Doble Moral

29 marzo 2012

Angel Di María - El Fideo

    Hay jugadores que marcan épocas, otros arrastran seguidores, los hay que son muy mediáticos, buenos, malos, regulares, éste nació en Rosario (Argentina) la misma ciudad del que es considerado mejor jugador del mundo, -eso dicen-, lugar de futboleros y donde se vive el fútbol con pasión y dedicación.  Con 17 años debuta en el torneo apertura y con 18 en Copa Libertadores, algo tiene que tener este "pibe", de familia muy modesta y con fijación por la pelota.  El salto a Europa llega, con 19 años, los portugueses del Benfica se fijan en él y traen una futura estrella que tiene que ocupar el sitio de su gran capitán Simao.  Su llegada se convierte en dos Copas y una liga ganadas, con goles espectaculares con su zurda y con su toque especial de exterior. Aunque una de sus especialidades "La Rabona" hace encandilar a una afición falta de un jugador referencia hacía años. Esas grandes actuaciones hacen que se fijen en él grandes equipos, después de árduas negociaciones 25 millones de euros tienen la culpa de que recale en el Real Madrid.   Campeón de un mundial sub-20 y de las Olimpiadas de Pekín, empezaría la inversión de los madridistas en jugadores jóvenes pero que tienen gran futuro (Higuaín, Özil, Benzemá. ...) dejaban el club otros como Sneijder, Robben.. suplirlos no sería tarea fácil.  Nacido el día de San Valentín seguro que algún día pensó que enamoraría al Bernabeu, en sus mejores sueños se cumplió y en la realidad lleva buen camino. Fijo en la absoluta de su país, la temporada de inicio en el Real Madrid fue muy buena, goles, recortes, asistencias, esa zurda empalando el balón al segundo palo de rosca y directa a la escuadra, zig zags, paredes, exceso de balón en algunas ocasiones y un defectillo que tiene que la afición buena del Madrid no tolera, esas caídas repentinas con desmayos a lo azulgrana - se subsanará seguro-. Los que le conocen dicen que es muy buena gente.




Sus números la primera temporada fueron buenísimos grandes asistencias y aportación al juego del equipo, se ganó a la afición desde el inicio, marcó nada más llegar en nuestro trofeo Santiago Bernabeu.  Su momento estelar fue en la final de Copa del Rey, es el título que ostenta desde que llegó, pared fenomenal con Marcelo, velocidad ganando la espalda completamente al que decían era el mejor lateral derecho del mundo y centro roscado, fuerte al segundo palo para CR7. El éxtasis.

Actualmente su situación es diferente, lleva 3 meses entre lesiones y la última de ellas después de marcar un magnífico gol al Racing de Santander en liga le tiene postrado en la enfermería merengue, unos dicen que ya está pero otros que no, la afición está un poco en vilo porque aunque se sacan resultados su presencia desatasca muchísimo al equipo por banda y genera siempre muchísimo peligro, ya sea en parado como a la contra, nuestro juego se resiente.  Las vueltas tras las lesiones musculares las hizo muy rápido y ahora mismo de lo que se trata según servicio médico del club y su equipo técnico con Mou a la cabeza es que potencie bien esa zona y curarse del todo para no volver a recaer, es un jugador explosivo y de chut duro, ese músculo tiene que estar perfecto, madurado y fuerte para no volver a recaer.  Otros dilemas que desde la Caverna Mediática se está rumoreando -y como siempre falseando- es que tuvo alguna salida de tono con el tema de su ficha y el club se lo está haciendo pagar, estas palabras han salido de boca de Pipi Estrada y Roberto Gómez, "grandísimos" periodistas de la farándula y pandereta española. Los contratos se mejoran con el rendimiento y él lo estaba haciendo muy bien, al no actuar parece que un jugador si el equipo funciona queda en el olvido pero éste no es el caso, el fútbol de Di María gusta y mucho en el Bernabeu, todos esperamos que vuelva para este tramo final que lo necesitamos como a todos, esa competencia con los Kaka, Callejón, etc... es buena para el equipo y se acabará demostrando. Las últimas noticias es que se encuentra en perfecto estado y está potenciando la zona afectada, recto anterior derecho. Pamplona puede ser el lugar de su vuelta a los terrenos de juego después de esta larga temporada sin hacerlo, exactamente 9 partidos consecutivos.

Fichó por 6 años, tiempo suficiente para demostrar el jugador que es, el club valorará si merece el aumento de su ficha inicial, él debe dedicarse a jugar al fútbol única y exclusivamente, todo llegará si lo merece. Particularmente es un jugador que me gusta mucho y cumple facetas en el campo que hacen que el equipo se estire tanto a lo ancho como lo largo del terreno de juego buscando profundidad en ataque y tiene mucha solvencia, tanto con sus centros, pases en corto, paredes, toques de exterior, regates, recortes.... jugador esencial para cualquier entrenador, MOU lo sabe. Además gran sacrificado en defensa, quien no recuerda partidos en los que acaba totalmente agotado y con rampas por el esfuerzo realizado. 


