04 abril 2012

Mourinho y su plantilla

  Tener una buena plantilla siempre es sinónimo de esperanza y seguridad para un entrenador al inicio de la temporada, en este caso Mourinho sabedor de que eso es asi, la diseñó a su gusto y se quedó con los jugadores que el creía suficientes para afrontar la temporada 2011-2012, durante el año se van hablando de rotaciones y de la utilización o no de jugadores, en el caso del madridista la sensación es que confiaba en todos ellos aunque al final siempre quedan algunos que juegan menos minutos y no se consideran tan importantes. Estos casos pueden ser los de Adán -por supuesto-, Altintop, Sahin, Albiol, Coenträo, Carvalho, Granero, Lass -por sus lesiones contínuas-... pero realmente llega la hora de la verdad y el momento en que se necesitan y estos jugadores cumplen como los demás y Mou lo sabe porque los pone incluso de titulares en partidos como Villarreal, Osasuna, Apoel, etc....  Esa es la importancia de tener esa plantilla amplia y que tu diseñas, puedes contar con cualquiera de ellos y sabes que en momentos claves te van a solucionar la papeleta aunque tanto ellos como nosotros -la afición- sabemos que son suplentes y que tienen por delante a los habituales que en ese momento puntual estaban lesionados o sancionados.   En los entrenamientos pasa igual todos luchan y disputan el balón como el que más, la jugada del entrenador es que no se sientan ni titulares ni suplentes, TODOS, saber que el momento de la verdad y que tenga que entrar alguien en concreto se puede confiar en ellos y no van a desentonar, el partido del Reyno de Navarra era clave para seguir aspirando a todo, en la alineación Granero -un poquito más habitual- pero Albiol de central titular cuando partidos anteriores hasta Varanne lo había sido en detrimento suyo, el chaval salió a por todas y cuajó un partido perfecto. Esa es la actitud. Tanto el entrenador como el jugador confían en que saldrá bien a pesar de disfrutar de menos minutos que el resto y no poder jugar que es lo que todo jugador perteneciente a una plantilla desea cada domingo.

Es mérito del preparador del equipo tener a todos sus hombres siempre en contínua alerta y preparados para cuando tenga que saltar al césped, ya sea como titulares o desde el banquillo. Esa faceta no se valora muchas veces y se deja escapar pero en plantillas de élite con 23 o 24 jugadores contentar a todos es difícil y tenerlos a punto mucho más. Los jugadores tienden a dejarse llevar, tener desidia, no participar..... pero en este equipo todos están enchufados.  Eso recuerda anteriores etapas de Mourinho en otros equipos de los cuales siempre salió y ningún jugador tuvo nunca ninguna palabra negativa para este entrenador, eso tiene que ser por algo, el portugués les pone a cada uno en su lugar tanto dentro del campo como en el vestuario, sabe quien les sirve para unas cosas y quienes para otras. Nunca quiso que se fuera Raúl del Madrid porque sabía que podía desempeñar una función concreta.  Esa virtud también es deporte, saber dirigir a tus hombres titulares y a los no tan titulares.







Todas estas instantáneas reflejan buen rollo y armonía que quizá continuamente intentar destrozar desde los puntos que todos sabemos, no existe, es un grupo humano grande, no exento de enfados o riñas puntuales como cualquier grupo pero que sabe que tienen objetivos inmediatos que cumplir y no pueden fallar, por eso sin buena onda no habría todo lo que ha pasado hasta ahora, muchas victorias, muchos goles, muchas asistencias y sobretodo un ansia por ganar que demuestra que esta plantilla tiene hambre.


Mourinho forma parte de esa plantilla -lástima que viaje "tanto" a Londres- y cree en ella, es claro artífice de su creación y junto a sus jugadores intentará conseguir los mayores logros para el equipo. Quedarse el tiempo que todos los madridistas querríamos es difícil -¿quién vendría?- pero cumplir su contrato y tener los jugadores que desea tener será una realidad. Yo creo que aunque gane las dos competiciones que quedan seguirá con nosotros, otros dicen que si consigue la champions se irá porque era su reto personal de conseguirlo con otro equipo distinto, dicen que es un CAIMAN, devora títulos, esperemos que lo siga siendo en el REAL MADRID.














9 comentarios:

  1. Mourinho y su buen rollo vitalicios!!!!!! que no se vaya nuncaa!!!!!!! como siempre grande IsMOUel....fotos ok y relato super like!!!!! un abrazo!!! te quiero!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wen, eres un sol, nuestro Real Madrid tiene que ir para arriba a partir de ya, partido importante el domingo contra Valencia

      Eliminar
  2. todos sus jugadores no, todos salvo Pedro León

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que como hombre inteligente que es, va donde haya oportunidades, en el Madrid las hay porque aunque está el Barça siempre se trabaja con el mejor presupuesto del mundo del fútbol y eso es importante, trabajas con medios, en contra es la cultura de nuestro país, tan chovinista en algunas cosas,los de aquí son los buenos y los de fuera no. Siempre se cuestiona el porqué poner a un jugador medio en vez de un chaval de la casa, tonterías, la cantera cuando toque.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel parece que has leido Prostituzione Intellectualle

    ResponderEliminar
  5. Tiene clase nuestro Mou pese a que otros lo nieguen y sumando la mejor plantilla! Como sin querer la cosa los jugadores aquí defienden , regatean , pasan y pelean... bueno sin querer no! ...queriendo por el equipo y la afición! Y gracias a un gran entrenador como Mou! Muy buen artículo Isma! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica, tenemos que demostrar que somos los mejores en el campo y que mejor escaparate que lo que queda de Liga y Champions. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Mou cumplirá su contrato independientemente de los títulos. Dónde va a estar mejor que en el Madrid? Sólo pienso que podría irse si tuviese problemas con Florentino. Y si gana este año la champions y la liga consideraría que menos se va porque definitivamente tendría todo el poder para hacer y deshacer en el Madrid. Y los últimos detractores de Mou dentro del madridismo caerían rendidos a sus pies.

    Para mí lo importante ahora mismo es que el próximo año hay elecciones. Seguramente vamos a tener a Florentino 4 años más, aunque a mi me empieza a molestar tanto silencio y pasividad de Florentino, pero bueno tengo la esperanza de que este esperando el momento oportuno para actuar. Decía que pienso que Floren será reelegido y nuestro presidente, que no es tonto, debe de estar diseñando un plan para que Mou siga con él para esos próximos 4 años. Tanto de cara a las elecciones como de cara a lo que nos conviene.

    Mou no puede estar en mejor lugar que el Real Madrid y el Real Madrid no puede tener mejor entrenador que Mourinho. Blanco y en botella.

    Floren seguramente está en eso. Ojalá todo el problema con los medios no tenga al portugués cansado como para desistir de seguir en el Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar