, el Sr. Godall -supongo que seguirá con vida- no tardará en salir a la palestra y desmentir o disfrazar sus declaraciones porque la repercusión en la Ciudad Condal de lo dicho puede ser muy grande a la vez que considerarse una traición hacia los azulgranas.  Para el resto de aficiones puede parecer un escándalo difícil de superar pero para los culés, acostumbrados a todo tipo de cosas y madriditis alargada acabará siendo un capítulo pasajero del cual dejarán de hablar a partir de YA.  No son declaraciones para hacer daño creo yo, sino que es una CONFESIÓN en toda regla por parte de un señor con mucho poder en la anterior directiva, ahí lo dejo, en resumen un buen temita para distraer las miradas en la clasificación de la liga. Realmente mucha gente pensará que algo así no puede quedar en agua de borrajas pero tengo que decir que segurísimo que no pasará nada.  Nadie se esperaba una noticia de este calado pero ahora muchas cosas anteriores tienen más sentido, el famoso ¿Por qué? de un señor que todos creían que estaba loco con sus declaraciones causarán más respeto a partir de ahora. En definitiva un mancha más en esa camisa azulgrana que tanto nos hacen ver que es la perfección, una mancha que esperemos tarden en limpiar.

No sabemos si saldrán guiñoles franceses emulando esta situación pero no estaría mal ¿verdad? El #Barçagate bien se lo merece.


07 marzo 2012

Seguimos Diezmados

    Poco menos de un mes y seguimos a 10 puntos, esta ventaja que desde que se ha producido ha creado un mal ambiente y una crispación inaúdita en ese país al norte.  Contínuas quejas y más quejas de las actuaciones arbitrales y del lugar donde se debería jugar la final de la Copa del No Rey -ambas aficiones son independentistas, odian España y al Rey-.  Antiguamente el FCB era un equipo que siempre estaba realizando quejas arbitrales y arremetiendo contra el equipo de la capital, hace unos 4 años con la llegada del Sr. Pep Guardiola, procedente de un equipo de 2ª B, estas quejas fueron desapareciendo porque la dinámica ganadora de su equipo hacía que se sintieran a otro nivel y no tuvieran que hacer uso de ellas. Pero amigos, la historia está cambiando, ese equipo sobrado ya no lo es tanto, ese equipo superior ya no lo es tanto... entonces ¿qué hacemos? volver a las pataletas y llorar como niños para conseguir cosas, se quejan en un partido que ganan 3-1, se quejan de una jugada último hombre que es roja por reglamento, se quejan del estadio donde quieren jugar.... PUES TOMAR, ya jugáis la final en Madrid, lo conseguísteis y sin ir a la reunión siquiera, eso es VILLARATO.  Ver al FCB en esta situación gusta, es volver al pasado, cuando se quejaban porque iban por detrás siempre, ellos mismos se retratan. Sólo falta que en la Champions las cosas las hagamos medio bien y consigamos seguir adelante cruzándonos o no con ellos, entonces sería el acabóse, clamarían al cielo, a Platini, a Blatter.....  

No parar de llorar y quejarse, aquí tienen los nuevos kleenex para secar esas lágrimas de impotencia y para limpiar algo más, -siento la brusquedad pero llevo mucho tiempo aguantando cosas-, sin acritud:





El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pensar que ha hablado toda la cúpula directiva barcelonista quejándose de árbitros, federación, comités, etc... es muy fuerte, es impotencia total.  Otro tema a tratar en estas fechas serían esos 110 años de nuestro Real Madrid, que barbaridad de jugadores extraordinarios han pasado, entrenadores, directivos, presidentes -algunos no tan extraordinarios-, pero pase quien pase lo que perdurará siempre es esa camiseta y ese escudo que nos hacen sentirnos tan orgullosos de nuestro equipo, pase lo que pase, se pierda o se gane, se juegue bien o se juegue mal, el verdadero madridista siempre estará con su equipo.   Desde este humilde blog -parezco Guardiola- felicitar también a ese grandísimo jugador que es Cristiano Ronaldo, está dando lecciones de fútbol a diario y una cosa que ha conseguido, calar en el madridismo y demostrar que es un grandísimo jugador y que las polémicas ya no van con él, su actitud en el campo es encomiable y está rozando la categoría de jugador perfecto y mejor jugador del mundo.  El señor José Mourinho está haciendo un bloque que si dios quiere y nada lo rompe durará varios años en la élite dada la juventud de muchos de sus jugadores, que decir del portugués, para mí el mejor entrenador que ha tenido este Real Madrid en muchísimo tiempo, ha devuelto ilusiones y ganas a la afición que llevaba un tiempo tocada, nos tiene enchufados al equipo partido tras partido, ya sea copa o liga, por eso también mención especial.

Otra cosa que hay que destacar es el trabajo de todos los jugadores juegue quien juegue, en este equipo no hay individualidades como en otros, todos dan la cara, por eso no debemos ser de un jugador, alabar a unos para criticar a otros, muchos madridistas estamos hartos de los seguidores que sólo beben los vientos por un solo jugador. De esa manera no se demuestra que se quiera al equipo y al escudo.

Analizar por último una frase "Por culpa nuestra el Athetlic no irá al Bernabéu", es muy cierta esa frase aunque también se puede modificar "Por culpa del Athetlic y el Barcelona, ninguno irán al Bernabeu" Ninguno de esos dos clubs merecen jugar la final de Copa en el Bernabeu, ni sus aficiones, aún así han conseguido jugarla en Madrid.  Mala suerte a ambos.