12 agosto 2012

A puntito de comenzar 2012-2013


Es una pretemporada típica como cada año, partidos y partidos, rivales de todo tipo, países visitados, en general un año futbolístico que comienza de manera común, sin sobresaltos sin grandes fichajes sin grandes rumores, los tiempos de recortes se ven reflejados en los clubs cada día menos acaudalados y con problemas de pago constantes.  Tercer curso de este Real Madrid a las órdenes de José Mourinho, ese entrenador tan odiado por los no madridistas como querido por los madridistas, se dio en el clavo al firmar a esta figura de los banquillos, piensa, reflexiona, manda y ejecuta, sus planes salen perfectos casi siempre, este año tiene pensado jugar con los mismos, es decir, continuidad, cosa que hace muchos años no veíamos en este Real Madrid, muros infranqueables para guardar noticias que en otros lugares imaginan, esa prensa que todos sabemos nunca podrán con él.  Se prevee un equipo igual de directo que siempre pero con más toque y control de balón, laterales que se incorporen dependiendo del rival también, ese medio campo que todos están enchufados hasta para buscar el gol, ese pase entre líneas o profundo en manos del Özil que todos esperamos sea más regular y constante, arriba que decir, seguimos con el tridente más grande y mortal de todas las delanteras mundiales, incorporación de un canterano que tiene un gran desparpajo y seguro que nos dará buenas tardes ante equipos asequibles y propicios. La defensa, exceptuando que creo que necesitaríamos un lateral derecho para tener dos jugadores por puesto en todas las posiciones, es excepcional, el tándem central con los dos mejores del mundo -opinión, no información- y el lateral izquierdo con un Marcelo colosal subcampeón olímpico y un Coentrao entonado, reforzado después de la EURO.  Salida de balón, toque en medio y letalidad en ataque. Fútbol directo propio de MOU y seguro que nos darán grandes alegrías esta temporada 2012-2013. 

Todos son un equipo desde el presidente hasta el último utillero, llevan tiempo demostrándolo aunque la prensa adicta al FCB lo niegue e intenten demostrar todo lo contrario. Pienso que el FCB necesita reforzarse más, puede que este año no les valga con su ídolo salvapartidos y la intermitencia de Kalise, por eso bajo mi modesta opinión este doble partido de la Supercopa si empezamos con buena dinámica puede ser importante darles un buen palo futbolístico y se sienten bases de cara al campeonato liguero, demostrar quien es el último campeón de liga es bastante importante aunque luego quede toda una temporada para hacer ver que queremos repetir título.

Todos los aficionados madridistas esperamos que se consolide este proyecto y ver a nuestros jugadores todos unidos para lograrlo, dirigidos por el maestro de orquesta idóneo -no veo a otro ahora mismo en ese puesto- y apoyado por millones de aficionados alrededor del mundo -espectacular el apoyo en EEUU esta pretemporada- se debe conseguir esa décima champions que todos esperamos.

Al final la plantilla que quede será supercompetitiva, si se quedan Lass y Kaká, esperamos que lo hagan mejor que el curso anterior y si son vendidos, sobretodo Kaká, que tenga buena suerte, ha sido un crack que no ha logrado triunfar con nosotros, es algo que puede pasar, muchos jugadores crean expectativas que luego no cumplen, pero ésto es fútbol.

Opinión: somos más rápidos trenzando jugada y queremos más el balón, necesitamos pausa arriba y que el equipo salga en bloque de una situación defensiva. En ataque, mismas mimbres, jugadores letales e incorporaciones rápidas y dinámicas con muchas variantes. En defensa robos constantes de balón y salida jugándola en corto o apoyados en el centro. Mismo sacrificio, disciplina, entrega, aptitud, actitud, genio, fortaleza, ilusión y trabajo que el año anterior, dará sus frutos.

Hala Madrid. Suerte en tu nueva andadura en esta liga que ya llega, EQUIPO.