Doble Moral

31 marzo 2013

Marcha Pro Mourinho, principio y final

La noticia de la semana y una de las más importantes en los últimos tiempos respecto a la manera de sentir por parte de una afición la necesidad de que el entrenador de su equipo siga con ellos hasta que ese grandísimo proyecto se lleve a cabo y pueda consolidarse tanto en Europa como en España, quedará mucho tiempo en la memoria un acto así realizado por sus seguidores hacia el director técnico de su equipo.

No os quepa duda que se realizará la marcha no sabemos en que fecha pero nuestro deseo es que se haga.



(Cartel promotor de la idea realizado por @DanGarciaM3)

Cómo bien sabéis se ha aplazado y queda por determinar la nueva fecha pero haremos todo lo que esté en nuestra mano porque se realice y se pueda completar algo tan bonito como parecía en el primer momento, hecho desde el cariño y el sentimiento, refrendado con una marcha pacífica y alegre para mostrar nuestro apoyo a un técnico que nos ha dado mucho y queremos que nos de aún más.

Orgulloso como madridista cuando se forma algo de tal magnitud proviniente de una idea espontánea, sentimental, rápida y que cala en el madridismo.

Quizás había muchas maneras de pedir que un entrenador que queremos no se vaya o se manifieste para decir que se quede pero la que surgió fue ésta, el madridista de a pie quería hacerse sentir, que su voz fuera escuchada por todo el mundo del madridismo.  Se consiguió y sirvió para que la gente no viera tan lejos la posibilidad de manifestar su estado, llegar sus voces a pie de club, a pie de plantilla, a pie de equipo, a pie de directiva y a pie del interesado......



(Vídeo espectacular del amigo @BrusElVikingo persona que nos ha apoyado desde el primer momento en ésto y que se merece nuestro agradecimiento).

La improvisación hacía que fuéramos justos hasta para pedir permiso a la delegación del Estado, la Sra. Cifuentes se portó fenomenal pero teníamos diez días y la legalidad dice que se tiene que pedir con 15 días de antelación, la próxima cita no pasará y se relizará en el tiempo convenido aunque albergamos esperanzas de que se hiciera una excepción con nuestro caso.

Tenemos el convencimiento de que si Jose Mourinho sigue hasta cumplir su contrato como mínimo 2016 todos respiraríamos tranquilos, somos madridistas y desde que llegó también mourinhistas, nos ha demostrado como se puede defender a un club ante muchísimas adversidades, árbitros, público contrario, equipos contrarios, comités, Fifa, Uefa, etc.... nadie había hecho eso nunca en nuestro club desde creo yo sin vivirlo el gran Santiago Bernabeu.  Por estos motivos y muchos más la gente quiere más que nunca embadurnarse de la filosofía del portugués y que siga con nosotros para poder seguir luchando para ser los mejores.

Toñín es muy grande, es puro madridismo, te descuelga el teléfono y lo primero que sale en lugar de un "diga" es Hala Madrid, vive las 24 horas del día madridismo en vena, sabe sentir, sufrir, disfrutar, llorar, emocionar..... con el Real Madrid, siempre está maquinando que poder hacer para ayudar al equipo de sus amores y como es amigo de sus amigos y los tiene a "puñaos" después de recibir una noticia que le caló decide ponerse manos a la obra.


(Gran ilustración de nuestro amigo @PabloSobrado7, gran madridista y mourinhista)

Según avanzaba el tiempo más gente era la que creía en esta idea, miles de apoyos y amigos por todos lados que estaban con nosotros, el eco fue grandioso desde todos los diarios deportivos y no deportivos españoles, televisiones, radios hasta países como Italia, Inglaterra, Portugal, Brasil opinaban sobre este evento todavía por concretar.

Se ha paralizado de momento, fuentes del club y entorno de Mou creen que no es oportuno dado lo que se juega el equipo entre los días 3 y 9 de abril, como madridistas que somos, nuestro club es lo primero y si ellos opinan eso nosotros encantados, una vez pasadas estas fechas se volverá a proponer y si todo va bien se realizará. Muchísimas gracias a todos por vuestras ganas y apoyo.

A título personal comentaros una cosa, soy madridista desde la cuna y siempre he defendido a mi club a muerte pero desde la llegada de Mourinho os prometo que creo que estoy en deuda con él, todas esas defensas y disputas con personas de otros equipos o incluso con los madridistas él me las ha facilitado, ha puesto a muchísimos en su sitio desde que llegó, se le tacha de serio, despota, chulo, engreído.... mira por donde a mí me parece todo lo contrario, directo, transparente, realista, luchador, va de cara.... por estos motivos y muchos más como la gran inteligencia táctica, motivación, lectura de partidos, sensibilidad con jugadores, exprimir las cualidades de cada uno, entre otras virtudes suyas hace que desee que se quede en el Real Madrid por siempre y para siempre, se que eso no es posible pero por lo menos acabar este proyecto que empezó y que tiene fecha final en 2016, SI.

Una vez más agradeceros el apoyo desde aquí y pensar una cosa que tenemos con nosotros a alguien que nos hará más grande todavía y que no debemos dejar escapar.


Ninguno de los dos se ha pronunciado y la afición necesitamos escucharlos, esta foto de ayer esperemos que sea el inicio de una buena racha de resultados en Europa y que selle la continuidad del mister hasta la finalización de su contrato mínimo.

Reiterar las gracias otra vez a todos los que habéis apoyado la #MarchaProMou éstos que aquí véis y los socios y peñas que se sumaron estamos orgullosos de defender la postura de la continuidad de nuestro mister, un abrazo a todos y HALA MADRID.