26 noviembre 2012

Ruedas de prensa

 Muchas veces pensamos que en el fútbol está todo dicho, no es cierto, la voz de la gente en esta sociedad que vivimos actualmente apenas es escuchada, caso contrario es las apariciones de Jose Mourinho en una RDP, siempre da la cara, siempre, el que opina lo contrario no lo conoce.  Genera más expectación a veces que un propio partido de fútbol, han pasado cientos de periodistas por esa sala, todos ellos, tan chulos en las redes sociales, refieren unas preguntas realmente indignas del periodismo deportivo actual, nunca o casi nunca hablan de fútbol o proponen una pregunta que hable de ello, siempre están buscando preguntas retorcidas y que tienen que ver más con la prensa amarilla o rosa que con lo que realmente se va a esas salas, a preguntar y responder sobre FÚTBOL.

Tener delante al mejor entrenador del mundo no debe ser fácil para preguntar cosas nada relacionadas con el fútbol pero tiene que ser tan espectacular y bonito para algún periodista que quisiera formular una pregunta que el balón tuviera algo que ver, muchos daríamos lo que no tenemos por estar delante y formularle una de las miles de preguntas que tenemos en la cabeza pero no, los periodistas que cubren el Real Madrid desaprovechan esas oportunidades y siguen la línea que les marcan sus diarios, es decir, meter cizaña antes de hablar sobre fútbol.  No van a poder con Mourinho, no se si lo que intentan es acabar con él pero no van a poder, es un tío integro, sensato, cauto, listo, profesional, trabajador.... sabe lo que tiene entre manos y sabe manejar a grupos tanto favorables como desfavorables, la carnaza que se encuentra diariamente en sala de prensa la torea con facilidad, no tiene ningún miedo a ellos, es más, creo que le motiva, siempre sale a dar la cara en las derrotas y en los momentos difíciles, intenta compartir con su asistente que pueda sentirse bien y parte de su proyecto, Karanka sale a RDP muchas veces por que Mou quiere, para hacerle partícipe de todo, pero en los momentos que no todo es una balsa de aceite sale el de Setubal a dar la cara, siempre.


No me cabe la menor duda de que si entrenara al FCB la relación con la prensa sería totalmente distinta puesto que tendría como escudo a los diarios catalanes pero en el caso actual, el entrenador madridista tiene a todos los panfletos deportivos en contra, que aún se atrevan a decir desde cualquier punto de España que los diarios As y Marca son madridistas no es más que un insulto a todos los aficionados madridistas aunque haya aún muchos de éstos que den el € de donación cada vez en el quiosco.

Tener a "toda" la prensa en contra no debe ser fácil llevarlo, está demostrando entereza sublime en ello, desde que llegó han sido palos tras palos, portadas tras portadas, mofas tras mofas.... insultos en campos... no tendría porque aguantar nada de ésto sin embargo está ahí, 3 años, los cuales ha trabajado como un verdadero profesional y sinceramente no veo en ningún lugar un entrenador ahora mismo mejor para el Real Madrid que él, echaremos mucho de menos a este portugués el día que comunique que no sigue en el equipo blanco.

Los resultados malos sirven para pegar palos a Mou pero las victorias también, en ninguna situación han dejado de atacarle desde todos los flancos, ¿porqué?, unos dicen que se lo merece, otros que es un ataque indiscriminado, lo que me duele es que muchos de esos ataques vienen de gente que dice ser madridista, no señores, madridista es el que defiende ese escudo y esa camiseta, en estos momentos el entrenador es madridista y hay que estar con él, SIEMPRE.

Realmente lo que importa es que el club está con Mou y los jugadores también, la RDP de hoy antes del partido de Copa así lo hace saber Mou, una persona que si fuera diferente también lo diría, remar juntos es lo mejor que podemos hacer actualmente y de verdad, hacerme caso, que no influya todo lo que viene del exterior y la destrucción de la prensa, hacer caso omiso, vacunaros si hace falta contra ellos, nunca podrán con el MOUDRIDISMO.


Jose Mourinho ya ha hincado la rodilla por el madridismo muchas veces, el club tiene que estar con él siempre, si o si.

Parece ser que el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas tiene claro que tenemos al mejor entrenador del mundo y están con él, al menos alguien ha hablado aunque muchos no oigamos a Florentino Pérez, el madridismo quería escuchar a alguien de la cúpula directiva, es de esperar que sean más asiduos en sus declaraciones y defiendan de una vez por todas al entrenador en público. También saben que la prensa está continuamente atacando e intentan desestabilizar hace mucho tiempo al Real Madrid.