Doble Moral

12 abril 2012

13 años sin cambios



Colchonero y Merengue en el post partido. 

@Pirrulove -  Vivió el derby desde el Calderón.

Bueno señores y señoras otra vez de nuevo por terreno hostil y de nuevo orgulloso de contarles como fue "El derbi en la capital"

Llego al calderón con la misma sensación de siempre, esa ilusión y esas ganas de ganar y pasarlo bien con las que siempre acudo, pero si tengo que reconocer que el partido de la temporada que peor lo paso y que más rabia saco, es en el clásico de la capital. El ambiente es fantástico en el calderón, 54.000 almas todas a una y esperanzados en que como decía en la entrada anterior ganar de una santa vez al eterno rival después de trece años pero..joe, ¿por qué siempre hay un pero en estos últimos 13 años?

                                          


El partido se inicio con el ambiente fabuloso que rodea a estos grandes partidos siempre cantando animando y recordando esa fuerte rivalidad entre ambas aficiones, un tifo fantástico y con mucha guasa y un calderón entregado. Antes del inicio del partido nuestra recuperada sección de Balonmano ofreció el titulo copero a toda la afición, ver a una leyenda de la portería como J.J hombrados darlo todo en el centro del campo es algo que pone los pelos de punta, enorme esa entrega y merecida ovación para ellos.

Arranca el partido, arranca los nervios y arranca la ilusión, el Atlético presentaba el mejor equipo posible para enfrentarse al Madrid, bajas a parte, pero un equipo que podía poner en dificultades a los blancos, y así fue los primeros minutos del encuentro, bajo mi punto de vista y por lo que vi en la caldera, el Atlético salio bien plantado en el juego, sin alardes ofensivos pero controlando el partido y seguro atrás, hasta que una falta tonta desemboco en un "Zurriagazo" de Cristiano, y tengo que contaros me podéis creer o no, pero me daba muy mala onda esa falta y no tenia porque, puesto que Cr7 tampoco es que haya acertado mucho en cuanto a lanzamientos de faltas, pero esta vez entró, fallo en la colocación de Courtois 0-1 "Ya empezamos" -Pensé para mi- el Atleti creo que no se descompuso pese al gol siguió serio y el ambiente era optimista en las gradas del calderón. Llegó el descanso tiempo del bocata, el cigarrito y la charla con los compadres Atléticos a los que ya conoces de años compartiendo grada.

Empieza la segunda parte y como empieza señores!! Minuto 55 Adrían a 10 metros de un servidor que lo cuenta pone un centro medido y el tigre cabecea a la red, !vaya momentazo! locura en el calderón, el menda se abrazó con media grada, estaba más cerca de romper la racha de estos trece años, espectacular todo el estadio apoyando al unísono a los nuestros, pero poco duraría la alegría, el atleti sufrió un bajón importante debido al cansancio, el Madrid achuchaba y en el minuto 69 Cr7 se saca un disparo al que nada puede hacer el bueno de Courtois, vaya bajón gente, como si nos hubieran tirado a cada uno 5 litros de agua fría.

Se intentó contrarrestar ese golazo pero el golpe fue duro, el Ateti de la mano de Diego (para mi el mejor del equipo) lo intentaba, mostraba algo diferente, pero ese penal de Godín (que en vivo me pareció una disputa por un balón largo) me hizo pensar "a donde vas hijo!" este es el que nos cagó el partido de Zaragoza. Tira CR7 y gol, mi gozo en un pozo, un servidor no dejó de alentar a los suyos pero sin esa ilusión de minutos atrás. Y ya no quiero decir nada cuando en el min. 87 Callejón hace el cuarto, la gente se marchaba del Calderón y lo entiendo. Otro año más que se ve a los nuestros perder con el Madrid. Fin del partido, derrota y partidazo de Ronaldo que como nos cae tan bien...

El atlético de Madrid vuelve a perder otra vez frente al Madrid y lo que es peor, no se acaba de cortar la racha negativa que dura demasiado, un resultado que para mi no hace justicia a lo visto en el terreno de juego, un resultado abultado pero que lo marca esa pegada descomunal que tenéis.

Yo me quedo con la locura del 1-1, el ambiente espectacular de estos partidos, si alguien que nos lea no ha tenido la oportunidad de ir a alguno, que lo haga, esa rivalidad se siente en el ambiente, y si hay alguien que me lea que comparta el mismo sentimiento decirle que  somos del Atleti, nacimos con estos colores y tenemos que estar   orgullosos de ellos. Siempre Indio.  Un Abrazote para todos y para ti Isma, un placer compartir con tus compadres madridistas esta día.


@Ismarengue - Vivió el derby desde su casa en Barcelona




Ante todo felicitar y decir que para mí en contra de lo que muchos periodistas han comentado el At. Madrid dio la cara en todo momento hasta que las fuerzas le aguantaron, min. 60 o así.  Hablamos de un partido trabado y que no sería fácil ganarlo pero como siempre hay jugadores que se echan el equipo a la espalda y el triunfo llega.  


Llega de una manera rotunda y que quizá no refleje como fue el partido, primera parte muy atlética con merodeos en el área que hacen que el Madrid sufra, Arbeloa sobretodo, esa primera mitad fue un coladero por banda derecha y luego encima el gol en la 2ª parte viene de igual manera.  Toda la pegada que faltó el día del Valencia ayer entró, el fútbol tiene estas cosas de estar a 6 puntos y más tranquilos estamos a 4 dando emoción a un campeonato liguero que esperemos consigamos los madridistas. 


El resumen de Pirru está claro, encima tenemos foto in situ del estadio, que tifo más bonito y salao pero al final Los cazafantasmas se convirtieron en Pagafantas -frase recogida en Twitter de Ma. Sabíamos que el partido si el Atlético se estiraba habría opciones en ambas porterías, gran labor de Coenträo en banda -creo que sorprendió a muchos- Pepe y Ramos en su línea, el portugués incluso se atrevió a dar salida al balón y empujó con alguna subida y un par de ocasiones delante de Courtois. Alonso aunque algo cansado mantuvo la posición y todos los balones que jugó tuvieron sentido y Khedira en su línea, trabajo oscuro pero eficiente. CR7 inconmensurable aún tuvo alguna ocasión más, hatrick y asistencia, es el que se echó el equipo a la espalda. 


Gran trabajo de todos y resultado que invita al optimismo después de una semana convulsa y en la cual muchos madridistas hicieron gala de pesimismo recordando a esa gran afición Humilde de otros lares.   Mi gran amigo Pirru se hace la pregunta de ¿otro año igual? pero es que ayer se veía que la pegada del Madrid no puede estar partidos seguidos sin funcionar, a pesar de que arriba Benzemá muy sólo debido quizá también a la posición de Kaká que impedía bajar a recibir balones al medio, estuvo desaparecido.  Di María demostró que cuando esté fisicamente a tope es jugador referencia también, aunque estuvo fallón en muchos controles, bregó y luchó como el que más. Higuaín y Callejón fueron los cambios que aportaron, penal sufrido y gol marcado es un buen botín para jugadores que salen de refresco. Özil sigue en su nube espesa pero esperemos se recupere en este tramo final. En definitiva 3 puntos al saco y tranquilidad al menos hasta el siguiente partido.




                                 

                                                          La figura del partido


Respecto a nuestro inmediato perseguidor decir que con el 1-1 se lanzaron cohetes y petardos para la celebración de ese gol, algo insólito bajo mi punto de vista pero es Barcelona chic@s.

Encima el Bayern parece que no pasa por su mejor momento 1-0 en Dormuntd con actuación para olvidar de Robben. Otro objetivo que tenemos que madurar poco a poco y saber llevar porque ahora todos los partidos serán seguidos, 3 en semana y no se puede fallar hay que estar frescos.

No nos extendemos más y os damos un cordial saludo ambos a todos los que habéis hecho que acerquemos este DERBY EN LA CAPITAL. Unos lucharemos por nuestro gran objetivo y otros por el suyo.

                                     
                                                                       CR7
                                           
Si con algo me quedo del partido de ayer es con el grandísimo partido de este portento físico, no sólo por los goles sino por su contínua participación en el juego, ofreciéndose, centrando al área, jugándosela siempre, recibiendo entradas, manteniendo el tipo, en su día le dijeron que aprendiera a controlarse y lo ha conseguido, eso unido a su gran calidad hará que tengamos ídolo para tiempo, si como suena ÍDOLO.


















10 abril 2012

At. Madrid - R. Madrid

DERBY EN LA CAPITAL




                                                                    López y Raúl

El partido del miércoles 10 de abril a las 22.00 horas será más importante de lo que pensábamos hace pocas semanas, esa trascendencia se ve reflejada en la necesidad de obtener los 3 puntos si o si. El Atlético se juega mantener su posición para Europa League y nosotros la Liga.  Dada la importancia del partido, un colchonero y un merengue darán su opinión respecto al partido y lo que sucederá.


Aguilera, Arteche y Juanito


Israel Amor - Tuitero @pirrulove
Colchonero

Muy buenas amigos Madridistas, joder que raro se me hace decir ésto, pero así lo siento y aquí estoy en El Oroquietazo un blog que sé que cuando se escribe una entrada "Lo Peta" y muy feliz de escribir en el blog de un amigo como es Isma pero vamos al grano, a defender al Atlético de Madrid.

Es normal que el madridismo se tome "a pitorreo" el partido de este miércoles, es triste decirlo pero es así, y queda claro si tenemos en cuanta estos 13 años (Ayudas arbitrales incluidas, eso no me lo podéis negar) pero esta semana estoy seguro de que cambia la racha. Tenemos a un entrenador que sabe de que va ésto, un atlético empedernido, un entrenador con casta y que sólo verle celebrar los goles en la banda pone "La gallina de piel" Simeone estoy seguro que le dirá a los jugadores lo que significaría ganar este partido, yo sigo confiando en él a pesar de que la trayectoria en liga es bastante irregular pero sacara la mentalidad positiva y sobretodo muchos "Bemoles" para poder ganar al Madrid.  Yo sigo creyendo en el Cholo.

Otro factor importante son los jugadores que una vez que doy por hecho que salen con la mentalidad ganadora y sin ningún miedo a perder (que ésto a veces es psicológico) darán la cara, una plantilla que si miramos el once inicial puede dar mucha guerra al Madrid, tenemos un portero con unas condiciones excepcionales, joven con seguridad y que parece que lleva jugando con la rojiblanca toda la vida, un centro del campo con garantías, hablo de Diego, claro, un jugador de escándalo con experiencia y que sabe lo que es jugar este tipo de encuentros, tengo mucha fe en que este jugador marque las diferencias el miércoles. Un viejo conocido vuestro como Juanfran, la banda derecha del Calderón lleva su nombre un jugador que a base de pelotas, trabajo y calidad se esta ganando a la afición colchonera. Y un tigre anda suelto! ojito con los centros al área,un pibe que si le tiras una lavadora te la remata, hablo de Falcao, me da buenas vibraciones el partido del miércoles con respecto a Radamel, estoy seguro que moja y sera importante en el partido.
El factor cancha, esa hinchada que nunca falla que sera un autentico infierno para el conjunto blanco, un campo que se llenará hasta la bandera, que alentará a su equipo y que será el jugador numero 12. Los jugadores Atléticos sentirán el ambiente y lo darán todo por esa elástica que no pasa por su mejor momento, pero que seria una balsa de aceite poder llevarse el partido y a la mayoría de la afición "nos pone" mucho que si encima de ganar al Madrid le quitas la liga ya ni te cuento!

No lo neguéis, estáis un poco "Acongojados" con que la diferencia se haya reducido a 4 puntos y con un calendario desfavorable respecto a vuestro máximo rival, esa ansiedad  la va a aprovechar el Atlético, tiene que aprovecharla, nos tiene que venir bien esos últimos pinchazos del Madrid o así lo quiero creer.

Éste es nuestro momento, éste es  nuestro partido y éste es el año para romper la racha con un Calderón entregado, con un Atlético que viene picado después del desastre frente al Levante y que quiere resarcirse de la mejor manera posible que es ganando al eterno rival, a ilusión no nos gana nadie, yo iré con mi camiseta de Kiko, con mi bufanda en contra de vuestro equipo y con ganas de dejarme la garganta alentando a los míos y diciéndoles que vayan a tope. Disfruten del partido, seguro que será un gran espectáculo pero que al final del encuentro el Atlético saldrá victorioso, vosotros y tu Isma con la cabeza baja y con un nerviosismo de tener al Barça en el cogote que producirá varias coñas entre nosotros. GANAREMOS!!

 "Ad augusta per angusta" -la gloria se consigue luchando- la gloria son unos colores como el rojo y el blanco.

Abrazos! peace and love @pirrulove http://www.pirrumusicaentretenimiento.blogspot.com.es/



Futre y Buyo por los aires




Ismael Chamero - Tuitero @ismarengue
Merengue

Muy buenas aficionados al fútbol y sobretodo amigos madridistas, las palabras de Israel me hacen ser muy optimista y pensar que mi equipo el miércoles saldrá con la lección bien aprendida del último partido y la seriedad suficiente para rematarlo desde el inicio como pasó en el Reino de Navarra.  Como bien dice el colchonero -grandísimo amigo mío, pero el miércoles enemigo- hace 13 años que no salimos derrotados de ese estadio, un lugar donde somos mal recibidos y mal despedidos.  El Real Madrid jugándose lo que se juega saldrá a morir, los futbolistas del Atlético sólo podrán aguantar las acometidas nuestras a base de juego viril, lo estoy viendo, para eso habrá un trencilla que decidírá espero muy diferente a sus compañeros en las últimas jornadas.  Si empezamos a hablar de jugadores blancos y sus características el Cholo Simeone suspendería el partido, porque juntar a los Benzemá, CR7, Kaká, Di María, Higuaín, etc.... y que la máquina funcione supone que el partido estará claramente inclinado en la balanza, la madridista.

Se tienen que dar muchos condicionantes negativos para que un equipo con la calidad que tiene y lo que se juega en el envite no salga del Manzanares con la victoria, todos sabéis cuales son.  Creo que la guerra de los colchoneros no está en el miércoles y la verdad es que eso no importa, es un DERBY, algo que cada año genera expectación entre los ciudadanos madrileños que aunque ahora hay mucho culé, la verdad es que la rivalidad más grande y bonita que yo he vivido ha sido entre Indios y Vikingos.  No saldremos de ese partido con la cabeza baja eso os lo aseguro, el Real Madrid saldrá a ganar y demostrará que todos estos traspiés en forma de empates sufridos en el último mes fueron fruto de la casualidad y seguiremos luchando por ese título tan bonito que es la Liga 2011-2012, un título que los amigos de Israel hace muchísimos años que ni disputan.  Tenemos que coger moral a base de victorias porque después vienen dos encuentros muy importantes también iguales que el derby, Gijón y Bayern.

Todos los años Israel habéis jugado mejor en el Bernabéu que en vuestro campo, éste no será diferente, saldréis agazapados y nos daréis el balón, intentaréis aprovechar cualquier descuido nuestro en defensa para sorprendernos. Estarán Pepe y Ramos en el centro de la defensa, Falcao en movilidad tendrá pocas opciones, otra cosa será a balón parado o centros al área, es uno de sus fuertes. Lleva 20 goles, más que el famoso forajido KUN, nunca consiguió esa cifra en una temporada, pero los mismos que Higuaín que ha jugado mucho menos, nada que hablar de los 37 de El Bicho, peazo jugador.  En el que tenéis que confiar es como los chés. en vuestro portero, el belga las verá llegar de todos lados y sino está muy inspirado, te llamo a la media parte para contártelo.

El término acongojados no va con nosotros, somos el Real Madrid, siempre se crece ante las adversidades, tiene fe, luchan hasta la extenuación y sentimos la camiseta porque sabemos que el final es conseguir títulos o victorias que engrandecen nuestro escudo y club. La friolera de 100 goles a falta de 7 jornadas para acabar el campeonato no se consigue facilmente, hay un trabajo detrás muy importante.

La consigna es clara, los 3 puntos tienen que ser nuestros y lo serán, daremos todo para que todos los antimadridistas esa noche tengan dolor de tripa, todos a la vez ocupando sus W.C. En este caso se cumplirán nuestros augurios seguiremos sumando para que la liga sea blanca, esos 10 puntos de ventaja han quedado en 4, pero para eso era el colchón para amortiguar rachas como ésta.  No se puede tirar por la borda ese gran trabajo y que otros equipos segundones vengan con la escoba y el recogedor para llevarse algo por lo que los madridistas han luchado toda la temporada.  Así que buena suerte en la Europa League contra el Valencia -ya no está Zigic para volver a robarles el pase- y dejar la liga para los que la quieren disputar porque vuestra trayectoria es penosa -casi los mismos puntos en los partidos con Manzano- y vuestra guerra no es el Madrid, es vuestra OBSESIÓN.

Israel ves preparando abrazos y enhorabuenas para los madridistas. Desde aquí un abrazo a todos ellos que nos leen fielmente, es mi equipo, mi escudo y mi gente, siempre estaré con ellos en los momentos malos y en los buenos. Un abrazo a todos y esta Liga es Blanca.


Un perdedor nunca gana y un ganador nunca se rinde, la victoria fácil, es un sin sabor, ni deja huella ni satisfacción.




Un abrazo Israel. Visitar su blog de entretenimiento y musical, es un crack.














08 abril 2012

Renovación Pep Guardiola: SI o NO

Vamos a comentar en la entrada de hoy un CARA a CARA entre Daniel García (Twitter: @DanGarciaM3 y un servidor @ismarengue) al más puro estilo Grupo Prisa pero con más calidad y decencia. Ambos exponemos nuestra opinión al respecto y cada uno se postúla sobre lo que decidirá el entrenador del FCB antes del 30 de Junio.


DANI: SI




Pep ya ha renovado. Me atrevo a afirmarlo.





¿Por qué no se hace público?


Porque Pep como buen ególatra le encanta ser admirado y que le pidan en las gradas, en los periódicos, en la tele y en la radio que renueve.

Otro de los motivos que me llevan a pensar en la continuidad (renovación por 1 año) de Pep es que en ningún medio de comunicación haya salido un sustituto para el entrenador. La directiva culé intento hacer una especie de encuesta entre sus aficionados sobre la idoneidad de traer a Bielsa preguntando a través de su entorno mediático la opinión que tienen los aficionados sobre el entrenador del Athletic.

¿Por qué ha renovado Pep?


1 Cree que Messi es el mejor y eso le basta para ganar títulos.


2 Sabe que está muy bien eso de la cantera pero que siempre puede tirar de fichajes millonarios tipo Cesc o Alexis. Garantia de que puede hacer un buen equipo


3 No ve a otro entrenador con su nivel. Bueno si lo ve y esta dentro del campo. Se llama Xavi Hernández y será el próximo entrenador del conjunto culé.


4 Seguir vendiendo el discurso. Nadie mejor que él ha sabido propagar el discurso del buenismo. El de Santpedor tiene dudas sobre si su sustituto puede hacer llegar tan bien como él este mensaje propagandistico.


5 Sabe muy bien quien está en las instituciones españolas y europeas y que a igualdad competitiva siempre va a ver alguna competición que puedan echarse a la boca (este año la Copa del Rey y …. ya veremos)


6 Porque se guarda el as debajo de la manga por si el Madrid gana la liga anunciar con rapidez la renovación para asi eclipsar el triunfo blanco con el notición que tanto esperan en el país pequeñito y en la prensa nacional.

Posdata: mis fuentes son inventadas, lo admito. Otros también se las inventan y escriben en periódicos nacionales. Adeu y red bull para todos.






ISMAEL:   NO




Guadiola no ha renovado ni lo hará.






No renovará porque ya tiene su imagen malgastada en esta Liga, ha ganado todo lo que tenía que ganar, si este año perdiera lo que tiene en juego, el aficionado blaugrana es tan fanático para crear un mito como para destruirlo. 

Sabe que su método está ahí pero desgastándose, si se marcha ahora quedará como un héroe, un ídolo, podrá volver siempre. No quiere que le pase como jugador que lo fue todo y luego se fue por la puerta de atrás como muchos otros y sin hacer ruido. 

Conoce a la masa social del Barcelona y ya el hecho de renovar año a año era indicativo de que siempre se lo pensaba. Los títulos le animaban si los resultados hubieran sido otros quizá ni lo hubieran aguantado ni directivos ni afición.  

Otro hecho es su no relación con el presidente actual, enemigo público de Laporta que fue el valedor de Guardiola, hasta el punto que se ha metido en cosas del club incluso, diciendo que retiraran la demanda contra Laporta por el agujero de varios millones de euros y todos acusaban al ex-presidente de haberlos robado del club, utilización de tarjetas y negocios a través del mismo, cuyo dinero malgastó.  

Como tu comentas Dani claro que tiene a Messi es que sino fuera por ese jugador este Barcelona no habría logrado ni la mitad de las cosas. Guardiola lo sabe pero ya lo ha utilizado, se quiere probar fuera de aquí, saber que puede hacer en otros equipos que él tenga que imponer su fútbol y no teniendo tantos jugadores vitales. 

No tengo ni idea donde iría, el fútbol inglés parecería ser destino pero allí no puedes ir con los rollos de la posesión porque los espectadores a los 3 días te están haciendo "calvos" en todos los asientos del campo. 

Italia es horrible para su creencia futbolística aunque allí vivió años de jugador.  

Creo que no renovará y se tomará un tiempo, año sabático que se dice y quedará como el único entrenador del FCB que consiguió ésta MODA o época dorada del club. Sus RDP, sus eructos, su filosofía, sus mentiras, su hipocresía, su manera de protestar, sus ataques sibilinos al resto, su amor a su "país", el cura de Santpedor que es menos catalán que Afellay, todo eso se "echará de menos" en la Liga BBVA el año que viene. ¿quién hablará del césped cuando él se vaya?

FINS SEMPRE PEP GUARDIOLA.