07 junio 2013

Florentino y Casillas - SI o NO


@Ismarengue y @DanGarciaM3  debaten en un "cara a cara" especial postMou la siguiente cuestión referente al comportamiento de Florentino Pérez en el asunto Mou-Casillas. La pregunta a trarta es la siguiente: 

¿Está Florentino Pérez del lado de Iker Casillas?


NO: @Ismarengue autor del blog el Oroquietazo y colaborador El Debate Blanco                               



El tema está bastante claro por mi parte, Florentino es un magnífico negociador e incuestionable valor claro como magnate y su postura en el tema actual sobre la marcha de Mou no creo que sea la de "echo al entrenador porque soy de Casillas", NO.  Negociar la marcha del mejor entrenador del mundo fue por expreso deseo del de Setubal, harto de la situación vivida tanto con la prensa como con parte de la afición y vestuario, lo tengo clarísimo.   


Todo dividido no puede ser bueno, por eso Florentino una vez apoltronado otra vez en la presidencia es la de limpiar imagen a su manera ¿tanta televisión por las elecciones o porque se justifica la marcha de Mou? Antes tendría que haber salido a defender su entidad y su entrenador que nunca lo hizo, atacado horriblemente por la prensa basura deportiva de este país.   

Ahora es tarde, hablar bien de Mou no sirve para nada puesto que ya no estará, sin embargo la podridumbre de vestuario que va a quedar si que es preocupante, incluso para el nuevo entrenador que venga, quedará retratado si hace lo que muchos quieren y sino será criticado como el que se fue.   

Si TV y prensa han estado mostrando su antimadridismo durante muchos años ¿porque darles el gusto de tener al presidente del Real Madrid delante de ellos? otro error más de Florentino.  Ojalá y todo cambie pero el futuro que le augura a este R. Madrid no parece muy alentador, ningún plan de futuro consolidado y nuevo proyecto a realizar desde 0.

Mucha suerte tanto al presidente como al equipo, la vamos a necesitar.



                                                            


SI: @Dangarciam3 Colaborador de Madridismo Subversivo y de Unión Merengue: 

El señor Florentino Pérez se ha posicionado del lado de Casillas. Sus declaraciones en la tournée de medios que ha realizado esta semana parecen evidenciar mi teoría. “Casillas es el que mejor se ha comportado en todo este asunto”, dijo el máximo mandatario en la cadena COPE dejando todo muy claro y eximiendo a Casillas de toda culpa de la “guerra” formada en los últimos tiempos en el conjunto blanco. Analizando la frase vemos como el presidente de ACS pone al portero de Mostoles en un pedestal señalando su comportamiento poco menos como inmaculado. Una  opinión diferente a la que muchos madridistas pensaban. Estos últimos habían afirmado en los últimos tiempos que el señor Pérez estaba muy enfadado con la actitud de Iker Casillas, que sabía de sobra que era el “topo” del equipo, que quería dinamitar el proyecto etc. No parece que por sus palabras se deduzcan tales hipótesis, más bien lo contrario. No creo que estas manifestaciones sean de cara a la galería porque no tiene rival en las elecciones por lo que lo más evidente es que sus palabras sean sinceras.

Más allá de la defensa, quizás tardía, de Florentino a la figura de Mou está presente en el recuerdo de los madridistas el “mourinhicidio” perpetrado aquel día del cumpleaños de Casillas. El presidente se puso del lado del “jugador con status“finiquitando un proyecto quizás deteriorado por su inacción durante mucho tiempo.
Y así es como veo la historia: Florentino escogió el camino fácil aunque esto le puede pasar factura. Le queda esquivar las balas que le lanzará la prensa tras desprenderse del que era su escudo: José Mourinho.



3 comentarios:

  1. Partamos del hecho que Mou se ha ido por una decisión propia. Por otro lado, nadie condicionó nunca las alineaciones de Mou, cosa que enfermaba a la prensa. Ahora bien, pienso que el presidente no está de lado de Casillas, lo que pasa es que este tiene MUCHO poder con la prensa y la mejor forma de darle en los morros, será cuando venga un nuevo entrenador y decida, de nuevo, sin condiciones. Si se decide por Iker, por no tener problemas, cuando haya una mala salida del mostoleño como mínimo habrá un run run en el Bernabéu. Para mi, la decisión que espero del presidente es que si hay una buena oferta por Pepe, fuera, con un lacito. A Iker no hay que dejarle convertirse en un mito, hay que dejarle que se ahogue en su propia mierda y con todo su séquito de periodistas, que es peor que el de Neymar.

    Lo que me parece de locos, es lo del entrenador. Al día siguiente de la marcha de Mou, alguien tendría que haber estado ya sentado en el banquillo, hay que tomar decisiones importantes y este año debería haber, 6 o 7 bajas, (Essien, Carvalho, Pepe, Di María, Higuaín, Adán, y puede que Callejón y Coentrao) y de momento, por no tener técnico, no quieren hacer fichajes, para hacer el paripé de que el entrenador da el visto bueno a los fichajes.

    Florentino, sabe lo que ha pasado, como lo saben Arbeloa y Xabi Alonso, lo que pasa es que, la figura de Iker en los medios es muy grande, pero caerán por su propio peso, cuando sus actuaciones en el Madrid sean miserables. ¿O es que no llevamos desde el 2002 sin ganar la Champions con Iker de titular?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar