04 abril 2012

Mourinho y su plantilla

  Tener una buena plantilla siempre es sinónimo de esperanza y seguridad para un entrenador al inicio de la temporada, en este caso Mourinho sabedor de que eso es asi, la diseñó a su gusto y se quedó con los jugadores que el creía suficientes para afrontar la temporada 2011-2012, durante el año se van hablando de rotaciones y de la utilización o no de jugadores, en el caso del madridista la sensación es que confiaba en todos ellos aunque al final siempre quedan algunos que juegan menos minutos y no se consideran tan importantes. Estos casos pueden ser los de Adán -por supuesto-, Altintop, Sahin, Albiol, Coenträo, Carvalho, Granero, Lass -por sus lesiones contínuas-... pero realmente llega la hora de la verdad y el momento en que se necesitan y estos jugadores cumplen como los demás y Mou lo sabe porque los pone incluso de titulares en partidos como Villarreal, Osasuna, Apoel, etc....  Esa es la importancia de tener esa plantilla amplia y que tu diseñas, puedes contar con cualquiera de ellos y sabes que en momentos claves te van a solucionar la papeleta aunque tanto ellos como nosotros -la afición- sabemos que son suplentes y que tienen por delante a los habituales que en ese momento puntual estaban lesionados o sancionados.   En los entrenamientos pasa igual todos luchan y disputan el balón como el que más, la jugada del entrenador es que no se sientan ni titulares ni suplentes, TODOS, saber que el momento de la verdad y que tenga que entrar alguien en concreto se puede confiar en ellos y no van a desentonar, el partido del Reyno de Navarra era clave para seguir aspirando a todo, en la alineación Granero -un poquito más habitual- pero Albiol de central titular cuando partidos anteriores hasta Varanne lo había sido en detrimento suyo, el chaval salió a por todas y cuajó un partido perfecto. Esa es la actitud. Tanto el entrenador como el jugador confían en que saldrá bien a pesar de disfrutar de menos minutos que el resto y no poder jugar que es lo que todo jugador perteneciente a una plantilla desea cada domingo.

Es mérito del preparador del equipo tener a todos sus hombres siempre en contínua alerta y preparados para cuando tenga que saltar al césped, ya sea como titulares o desde el banquillo. Esa faceta no se valora muchas veces y se deja escapar pero en plantillas de élite con 23 o 24 jugadores contentar a todos es difícil y tenerlos a punto mucho más. Los jugadores tienden a dejarse llevar, tener desidia, no participar..... pero en este equipo todos están enchufados.  Eso recuerda anteriores etapas de Mourinho en otros equipos de los cuales siempre salió y ningún jugador tuvo nunca ninguna palabra negativa para este entrenador, eso tiene que ser por algo, el portugués les pone a cada uno en su lugar tanto dentro del campo como en el vestuario, sabe quien les sirve para unas cosas y quienes para otras. Nunca quiso que se fuera Raúl del Madrid porque sabía que podía desempeñar una función concreta.  Esa virtud también es deporte, saber dirigir a tus hombres titulares y a los no tan titulares.







Todas estas instantáneas reflejan buen rollo y armonía que quizá continuamente intentar destrozar desde los puntos que todos sabemos, no existe, es un grupo humano grande, no exento de enfados o riñas puntuales como cualquier grupo pero que sabe que tienen objetivos inmediatos que cumplir y no pueden fallar, por eso sin buena onda no habría todo lo que ha pasado hasta ahora, muchas victorias, muchos goles, muchas asistencias y sobretodo un ansia por ganar que demuestra que esta plantilla tiene hambre.


Mourinho forma parte de esa plantilla -lástima que viaje "tanto" a Londres- y cree en ella, es claro artífice de su creación y junto a sus jugadores intentará conseguir los mayores logros para el equipo. Quedarse el tiempo que todos los madridistas querríamos es difícil -¿quién vendría?- pero cumplir su contrato y tener los jugadores que desea tener será una realidad. Yo creo que aunque gane las dos competiciones que quedan seguirá con nosotros, otros dicen que si consigue la champions se irá porque era su reto personal de conseguirlo con otro equipo distinto, dicen que es un CAIMAN, devora títulos, esperemos que lo siga siendo en el REAL MADRID.














01 abril 2012

Mourinho en silencio

    Como cambian las cosas en dos o tres partidos, te cuestionan, eres mal entrenador, no tienes ni idea de fútbol, juegas defensivo, utilizas hombres que no debes... al final la diferencia es que la pelotita entre y esta temporada tu equipo lleva 100 goles, si señor, esa barbaridad de goles y aún quedan 8 partidos por jugar.  El odio es un mal, que practican muchísimas personas en el mundo, en nuestro país ese mal hacía tí lo tienen los periodistas que no tragan nada de lo que dices o haces.  Eres persona sincera, dices lo que piensas, al final acabas teniendo la razón siempre, no se si es por la forma que lo dices o por ser quien eres pero no tienes ningún tipo de credibilidad para esos seres que forman parte de la prensa amarillista como Cadena Cope, Cuatro, Marca, AS, El País, Punto Pelota..... te la jugaste viniendo a este país sabiendo lo que te pasaría, claro está que si hubieses firmado por el equipo de ese país al norte y humilde no habría pasado, esa gente y esa prensa habrían sido verdaderos Talibanes y Radicales a tu servicio, toda la prensa a tu favor, televisiones autonómicas, radios (Sport, El Mundo Deportivo, ONA FM, TV3, Esport33, Catalunya Radio....) hubieras sido el rey del mundo de verdad aunque no hubieras conseguido resultados deportivos, nadie enjuiciaría tus viajes, tus decisiones, tus opiniones, tus gustos.... todo les parecería bien. Pero no, fuiste a parar al club de Concha Espina, un club que hacía mucho tiempo que no tenía un entrenador como tú, que defendía lo suyo y a los suyos, siempre tuvo un entrenador orquesta o pandereta manejado por la prensa y sin personalidad propia, excepto algunos casos como Capello o Schuster.  Un entrenador que ha conseguido récords increíbles, victorias seguidas en casa y en campo contrario, goles, asistencias, partidos de champions.... una retahíla que hace que todos los que valoramos tu trabajo estemos enormemente satisfechos de él.

      Nunca pensé que una persona que trabajó para el equipo rival en su época de formación triunfaría de esta manera tan rotunda en nuestro equipo.  Mou tiene clara una cosa, está en la mejor entidad del mundo y tiene que reflotarla y conseguir resultados buenos para él así también tener muchísima repercusión mundial. Pero claro de eso forma parte también el entorno no futbolístico, al nivel de prensa lucha contra todos, estamos con él la afición más madridista y los no piperos, suena mal pero la verdad es que muchísimo personaje que se considera madridista habla igual de mal de Mou que cualquier culé de las ramblas. Eso es realmente preocupante, por esa gente los mourinhistas pensamos que puede llegar a pensar en dejarnos, este proyecto es suyo, se ha rodeado de los mejores, con un futuro increíble, gente muy joven, la plantilla entera, la media de edad es muy buena para consolidar y ensamblar un equipazo que en un futuro no muy lejano dará sus frutos y conseguirá grandes logros.  Parece mentira pero MOU nos ha enseñado más madridismo en dos temporadas que muchos en toda su historia, nos hemos dado cuenta que estamos vivos que somos un grandísimo club, que a pesar de la prensa salimos adelante, que gracias a las redes sociales el madridismo está expandido por todo el mundo y apoyado, que cuando tenemos a alguien defendiendo nuestro escudo estamos con él hasta el final.  En Pamplona la reválida era muy grande, Mou sabía que lo de Málaga y Villarreal fueron dos accidentes a balón parado y con la falta de pegada habitual, tal era su confianza que alineó en el Reyno de Navarra a Granero y Albiol, de los jugadores con menos minutos de la plantilla, pero él apostó a ganador como hace siempre, unas veces sale y otras no tanto, volvió a dar la puntilla, salió vencedor, ahora ¿qué criticarán desde las páginas de los rotativos anti-Mou?, si habla porque habla, si calla porque calla, si gana porque gana, si pierde porque pierde, si pone trivote porque lo pone, si pone 3 puntas porque los pone, ese discurso y tropelías de los periodistas están obsoletos, acabados, caducados.... Mou siempre fue el mismo desde que llegó, se dio cuenta de que su enemigo era la propia prensa de Madrid y que luego se extendió por toda la nación.  Ha vuelto a ganar, tropezó dos veces -Levante y Santander- se ha vuelto a tropezar -Málaga y Villarreal- con el Barcelona anteriormente en casa, 11 puntos perdidos de 90 jugados, es un resultado increíble y aplastante. Mou sabía que no se gana todo y que hay rachas que se pierde el juego habitual.


Todo lo anterior lo pensamos casi todos los madridistas de sentimiento y sangre pero mi opinión personal del tema es la siguiente, creo que Mou su reto era venir a España y hacer un papel digno y bueno para su equipo el Real Madrid, el equipo más laureado del mundo y en el cual trabajar y hacerlo bien hace que sea repercusión en todo el planeta. Sabe que el escudo y camiseta para los madridistas está por encima de toda persona o individuo que los defienda pero su actitud y comportamiento desde el principio ha sido como la de un merengue más, identificado con el club, plenos poderes deportivos, siempre con la afición, defendiendo al club ante otros clubs, árbitros, jugadores, presidentes, prensa, estamentos europeos.....Ojalá cumpla sus años de contrato y nos de lo que nos hacía falta en este club, éxitos y mando en el fútbol europeo, nos lo merecemos sinceramente.

Siempre contigo MOU. #ElSilencioDeMouEsElGritoDelMadridismo

Toda ilustración sobra, todos sabéis quien es y perderíamos palabras para realzar su trabajo.

Mención especial al grupo #EFM todas enamoradas hasta la extenuación de este Señor, por todo lo que él engloba. Abrazo especial @ Elchymou, Inma Benito, Wen, Evelyn y Mayka Mastrolinardo.