24 agosto 2012

Gracias Valdés

       Al parecer se reunieron todos los santos y dijeron, no puede ser que el Barcelona gane de 2, mucha ventaja para el partido de vuelta, así fue como el patrón de barcos, el de los aspersores, el seguidor de Mou por todo el Camp Nou, la pifió.... SI, un portero que recibe de cara y tiene la proximidad de un contrario no puede controlar la pelota, tienes que despejar al primer toque, es de juveniles. Como también es de juveniles tirarse a buscar un delantero dentro área pequeña barriendo a ras de suelo, eh Ramos, partidazo el tuyo salvo ese puntito de desconcentración. Dicho ésto que sino reviento, vayamos a dar nuestra opinión sobre este partido.   ¿Creíais que no habría goles? 0-0 hasta el 55, presagiaba eso, pero cuando el cansancio empezó a hacer mella, vinieron esos cinco goles en los 35 minutos restantes.  Partido que todos esperabamos, Mou juega a 180 minutos siempre y más contra el Barcelona, esperando atrás bien posicionados y ellos como siempre su toque-toque, tiki-taka o intento de abrelatas, es decir:


Mientras tanto nosotros agazapados y eso sí, no aguantando ningún balón arriba, no era el día para nada de Benzemá, y sin salir de atrás, como se nota Pepe, su velocidad al corte hace que empuje siempre el equipo a línea de medios o casi centro del campo, Albiol mucho más lento hacía que estuvieramos más retrasados, pérdida de balón y nos tenían atrás otra vez. Recuperaciones Barcelona 66 Real Madrid 39, no quiere decir que robaran sino que se la regalabamos, pero bueno, era parte del guión.  Hemos visto chutar desde fuera del área al Barcelona -noticia- hasta 5 veces la primera parte y córners a partir del 25 min. Realmente nosotros como aficionados al Real Madrid, veíamos que no teníamos la bola pero realmente miedo o peligro no veíamos tampoco excepto en un par de remates. Nos vamos al descanso y la mentalidad cambió, íbamos a darle ese pelín de punta o chispa e intentar llegar más, ha llegado el gol a balón parado - córner, de Ronaldo, fenomenal.   Pero, contradicción, después de tanto toque y toque, el Barcelona nos marca un gol en un sólo pase, 40 metros a la espalda, control y gol, estabamos todavía celebrando el gol nuestro. Estamos en pretemporada, se podrá corregir, pero claro el FCB no perdona éstas, el Osasuna, Levante, Rayo.... igual sí.   Se animan los culés como siempre cuando consiguen goles de esta manera, que hacen daño al contrario y todos, seamos sinceros veíamos pues su avalancha, nuestro físico min. 70 ya estaba muy justito. Marca el 3-1 antes mencionado, nunca falta el penal, han reclamado dos más, como siempre. Y cuando todos pensabamos que ya iban a dormir la pelota, vaya que si la durmieron....... pase a Valdés -cuantas lleva ya- y nos mete en la eliminatoria, pensad que el FCB juega igual casi que fuera pero en el TEMPLO tendremos 90.000 con nosotros y eso tiene que hacer que 1-0 pueda valer. Gracias Valdés, ya es TT en Twitter, a las 00.30h.

El Barcelona no cambia su filosofía lo sabemos, pero miremos, tiene 11 jugadores o 12 siempre los mismos, hoy entró Tello -si, aquel que decían que no tenía dorsal- a lo largo de la temporada lo puede sufrir, esperemos que si. Ésto acaba de empezar y el Real Madrid tiene un señor equipo que en cuanto tengan el tono físico adecuado volverán a darnos alegrías seguro.  Destacaría la actitud de Di María al salir, muy buena.

En el Bernabeu está claro que será diferente aunque tampoco tendremos que ir a tumba abierta pero el 3-2 deja margen para soñar y pensar que sería muy bonito celebrar este título ante los nuestros, que se lo merecen.  Aunque seguro que mucho pipero ha estado rajando todo el partido por el hecho de no ir al ataque en el Camp Nou.  El árbitro, que decir, parecía bastante caserillo y sólo dejaba jugar las entradas duras de los barcelonistas, pero bueno como sino existiera.  Mou tenía este resultado en su mente, tiene cartas para jugar, quizá en el Bernabeu juegue de inicio como el día de Benzemá al minuto de juego marcó, estamos en buenas manos, excepto el 3º gol, los dos anteriores fueron evitables, salvando posibles errores arbitrales en el gol de Pedro.

Este resultado demuestra la casta del Real Madrid siempre, nunca se da por vencido, la lucha de Di María por ese balón seguro que otros jugadores ni hubieran ido sabiendo lo "bien" que va con los pies Valdés. Pero como siempre dando todo en el campo, actitud 10, ese gol tiene que servir de esperanza total de cara a la vuelta en el TEMPLO. La vuelta de Pepe será un acicate para afrontar la remontada si es posible, nosotros con humildad, ellos diciendo que son los mejores del mundo y que siempre remontan fijo.

Ver esta imagen ha sido esperanzador, eramos dominados pero marcabamos como siempre, este equipo tiene gol y eso es lo que tenemos que demostrar en la vuelta, creer en nuestras posibilidades y saber que ya hemos derrotado al Barcelona, que no se comen a nadie. Sigamos confiando en los nuestros y hagamos críticas constructivas pero no rajemos y hagamos los piperos-pseudomadridistas que eso es muy feo, a las duras y a las maduras, nada de bajarse y subirse al carro según resultados.

HALA MADRID - SIEMPRE REAL - 90 MINUTI EN EL BERNABEU SONO MOLTO LONGO




Tenemos ganas de fútbol, no de polémicas, ésto se está convirtiendo en una lucha de dos, tanto en España como en Europa, llevarla bien será difícil pero defender a los nuestros siempre, nunca nos lo quitarán. Hoy el más feliz será el Marqués del Nabo, no ha habido tangana en un RM-FCB.