Angel Di María tiene que formar parte del futuro de este Real Madrid SI o SI.












26 marzo 2012

La historia de un Hastag

     Dentro del mundo del fútbol lo había visto todo o casi todo, he tenido una larga vida dentro de él y todavía la tengo, pero lo que pasó el Jueves 22 no lo había vivido nunca y fue una satisfacción inmensa, eso que no había balón de por medio ni partido, pero fue algo genial que salía de dentro que lo vivimos millones de personas en todas las partes del globo. Si. Fue la tarde del HASTAG:

                                                 

Un espectáculo silencioso en el que todos pudimos expresar lo que verdaderamente sentíamos, estar con nuestro entrenador, si, ese que mucha prensa repudia y odia por decir las cosas como son y mostrarse como es el mismo. La gente iba a una, todos compartíamos la misma opinión y en nada de tiempo convertimos esta frase en Trending Topic español y mundial -diversos países también fue nº1- una frase que salió del sentimiento y pensar de todo el madridismo, ejecutado por la persona de Oscar González @atooca en Twitter y que comentó a dos tuiteros más como son Dani @DanGarciaM3 y un servidor Ismael @Ismarengue, nos pusimos manos a la obra y en menos de 1 hora esa idea, esa frase sacada desde el madridismo triunfó sin lugar a dudas. Muchos medios se hicieron eco y mencionaron el tema en sus cadenas pero a nosotros no nos importaba, lo habíamos reflejado en nuestra red social y el resultado había sido impresionante.





Éstas son algunos de los ejemplos sobre la repercusión que ha tenido, otros tipo de repercusiones no las voy a citar o mejor dicho no les voy a dar importancia porque son destructoras como el caso del Sr. Diego Torres -El País- diciendo que era todo un paripé y minimizando la importancia del hecho en sí, Frederic Hermel también respondió con unas declaraciones nefastas aunque luego se disculpó.... pero bueno lo importante en sí fue lo que significó todo ésto para el madridismo, los demás que nos atacan no nos importan. Veníamos de sufrir un atropello en Villarreal y Mou decidió no hablar, el club lo secundó y sus aficionados igual. Eso es unión, eso es estar juntos en decisiones, tener la valentía de pronunciarte y darte igual lo que piensen los demás aún teniendo la resonancia que tiene en los medios todo lo que realiza MOU. Ese día fue casi mejor que ver ganar a nuestro equipo, todos los madridistas sentimos que estábamos juntos y eso nadie nos lo podía quitar. Gentes de todo el mundo, expresándose igual, pensando igual, ejecutando una frase igual..... perdonar que me moje pero creo que eso ninguna afición del mundo lo haría excepto la nuestra.  En liga no hay ninguna obligación de conceder RDP pero en Champions si, de momento en este torneo no nos ha pasado nada parecido a lo vivido contra el Villarreal así que Mou hablará con toda tranquilidad y ante prensa extranjera que es la que realmente le hace preguntas sobre fútbol. El amarillismo queda a un lado cuando sales de España a jugar. Una vez consumado el efecto sorpresa de este hastag se realizó otro el día después Viernes 23 en el cual se confirma que no hay rueda de prensa tampo de cara al partido de la Real Sociedad y nosotros hicimos también nuestra RDP particular, de 17.00 a 17.30 h. utilizando el twitter única y exclusivamente para escribir la frase :

                                               

Otra hastag con una frase que lo decía todo, estamos con nuestro entrenador y con nuestro club que es el que está recibiendo todo tipo de injurias y calificaciones que no se merece por defender a un miembro del mismo. Esa media hora fue enorme igualmente, solamente se veía el hastag, los TL estaban paralizados, nadie escribía otra cosa que no fuera ésto, fue Trending Topic otra vez de manera aplastante en todo el Mundo y España claro está.  Esta manera de manifestarse rompió moldes y la prensa no esperaba reacciones así, muchos de ellos nos califican de ABDUCIDOS, YIHAD, TERRORISTAS DE MOU, CIEGOS... toda clase de calificaciones que nos producen risa en vez de tratarlo como insulto.

Desde este humilde blog -parezco Guardiola- expreso lo que muchísimos madridistas piensan, queremos ganar todos los títulos en juego pero también queremos respeto para los nuestros y para nosotros mismos, es nuestro club, nuestro escudo y nuestros colores, los defenderemos siempre, toda la vida, ésta ha sido una manera de defenderlo que su originalidad ha traspasado fronteras y no le hemos hecho daño a nadie, por eso no esperamos nada de nadie, tenemos prensa, tv, radio... casi todo en contra, pocos periodistas piensan como nosotros, es hora de seguir adelante y estar con nuestro equipo sin importarnos nada estar solos. El MADRIDISMO no necesita a nadie más.

Gracias a todos por esos grandes días que vivimos juntos aún sin conocernos la mayoría. GRACIAS @Atooca. Como colofón y gracias a @DanGarciaM3 la gestación de la idea de esa huelga de media hora que nos hizo otra vez TT nacional y mundiales:





La verdad sólo tiene un camino.