12 abril 2012

13 años sin cambios



Colchonero y Merengue en el post partido. 

@Pirrulove -  Vivió el derby desde el Calderón.

Bueno señores y señoras otra vez de nuevo por terreno hostil y de nuevo orgulloso de contarles como fue "El derbi en la capital"

Llego al calderón con la misma sensación de siempre, esa ilusión y esas ganas de ganar y pasarlo bien con las que siempre acudo, pero si tengo que reconocer que el partido de la temporada que peor lo paso y que más rabia saco, es en el clásico de la capital. El ambiente es fantástico en el calderón, 54.000 almas todas a una y esperanzados en que como decía en la entrada anterior ganar de una santa vez al eterno rival después de trece años pero..joe, ¿por qué siempre hay un pero en estos últimos 13 años?

                                          


El partido se inicio con el ambiente fabuloso que rodea a estos grandes partidos siempre cantando animando y recordando esa fuerte rivalidad entre ambas aficiones, un tifo fantástico y con mucha guasa y un calderón entregado. Antes del inicio del partido nuestra recuperada sección de Balonmano ofreció el titulo copero a toda la afición, ver a una leyenda de la portería como J.J hombrados darlo todo en el centro del campo es algo que pone los pelos de punta, enorme esa entrega y merecida ovación para ellos.

Arranca el partido, arranca los nervios y arranca la ilusión, el Atlético presentaba el mejor equipo posible para enfrentarse al Madrid, bajas a parte, pero un equipo que podía poner en dificultades a los blancos, y así fue los primeros minutos del encuentro, bajo mi punto de vista y por lo que vi en la caldera, el Atlético salio bien plantado en el juego, sin alardes ofensivos pero controlando el partido y seguro atrás, hasta que una falta tonta desemboco en un "Zurriagazo" de Cristiano, y tengo que contaros me podéis creer o no, pero me daba muy mala onda esa falta y no tenia porque, puesto que Cr7 tampoco es que haya acertado mucho en cuanto a lanzamientos de faltas, pero esta vez entró, fallo en la colocación de Courtois 0-1 "Ya empezamos" -Pensé para mi- el Atleti creo que no se descompuso pese al gol siguió serio y el ambiente era optimista en las gradas del calderón. Llegó el descanso tiempo del bocata, el cigarrito y la charla con los compadres Atléticos a los que ya conoces de años compartiendo grada.

Empieza la segunda parte y como empieza señores!! Minuto 55 Adrían a 10 metros de un servidor que lo cuenta pone un centro medido y el tigre cabecea a la red, !vaya momentazo! locura en el calderón, el menda se abrazó con media grada, estaba más cerca de romper la racha de estos trece años, espectacular todo el estadio apoyando al unísono a los nuestros, pero poco duraría la alegría, el atleti sufrió un bajón importante debido al cansancio, el Madrid achuchaba y en el minuto 69 Cr7 se saca un disparo al que nada puede hacer el bueno de Courtois, vaya bajón gente, como si nos hubieran tirado a cada uno 5 litros de agua fría.

Se intentó contrarrestar ese golazo pero el golpe fue duro, el Ateti de la mano de Diego (para mi el mejor del equipo) lo intentaba, mostraba algo diferente, pero ese penal de Godín (que en vivo me pareció una disputa por un balón largo) me hizo pensar "a donde vas hijo!" este es el que nos cagó el partido de Zaragoza. Tira CR7 y gol, mi gozo en un pozo, un servidor no dejó de alentar a los suyos pero sin esa ilusión de minutos atrás. Y ya no quiero decir nada cuando en el min. 87 Callejón hace el cuarto, la gente se marchaba del Calderón y lo entiendo. Otro año más que se ve a los nuestros perder con el Madrid. Fin del partido, derrota y partidazo de Ronaldo que como nos cae tan bien...

El atlético de Madrid vuelve a perder otra vez frente al Madrid y lo que es peor, no se acaba de cortar la racha negativa que dura demasiado, un resultado que para mi no hace justicia a lo visto en el terreno de juego, un resultado abultado pero que lo marca esa pegada descomunal que tenéis.

Yo me quedo con la locura del 1-1, el ambiente espectacular de estos partidos, si alguien que nos lea no ha tenido la oportunidad de ir a alguno, que lo haga, esa rivalidad se siente en el ambiente, y si hay alguien que me lea que comparta el mismo sentimiento decirle que  somos del Atleti, nacimos con estos colores y tenemos que estar   orgullosos de ellos. Siempre Indio.  Un Abrazote para todos y para ti Isma, un placer compartir con tus compadres madridistas esta día.


@Ismarengue - Vivió el derby desde su casa en Barcelona




Ante todo felicitar y decir que para mí en contra de lo que muchos periodistas han comentado el At. Madrid dio la cara en todo momento hasta que las fuerzas le aguantaron, min. 60 o así.  Hablamos de un partido trabado y que no sería fácil ganarlo pero como siempre hay jugadores que se echan el equipo a la espalda y el triunfo llega.  


Llega de una manera rotunda y que quizá no refleje como fue el partido, primera parte muy atlética con merodeos en el área que hacen que el Madrid sufra, Arbeloa sobretodo, esa primera mitad fue un coladero por banda derecha y luego encima el gol en la 2ª parte viene de igual manera.  Toda la pegada que faltó el día del Valencia ayer entró, el fútbol tiene estas cosas de estar a 6 puntos y más tranquilos estamos a 4 dando emoción a un campeonato liguero que esperemos consigamos los madridistas. 


El resumen de Pirru está claro, encima tenemos foto in situ del estadio, que tifo más bonito y salao pero al final Los cazafantasmas se convirtieron en Pagafantas -frase recogida en Twitter de Ma. Sabíamos que el partido si el Atlético se estiraba habría opciones en ambas porterías, gran labor de Coenträo en banda -creo que sorprendió a muchos- Pepe y Ramos en su línea, el portugués incluso se atrevió a dar salida al balón y empujó con alguna subida y un par de ocasiones delante de Courtois. Alonso aunque algo cansado mantuvo la posición y todos los balones que jugó tuvieron sentido y Khedira en su línea, trabajo oscuro pero eficiente. CR7 inconmensurable aún tuvo alguna ocasión más, hatrick y asistencia, es el que se echó el equipo a la espalda. 


Gran trabajo de todos y resultado que invita al optimismo después de una semana convulsa y en la cual muchos madridistas hicieron gala de pesimismo recordando a esa gran afición Humilde de otros lares.   Mi gran amigo Pirru se hace la pregunta de ¿otro año igual? pero es que ayer se veía que la pegada del Madrid no puede estar partidos seguidos sin funcionar, a pesar de que arriba Benzemá muy sólo debido quizá también a la posición de Kaká que impedía bajar a recibir balones al medio, estuvo desaparecido.  Di María demostró que cuando esté fisicamente a tope es jugador referencia también, aunque estuvo fallón en muchos controles, bregó y luchó como el que más. Higuaín y Callejón fueron los cambios que aportaron, penal sufrido y gol marcado es un buen botín para jugadores que salen de refresco. Özil sigue en su nube espesa pero esperemos se recupere en este tramo final. En definitiva 3 puntos al saco y tranquilidad al menos hasta el siguiente partido.




                                 

                                                          La figura del partido


Respecto a nuestro inmediato perseguidor decir que con el 1-1 se lanzaron cohetes y petardos para la celebración de ese gol, algo insólito bajo mi punto de vista pero es Barcelona chic@s.

Encima el Bayern parece que no pasa por su mejor momento 1-0 en Dormuntd con actuación para olvidar de Robben. Otro objetivo que tenemos que madurar poco a poco y saber llevar porque ahora todos los partidos serán seguidos, 3 en semana y no se puede fallar hay que estar frescos.

No nos extendemos más y os damos un cordial saludo ambos a todos los que habéis hecho que acerquemos este DERBY EN LA CAPITAL. Unos lucharemos por nuestro gran objetivo y otros por el suyo.

                                     
                                                                       CR7
                                           
Si con algo me quedo del partido de ayer es con el grandísimo partido de este portento físico, no sólo por los goles sino por su contínua participación en el juego, ofreciéndose, centrando al área, jugándosela siempre, recibiendo entradas, manteniendo el tipo, en su día le dijeron que aprendiera a controlarse y lo ha conseguido, eso unido a su gran calidad hará que tengamos ídolo para tiempo, si como suena ÍDOLO.


















15 comentarios:

  1. cuelga la bata y dedicate a esto campeom un abrazo de diegopepi8

    ResponderEliminar
  2. Que líder tenemos...Cristiano, imparable, goles de todas las formas posibles. ¿El Atleti? Hizo un partidazo hasta el minuto 60, jugó como una final de Copa, lo que pasa es que enfrente estaba el Madrid.

    Los petardos de Barcelona no es raro, aquí en Madrid cuando marcó el Atleti sonó uno, pero alguien contestó con el 1-2, es lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos que quedan son igual de importantes y difíciles como el de ayer, tanto mental como futbolisticamente, hay que seguir así, si la bolita nos entra tenemos un problema menos en cada partido

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu mención.
    Comparto la opinión de que deberías dedicarte a esto.
    Sobre el partido muchos nervios y no porque el atlético fuese superior a nosotros porque mucho he oído que dominaron en la primera parte a ratos, pero ¿cuantas paradas de Casillas? Una y venía de rebotar en un defensa nuestro, en la segunda parte una parada, el gol y el tiro al palo con el 1-4.
    Como decía los nervios los tenía porque estaba viendo otra vez la misma historia de todos los partidos, faltas y más faltas sin sanción, penaltis, agresiones y el de negro haciéndose el sueco.
    Pero estuvimos muy serios y sabíamos que ganaríamos no podíamos tener la mala suerte de cara a portería otra vez. Eso sí de aquí a lo que resta o ganamos por goleadas o sufriremos de lo lindo. Ya cansa y encima nos toman por locos.
    Y el Bicho... sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo, jajajaja, somos los más grandes tu lo sabes

      Eliminar
  4. Por parte del Atlético su problema principal no es que lleve 13 años sin ganar un derby. Su problema es la directiva que tiene, con un proyecto caduco y trasnochado.
    Por parte del Madrid, Cristiano estuvo ayer portentoso como bien decimos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda yo soy de los que canto ese diles que se vayan, cuando gana y cuando pierde, ventajistas no podemos ser. saludos!

      Eliminar
    2. Pirru siempre se quejó de su directiva, como muchos aficionados que hasta querían antes que se fueran los directivos que Manzano. Pero son chupocteros que seguirán siempre por el dinero que han invertido y saben que el futbol está mal para recuperarlo

      Eliminar
  5. Dos crónicas muy buenas. Yo también pienso que el Atleti ayer jugó. No regaló nada. Pero hoy por hoy no hay color entre los dos equipos, los 40 puntos de diferencia lo avalan. El Madrid fue el de las grandes noches épicas. Ahí estamos y con un poquito de suerte por parte de quien todos sabemos y centrados, conseguiremos lo que pretendemos. Pero es importante que los madridistas estemos todos a una y se acaben las discusiones. En definitiva, no le hagamos el juego sucio a esa prensa que quiere deshacer lo conseguido por el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión de este Real Madrid y de lo que está haciendo, otra cosa es que entre nosotros hablemos de fútbol, seamos críticos constructivos y digamos lo que pensamos de nuestro equipo, eso es madridismo. Lo que no es madridismo es rajar siempre si vamos 0-0, 1-1, no apoyar, insultar a los jugadores.... eso lo hacen muchos que dicen que son merengues y luego cuando ganan los primeros en saltar, hipocresía pura y dura que en real Madrid también hay como en "otros" equipos humildes

      Eliminar
  6. El día en que ganéis al Madrid os olvidaréis de estos 13 años, o los que hayan pasado, y lo celebraréis y burlaréis del Madrid como si fuese el primer partido de la historia entre esos dos equipos.

    Dicen que lo que importa es el presente y no el pasado. Yo, como madridista, disfruto del presente y me enorgullezco de determinadas cosas que ocurrieron en el pasado, aunque algunas personas malintencionadas quieran quitarle valor.

    Y el partido de ayer estuvo equilibrado 60 minutos. De ahí que penséis que no es justa la derrota, pero los partidos no duran 60 minutos, duran 90, y si en esos 30 minutos estuvo más desequilibrada la balanza. Es como en las carreras, uno puede empezar primero y pasar la meta en la penúltima vuelta primero, pero si en esa última vuelta te adelantan, no vale de nada el haber estado toda la carrera primero...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que los atléticos no dicen que la derrota fue injusta, dicen que para lo que se vió en el campo fue abultada, pero justa claro que fue. Gracias amigo por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Había un tiempo donde quedar 4 era un fracaso, yo sigo anclado en ese tiempo, si se gana al Madrid se celebrara, pero no de esa forma que dices. no hay banco de ahí los 60 minutos de aguante. un saludo!

    ResponderEliminar