18 abril 2012

Se perdió en Munich para volver

   
        Los momentos importantes en un club los marcan situaciones como la de ayer, perdimos en el Allianz Arena si, pero la eliminatoria está muy viva y no hay que hacer nada extra, ni remontadas, ni "ens deixarem la pell" ni cosas por el estilo, hay que ganar en nuestra casa, en un estadio donde este año hemos metido más de 70 goles y necesitamos simplemente ganar aunque sea 1-0.  No analizaré el partido porque todo el mundo lo vio y además todos tenemos nuestra opinión, más radical o menos, más acertada o menos, pero al final la opinión de un madridista.  No hay que cargar culpas sobre ningún jugador, ayer perdieron todos igual que cuando ganan lo hacen todos.  Es una lástima que con el 1-1 volvieran los fantasmas de los últimos minutos y volviésemos a encajar un gol de aquellos increíbles como sucedió contra Málaga, Villarreal, CSKA, pero bueno es lo que pasó y ahí está, toca solventarlo el 25 de abril 2012, guardad esa fecha en vuestra memoria.

        La situación es ideal, cuantos hubiéramos firmado ésto cualquiera de esas temporadas que no pasabamos de octavos, en conreto, 8 años seguidos.  Hace falta que nuestro estadio se comporte al menos un 50% de como lo hicieron los alemanes, verdaderos especialistas en animar a sus equipos.  El Bernabeu tiene que ser digno de una semifinal de champions el próximo miércoles.

         Es cierto que ha sido de los partidos más flojos del Real Madrid esta temporada pero también era el rival junto al FCB más fuerte que nos habíamos enfrentado, por eso queríamos un golpe sobre la mesa y decir aquí estamos alemanes que os habéis estado mofando de nosotros durante toda la semana. No fue así y hay que esperar a ganar en la vuelta, algo que aunque parezca para muchos periodistas muy difícil, para mí no lo es tanto, ese equipo puso toda la carne en el asador y el resultado fue ganar en el 90. Nosotros tenemos 90 minutos en nuestro Bernabeu que con el apoyo incondicional de todos podemos con nuestro fútbol y goles darle la vuelta, sino lo hacemos es que realmente señores no merecemos estar en la final.

          Tengamos fe en los nuestros, seamos madridistas, la Quinta del Buitre, Juanito y compañía les hubiera gustado tener que remontar un 2-1 en vez de 4-0, 5-1, 3-0, etc.... este Real Madrid va a ser el mejor de todos los tiempos, pero necesitan que estemos con ellos.

Confío en este Real Madrid.














       

       

16 abril 2012

La hora de la verdad

     Siempre queríamos que llegaran estas alturas de temporada, en el fútbol son indicativo de que tienes opciones de jugarte cosas bonitas, estar 8 años cayendo en octavos nunca fue fácil de superar pero la vida tiene esas cosas. Con la llegada de savia nueva y un entrenador "querido" por toda la prensa sectaria en su segundo año estamos en semifinales de Champions y líderes con 4 puntos de distancia sobre el segundo, la gallina de los huevos de oro del fútbol mundial.  Todos firmaríamos en septiembre del 2011 esta situación pero claro ahora nos jugamos las habichuelas en 3 partidos, los dos de champions y el esperado Clásico del sábado 21 de abril, de éste ya hablaremos a su debido tiempo.

La visita al Bayern de Munich, un equipo irregular y que en su liga ya poco tiene que hacer, es la visita a un gran equipo europeo que en su historia ha conseguido grandes logros, debemos ser realistas y no esperar un partido fácil ni un paseo militar, jugamos una eliminatoria a 180 minutos y como tal se tiene que saber gestionar, jugando primero de visitantes, opción que hacía tiempo no conseguíamos y jugar a la contra es una baza muy buena para explotar e intentar conseguir un resultado positivo para la vuelta en el Bernabeu de las grandes citas.   Es un estadio donde el fútbol se vive sobremanera, igual que en casi toda Alemania, son futboleros y siempre que hemos jugado allí no lo hemos tenido fácil. Además son los reyes del calentamiento de partidos y no me refiero con balón, su presidente Uli Hoennes hombre de lengua fácil tiene un lema para este partido "El Madrid nos respeta más que nosotros a ellos" y el otro presidente el de honor, o mejor diría yo un grandísimo jugador en su época pero con la lengua de Jorge Valdano, el gran líbero alemán Frank Beckenbauer también dice "El Real Madrid es un equipo normal"

Gracias señores por estos calificativos más bien propios de dos personas que algún día se pusieron la zamarra azulgrana que de un grande de Europa, que lo es, con 3 copas de Europa y fútbol a raudales, aunque en una época también se rieron de un equipo como el Manchester en Barcelona y en un minuto y medio se quedaron sin Champions.  Este enfrentamiento en Munich lo pitará Howard Webb, un árbitro reconocido mundialmente, si, porque todo el mundo vio la acción karateka del mundial de Sudáfrica De Jong-Xabi Alonso y él consideró que era normal y no merecedora de expulsión. Ese señor que según refleja la historia perjudica a los equipos foráneos mucho más que a los locales, lástima que no pite en el Bernabeu. Además de pedir camisetas a los jugadores barcelonistas al acabar los partidos.  Todo ésto rodeado de 60.000 personas que es la capacidad del Allianz Arena entre las cuales unas 3000 o 4000 serán madridistas hace que sea un verdadero partido de Champions, a la antigua usanza, como cuando Anelka marcaba goles, Roberto Carlos sufría el robo de una pelota en el minuto 1, Juanito realizaba aquella famosa acción sobre Matthaus, Oliver Khan y Casillas paraban lo imparable, etc.........


Espectacular escenario

  









                                  Desapercibido tendría que pasar.

Como véis tienen claro lo del toro en España.

Estos 3 factores -fotografías- se han de tener en cuenta para antes de salir al terreno de juego pensar que nuestro fin es cuajar un gran partido, conseguir un gran resultado y tratar de pasar la eliminatoria en el Bernabéu.  Se espera mucho de este Real Madrid por parte de sus aficionados y realmente será un día el 17 de abril, que su equipo intentará complacerles seguro.

Jugamos contra un equipo aguerrido, veloz y sobretodo muy abierto, jugando por bandas con dos jugadores que si tienen su día son verdaderos puñales Ribery y Robben. Un 4-2-3-1 muy parecido al nuestro con Mario Gómez en punta. En portería un gigantón Neuer con gran agilidad. Defensa de 4, que pueden ser Lahm por la derecha o Rafinha, aunque Contento también podría entrar y pareja de centrales Boateng y Badstuber. En medio Kroos y Luis Gustavo aunque Schweinsteiger también podría tener un sitio, Müller en la media puta.  Sus primeros 15 o 20 minutos habrá que aguantarlos, presión futbolística y el estadio como una caldera pero esto es fútbol señores, tenemos un gran equipo acostumbrado a estos acontecimientos y es donde tenemos que demostrar que la 10ª Copa de Europa la queremos en nuestras vitrinas. En este partido se trata de aprovechar los espacios que pueda generar el Bayern con su ataque, querrá marcar aunque creo que tampoco se volverán locos por conseguirlo, saben que el R. Madrid con espacios les puede hacer un siete.

El dibujo de Mourinho será el de siempre y la alineación genera un poco de dudas pero creo que no diferirá de la siguiente. Casillas Arbeloa Ramos Pepe Coenträo Xabi Alonso Khedira Di Maria Özil CR7 Benzemá. Otro 4-2-3-1, como los alemanes y donde el uno contra uno será determinante en varios puestos, Arbeloa-Ribery, Coenträo-Robben, Müller-Xabi Alonso, Di Maria-Lahm y CR7-Rafinha. Gran duelo europeo y que dictaminará quien realmente merece un puesto en esa final que se jugará en este mismo estadio y que se completará con un equipo de la otra semifinal en juego Chelsea-F.C. Barcelona.

No cabe la menor duda que es un partidazo y como tal lo debemos afrontar y disfrutar, esperemos que el árbitro pase desapercibido, le están viendo millones de personas, delegados federativos de UEFA y FIFA,  no creo que quiera hacer el ridículo y perjudicar aunque las hemos visto de todos los colores y ya no nos extraña ni sorprende nada en el mundo del fútbol.


A modo de opinión personal esta eliminatoria es la que yo quería, encima con el factor campo a favor, al Barcelona y Chelsea los quería en la posible final, creo que son equipos para jugarles a un partido, a doble son mejores equipos que el Bayer, cuyo factor campo es el más determinante que veo, apretan mucho y se dejan guiar por el público, en el Bernabeu será otra historia según el resultado de ida que se haya producido. Necesitamos una alegría en Europa y sobretodo para afrontar el clásico del sábado con mucha moral y fuerzas, este partido es vital ahora mismo para que todo siga su curso y el equipo demuestre que puede conseguir sus dos grandes retos de esta temporada.

El camino hacia Munich pasa por Munich.


Diseño obra de  en twitter.