13 noviembre 2012

¿Tiene la prensa miedo a Jose Mourinho?



Sobre el entrenador del Real Madrid actual todo el mundo opina, unos positivamente y otros no tanto, en este caso tanto Dan como Ismael nos darán su opinión sobre el título que encabeza esta entrada de blog. Vuestros comentarios serán bienvenidos y pueden aportar datos que en muchos diarios deportivos actuales a veces ni se hace referencia.


NO

Colaborador Web Unión Merengue - Autor Blog Versos Madridistas



Es una evidencia que la prensa deportiva de este país no tiene pudor y por ende tampoco tiene ningún ¨temor¨ a nadie, tampoco a José Mourinho . La actitud dictatorial de Mou que los medios señalan  es una falsa realidad paralela y para lelos. Lo único que existe son los insultos y vejaciones de buena parte de la prensa hacia el entrenador portugués del Real Madrid. No tienen para nada temor y se demuestran con su actitud bélica hacia Mou y hacia buena parte del madridismo. Todo vale para la prensa deportiva.

El  Madrid ha sido su juguetito que podían manejar a su antojo siempre que querían. ¨Quitaban¨ entrenadores,  echaban a jugadores o fichaban a otros. El Madrid, como institución, nunca les ha importado. Su interés primordial ha sido buscar polémica para vender más. 

En estos momentos, y desde hace mucho, tienen un objetivo común y generalizado: echar a José Mourinho. 

Ya pasó con Fabio Capello y en aquel momento sirvió con hacer una campaña de desprestigio hacia el entrenador italiano. Pero ahora no funciona, el Madrid quiere retener al mejor entrenador  del mundo, a pesar de que los amigos de la prensa estén agitando el ambiente día a día y noche a noche.  Al no conseguir  su objetivo  crece su animadversión y aumentan la crispación. No tienen miedo a Mou, tienen odio a Mou que es diferente.

Y no temen a Mou porque tarde o temprano conseguirán su objetivo dado que el portugués se irá (algún día) y ellos, como hacen siempre, se colgarán la medalla. ¨ Se ha ido como ya adelantamos¨ dirán con orgullo y otros señalarán ¨se ha ido, bueno para el Madrid¨, mientras por dentro se regodearan diciendo por fin le hemos echado. 

En conclusión lo que la prensa siente no es temor es tirria y rencor hacia José Mourinho.  La campaña sigue en marcha y lo que les queda.




SI
Autor Blog El Oroquietazo - Colaborador Podcast Gente de Fútbol
Redactor  

La mejor manera de atacar a una persona con la que no puedes, es en grupo, es decir, manadas, hablando en términos animales, pues eso es lo que está haciendo esta prensa “deportiva” desde que llegó Mourinho al Real Madrid.  

Cuando tienes miedo, en este caso no sería a lo mejor el término ideal, lo que haces es hablar y hablar, más cuando no tienes enfrente al que criticas que seguro más de uno se callaría la boquita.  Mourinho creó una personalidad al llegar, no se casa con nadie, ha echado al que ha querido –Pedro León, Valdano….-, personas como el portugués de Setubal en esta vida son respetadas, saben a que juegan, por lo que están luchando en este mundo.  En el caso de la prensa su manera de respetar o no aceptar ese miedo escénico hacía él es insultar o faltar de manera contínua. 

El entrenador del Real Madrid actual no es la presa fácil que siempre había, al cual le sacaban información, los jugadores le traicionaban, era un títere para el presidente… OJO!!! El actual entrenador abarca muchísimas facetas en este club –gracias a él muchas cosas buenas- y eso da rabia y asco a la prensa, les crea odio, malestar, impotencia…. Todo eso lo descargan luego en sus editoriales y artículos en medios que tratan de convencer a la población, la cual mucha de ella es ignorante y cae en esas falacias.  

Todos juntos creen que pueden con él, pero no es así, se hace más fuerte, siempre tiene una respuesta para todo, eso también da rabia, siempre está informado de todo, eso también da rabia, nunca le pillan en ningún renuncio, no le humillan en persona… pero claro tenemos las hojas de un diario y hacemos de ensucialetras para los lectores, que cada vez son menos los que compran esos panfletos en España.

Estos periolistos están deseando que se vaya Mou para poder campar a sus anchas y volver a las comilonas del Txistu y Casa Lucio pero amigos, dios quiera que eso tarde mucho porque esa tardanza significará que con el tiempo a esos periodistas no les creerá nadie porque la fábula que han montado se diluirá y ya nadie les creerá, mientras tanto un profesional del fútbol como es Jose Mourinho seguirá trabajando e intentando conseguir títulos y victorias que al final es lo que sirve en este mundo del fútbol, no son palabras son hechos.

Tengamos en cuenta que los miedosos en la vida siempre buscan víctimas propicias, en este caso la víctima es dura como una roca y ya pueden picar y picar que no se agrieta.