Doble Moral

07 junio 2013

Florentino y Casillas - SI o NO


@Ismarengue y @DanGarciaM3  debaten en un "cara a cara" especial postMou la siguiente cuestión referente al comportamiento de Florentino Pérez en el asunto Mou-Casillas. La pregunta a trarta es la siguiente: 

¿Está Florentino Pérez del lado de Iker Casillas?


NO: @Ismarengue autor del blog el Oroquietazo y colaborador El Debate Blanco                               



El tema está bastante claro por mi parte, Florentino es un magnífico negociador e incuestionable valor claro como magnate y su postura en el tema actual sobre la marcha de Mou no creo que sea la de "echo al entrenador porque soy de Casillas", NO.  Negociar la marcha del mejor entrenador del mundo fue por expreso deseo del de Setubal, harto de la situación vivida tanto con la prensa como con parte de la afición y vestuario, lo tengo clarísimo.   


Todo dividido no puede ser bueno, por eso Florentino una vez apoltronado otra vez en la presidencia es la de limpiar imagen a su manera ¿tanta televisión por las elecciones o porque se justifica la marcha de Mou? Antes tendría que haber salido a defender su entidad y su entrenador que nunca lo hizo, atacado horriblemente por la prensa basura deportiva de este país.   

Ahora es tarde, hablar bien de Mou no sirve para nada puesto que ya no estará, sin embargo la podridumbre de vestuario que va a quedar si que es preocupante, incluso para el nuevo entrenador que venga, quedará retratado si hace lo que muchos quieren y sino será criticado como el que se fue.   

Si TV y prensa han estado mostrando su antimadridismo durante muchos años ¿porque darles el gusto de tener al presidente del Real Madrid delante de ellos? otro error más de Florentino.  Ojalá y todo cambie pero el futuro que le augura a este R. Madrid no parece muy alentador, ningún plan de futuro consolidado y nuevo proyecto a realizar desde 0.

Mucha suerte tanto al presidente como al equipo, la vamos a necesitar.



                                                            


SI: @Dangarciam3 Colaborador de Madridismo Subversivo y de Unión Merengue: 

El señor Florentino Pérez se ha posicionado del lado de Casillas. Sus declaraciones en la tournée de medios que ha realizado esta semana parecen evidenciar mi teoría. “Casillas es el que mejor se ha comportado en todo este asunto”, dijo el máximo mandatario en la cadena COPE dejando todo muy claro y eximiendo a Casillas de toda culpa de la “guerra” formada en los últimos tiempos en el conjunto blanco. Analizando la frase vemos como el presidente de ACS pone al portero de Mostoles en un pedestal señalando su comportamiento poco menos como inmaculado. Una  opinión diferente a la que muchos madridistas pensaban. Estos últimos habían afirmado en los últimos tiempos que el señor Pérez estaba muy enfadado con la actitud de Iker Casillas, que sabía de sobra que era el “topo” del equipo, que quería dinamitar el proyecto etc. No parece que por sus palabras se deduzcan tales hipótesis, más bien lo contrario. No creo que estas manifestaciones sean de cara a la galería porque no tiene rival en las elecciones por lo que lo más evidente es que sus palabras sean sinceras.

Más allá de la defensa, quizás tardía, de Florentino a la figura de Mou está presente en el recuerdo de los madridistas el “mourinhicidio” perpetrado aquel día del cumpleaños de Casillas. El presidente se puso del lado del “jugador con status“finiquitando un proyecto quizás deteriorado por su inacción durante mucho tiempo.
Y así es como veo la historia: Florentino escogió el camino fácil aunque esto le puede pasar factura. Le queda esquivar las balas que le lanzará la prensa tras desprenderse del que era su escudo: José Mourinho.



04 junio 2013

Toñín consiguió lo que muchos deseábamos

Cuando alguien nos dice que el madridismo está dividido nosotros pensamos que no es así pero visto el panorama actual podemos pensar de todo.  Somos madridistas y #HastaElMorir con nuestro equipo, una muestra clara de querer a todos los que han formado parte de nuestro club es el cariño que para muchos de nosotros ha generado Jose Mourinho, respeto a los que le odian u opinan igual que la basura de la prensa pero para nosotros el portugués de Setubal ha traído a este club la posibilidad de darle en las narices al rival de siempre y ganar en personalidad sobre el campo.  Nadie tuvo más coraje para defender al Madrid ante todos, árbitros, rivales, antimadridistas, prensa, culerdos, etc....  

Cuando empezamos a ver que existía la posibilidad de que Mou pudiera marcharse nos pusimos manos a la obra para intentar demostrarle que estábamos con él, la respuesta hubiera sido increíble por parte de muchísimos mourinhistas y madridistas, desde el club y el propio Mou nos hicieron llegar que no le gustaban ese tipo de individualizar las cosas y quería que apoyáramos al equipo y no a él, jugándose el pase a cuartos de la champions, no hubo problemas y se accedió a sus peticiones.   El gran artífice de aquella idea y el dúo que formamos no lo olvidaré nunca, aquello quedó en la retina de Mou y ahora al final de temporada recibió a Toñín en persona y tuvo la gran generosidad de comportarse como si le conociera de toda la vida, personaje singular, educado y simpático, realmente Toñín salió completamente aturdido y con lágrimas en los ojos al ver que todos los mourinhistas nos veíamos allí representados.  Trato cordialísimo y gran sensibilidad con las cosas que ha visto hacia él por los aficionados que le queríamos. 

Toñín en nombre de todos los mourinhistas habló con él y le expresó lo que todos hemos dicho alguna vez entre nosotros o a través de las redes sociales.


Momento de firmar su camiseta The Special One, en estos momentos Toñín estaba como un flan y pensaba en todos los que nos hubiera gustado estar allí en ese momento. Sus ganas de conocer a Mou se cumplieron y pudo hacerse realidad, fueron momentos de gran emoción y MOU prometió llevar al Madrid en el corazón e intentar algún día volver a entrenarnos puesto que todavía es joven para entrenar bastantes años más. Igual que vuelve al Chelsea puede hacerlo al equipo blanco.



Fotos inolvidables con el capote tanto con Mourinho como con Rui Faria, gran trabajador y luchador al lado de Mou, escudero fiel que tuvimos la ocasión de conocer en campo del Español @Josspartacus y un servidor, si no nos tenía ganados a partir de ahí totalmente.


Última camiseta que utilizó de entrenamiento el mister, se la regaló y dedicó a Toñín con todo el cariño del mundo, él sabe que tenía mucha afición de su lado y la muestra de los 10.000 o 15.000 que se quedaron al final del partido contra Osasuna, también con los US dedicándole una placa, él es muy reservado y se le nota que está incómodo pero muy agradecido al recibirla.  Mou siempre estarás en nuestro pensamiento tanto futbolístico como afectivo.




Al final de este encuentro y después de varias firmas, el paso del tiempo Toñín veía que se acababa estar al lado del más grande, le temblaban las piernas, el vello de punta y las ganas de que cambiara de opinión durante sus escritos en el capote, no fue así pero para nuestro amigo fue como si el Madrid le hubiera fichado para defender la camiseta del club como si tuviera 20 años, como un niño con botas nuevas.  Salió completamente satisfecho viendo como Mou le dijo que agradeció muchísimo la iniciativa de la #MarchaProMou al igual que los constantes apoyos en las redes sociales hacia su persona.  Entre muchas de las palabras que cruzaron estuvo la de un verbo muy explícito y rotundo..... ¡¡¡¡ tranquilo Toñín, soy joven para entrenar, algún día..... VOLVERÉ!!!!!!

Ese deseo lo tenemos casi todos pero mientras tanto tenemos que animarnos y seguir a nuestro escudo, nuestra camiseta, nuestro club....   Esta época genial con el mejor entrenador del mundo que sólo le ha faltado que la pelotita entrara muchas veces, la tendremos siempre en la memoria principal.  

Dedicaros estas palabras de Toñín para todos los admiradores de Mou:

"Tuve el placer de estar con el mejor entrenador del mundo y sentir algo que no puedo describir, han pasado los días y seguía en una nube. Tardaré mucho en olvidar esas sensaciones y ese día que pasé junto al mejor entrenador del mundo. Ahí estábais todos conmigo, sin excepción, sin excluir a nadie. Un abrazo a todos y #HalaMadrid #HastaElMorir".

Tengo el placer de publicar ésto gracias a mi gran amigo Toñín Castaño, ese hermano madridista que junto a él he vivido muchas alegrías y también tristezas. Un honor que hayas vivido esa grandísima experiencia y lástima de vivir tan lejos tuyo y no poder haber compartido ese día contigo, hubiera sido un gran placer pero MOU lo sabe, que deja muchísimos amigos y admiradores aquí, de los detractores ni me preocupo.

#HalaMadrid


La última camiseta de Mou pasará a formar parte del museo particular de Toñín


             Un saludo muy grande para la Peña Madridista ·El Capote y La Montera que tiene en Toñín su verdadero icono