08 abril 2012

Renovación Pep Guardiola: SI o NO

Vamos a comentar en la entrada de hoy un CARA a CARA entre Daniel García (Twitter: @DanGarciaM3 y un servidor @ismarengue) al más puro estilo Grupo Prisa pero con más calidad y decencia. Ambos exponemos nuestra opinión al respecto y cada uno se postúla sobre lo que decidirá el entrenador del FCB antes del 30 de Junio.


DANI: SI




Pep ya ha renovado. Me atrevo a afirmarlo.





¿Por qué no se hace público?


Porque Pep como buen ególatra le encanta ser admirado y que le pidan en las gradas, en los periódicos, en la tele y en la radio que renueve.

Otro de los motivos que me llevan a pensar en la continuidad (renovación por 1 año) de Pep es que en ningún medio de comunicación haya salido un sustituto para el entrenador. La directiva culé intento hacer una especie de encuesta entre sus aficionados sobre la idoneidad de traer a Bielsa preguntando a través de su entorno mediático la opinión que tienen los aficionados sobre el entrenador del Athletic.

¿Por qué ha renovado Pep?


1 Cree que Messi es el mejor y eso le basta para ganar títulos.


2 Sabe que está muy bien eso de la cantera pero que siempre puede tirar de fichajes millonarios tipo Cesc o Alexis. Garantia de que puede hacer un buen equipo


3 No ve a otro entrenador con su nivel. Bueno si lo ve y esta dentro del campo. Se llama Xavi Hernández y será el próximo entrenador del conjunto culé.


4 Seguir vendiendo el discurso. Nadie mejor que él ha sabido propagar el discurso del buenismo. El de Santpedor tiene dudas sobre si su sustituto puede hacer llegar tan bien como él este mensaje propagandistico.


5 Sabe muy bien quien está en las instituciones españolas y europeas y que a igualdad competitiva siempre va a ver alguna competición que puedan echarse a la boca (este año la Copa del Rey y …. ya veremos)


6 Porque se guarda el as debajo de la manga por si el Madrid gana la liga anunciar con rapidez la renovación para asi eclipsar el triunfo blanco con el notición que tanto esperan en el país pequeñito y en la prensa nacional.

Posdata: mis fuentes son inventadas, lo admito. Otros también se las inventan y escriben en periódicos nacionales. Adeu y red bull para todos.






ISMAEL:   NO




Guadiola no ha renovado ni lo hará.






No renovará porque ya tiene su imagen malgastada en esta Liga, ha ganado todo lo que tenía que ganar, si este año perdiera lo que tiene en juego, el aficionado blaugrana es tan fanático para crear un mito como para destruirlo. 

Sabe que su método está ahí pero desgastándose, si se marcha ahora quedará como un héroe, un ídolo, podrá volver siempre. No quiere que le pase como jugador que lo fue todo y luego se fue por la puerta de atrás como muchos otros y sin hacer ruido. 

Conoce a la masa social del Barcelona y ya el hecho de renovar año a año era indicativo de que siempre se lo pensaba. Los títulos le animaban si los resultados hubieran sido otros quizá ni lo hubieran aguantado ni directivos ni afición.  

Otro hecho es su no relación con el presidente actual, enemigo público de Laporta que fue el valedor de Guardiola, hasta el punto que se ha metido en cosas del club incluso, diciendo que retiraran la demanda contra Laporta por el agujero de varios millones de euros y todos acusaban al ex-presidente de haberlos robado del club, utilización de tarjetas y negocios a través del mismo, cuyo dinero malgastó.  

Como tu comentas Dani claro que tiene a Messi es que sino fuera por ese jugador este Barcelona no habría logrado ni la mitad de las cosas. Guardiola lo sabe pero ya lo ha utilizado, se quiere probar fuera de aquí, saber que puede hacer en otros equipos que él tenga que imponer su fútbol y no teniendo tantos jugadores vitales. 

No tengo ni idea donde iría, el fútbol inglés parecería ser destino pero allí no puedes ir con los rollos de la posesión porque los espectadores a los 3 días te están haciendo "calvos" en todos los asientos del campo. 

Italia es horrible para su creencia futbolística aunque allí vivió años de jugador.  

Creo que no renovará y se tomará un tiempo, año sabático que se dice y quedará como el único entrenador del FCB que consiguió ésta MODA o época dorada del club. Sus RDP, sus eructos, su filosofía, sus mentiras, su hipocresía, su manera de protestar, sus ataques sibilinos al resto, su amor a su "país", el cura de Santpedor que es menos catalán que Afellay, todo eso se "echará de menos" en la Liga BBVA el año que viene. ¿quién hablará del césped cuando él se vaya?

FINS SEMPRE PEP GUARDIOLA.














15 comentarios:

  1. Pues en mi humilde (y perdonad la palabra) opinión sí que renovará! Además no se ha oído un posible sustituto, como ya hubieran 'cantado'. Pep el Hucha como yo lo llamo es de esos que las mata callando y puede que de sorpresas, en realidad como si se va al infierno :)Irá o se quedará donde esté el dinero aunque a más dinero, menos amigos y más amistades...Muy bueno el BlogDuo!! Por cierto Dani me encanta la Posdata!Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Mis teorías encajan bastante con lo que ambos afirmáis. Creo que renovará si gana la liga y si la pierde, no.

    Lo he dicho en podcast y algún que otro flipzu. Cuando Guardiola vea que el equipo empieza a caer (Porque se van a dar la ostia mas pronto que tarde) el se va a pirar, va a seguir con buen cartel y las culpas para otro, sin mas.

    Ahora bien, estoy deseando verle formar un equipo desde 0, por ello quiero que si se va, sea a Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si se va sea para que se debilite ese equipo y salga algún otro jugador más.

      Eliminar
  3. Todo dependerá de los títulos que gane.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no, pero no sé si es porque ese es mi deseo. No es un entrenador para cuando las cosas vayan mal, y eso no tardará en llegar. No le veo en época de vacas flacas, su ego no se lo permitiría. Está resentido por lo que le pasó como jugador, no creo que aguante nada parecido como entrenador. Y este año no está tan claro que gane algo, por eso se están esmerando los árbitros en estos últimos partidos. El cuento no durará siempre, ya empiezan a caer mal en otros estadios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, espero que se vaya. Gracias Marisol por comentar.

      Eliminar
  5. El filósofo no va a dejar tirado a esta plantilla. Cuando Guardiola se vaya (será el año que viene) lo avisará con tiempo (aproximadamente en enero, febrero) para que la directiva le busque sustituto, para que los aficionados lo asimilen y para que los jugadores no salgan en rueda de prensa a pedir su renovación. Todo esto no es más que un paripé de Guardiola para hacerse el interesante, y tiene todo el derecho a hacerlo. El Barça ha vendido su alma a Guardiola y Guardiola se ve capaz de todo. Día a día se ríe de ellos al dejar la duda. Pero no lo dudes: Guardiola renovará.

    ResponderEliminar
  6. Seguirá un año más pero ya está. ¿por qué? muy fácil, Bojan Kikrickcikcickkkickikcic que no le puede ni ver.

    ResponderEliminar
  7. Los finales de cada uno son la crema. tengo que decir que para mi guardiola es el mejor entrenador del mundo y con diferencia pero lo es gracias al Barça en otro equipo no hace ni la mitad eso esta claro, yo le respeto mucho, le vi como jugador y era un grande le vi como entrenador y tres cuartos de lo mismo, eso si jamás le perdonare lo que hizo con Eto`o Peace and Love.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, estamos a pocas horas, eso dicen los entrendidos, de saber si Guardiola se va o se queda. Para mi que el Abad de Montserrat se va. Huye del Costa Concordia cual Schettino cualquiera, jeje.

    Ardo en deseos de verlo entrenando otro equipo lejos del entorno culé. Le auguro fracaso total.

    Saludos a ambos y excelente entrada.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que se marchará y me da la sensación que va a entrenar lo mismo que Cruyff...
    Ahora dirá quién lo va a hacer mejor que yo (como en su día Cruyff) toda la vida se me va a recordar como el entrenador que lo ganó todo (nosotros nos acordaremos de cómo lo ganó).
    Por eso hace los contratos año a año, no por buena persona y mirando por el club. No os dejéis engañar. Lo hacía año a año por lo que ha pasado este cuando pintan las cosas mal adiós muy buenas y que el siguiente lo haga mejor que yo.
    Si es tan buen entrenador y nada tienen que ver los jugadores que cogió y el equipo ya formado... pues que sea valiente y coja el control de otro equipo y lo demuestre.

    ResponderEliminar
  10. Opinión de @ANTIMARCA amigo de twitter.

    Creo que Guardiola no seguirá, es un tío inteligente y se ha dado cuenta de que ya no puede aportar nada más al equipo. Ha convertido al Barça en el mejor de la historia y ya no hay nada más que mejorar. Incluso me atrevo a decir que el BCN se encuentra en el ocaso ya que su punto más alto ya lo ha tocado y seguramente decaerá poco a poco cada año que pase. Con esto no hablo de fin de ciclo ni esas cosas, es posible que mantenga un poco su nivel gracias a los grandes jugadores que tienes. Por esto creo que Guardiola prefiere irse para salir por la puerta grande. En el hipotético caso de que siguiese y no lograra cuajar un año decente, podrían empezar a caerle críticas y eso es algo que seguro no quiere dejar que ocurra. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar