Doble Moral

24 febrero 2012

EN FUERA DE JUEGO: Alfredo Relaño, caretas fuera.

EN FUERA DE JUEGO: Alfredo Relaño, caretas fuera.

El único 7


 
Las leyendas siempre se escriben en mayúsculas, la historia está en que esta leyenda aún sigue en activo y dando mucho que hablar, récords, goles, partidos.... da igual el lugar en el que esté, su caso es más bien parecido al del héroe de una película que todavía se está rodando.  A su edad disfruta como si estuviera empezando y su trabajo diario se ve reflejado en el terreno de juego. Ha sido el ídolo de muchisima gente durante años, todavía lo es, sus camisetas se venden en el estadio donde jugó durante 17 años -eso no se ve en otros clubs o estadios- es recordado siempre por sus antiguos aficionados, los cuales están deseando que acabe su carrera futbolística para que vuelva al club como responsable de algún cargo aunque ya no le veamos meter goles.  

Yo diría que es junto a Di Stéfano y Zidane el futbolista más importante de la historia del Real Madrid, luego cada uno puede tener sus favoritos, sobre gustos colores, pero sus goles, juego y carácter le hacen uno de los grandes del mejor equipo del S. XX.

Récord de partidos y de goles con la camiseta blanca y uno de los más   laureados a nivel de títulos colectivos e individuales.  Siempre pensé que todo lo que se hablara de él sería poco, ha vivido muchos más momentos felices que amargos, al final lo que queda es tu carrera profesional y las victorias o derrotas poco importan cuando estás retirado.  En la selección vivió uno de los más amargos que fue el error de aquel penalti contra Francia que eliminó a España de la Eurocopa.  Se le crucificó hasta la extenuación, ese jugador que había dado tanto por su club y selección pasa a ser un ídolo caído por un error como lo podría tener cualquier jugador que tira un penalti.  Su capacidad goleadora y carácter ganador le ha hecho triunfar en todos los sitios desde que salió de Villaverde -gran barrio madrileño- y hasta la fecha, sigue consiguiendo objetivos en la liga alemana con un equipo sin alardes ni grandes fichajes.

       Que curiosa es la historia y precisamente el día del debut en el Bernabeu tuvo que ser ante el At. de Madrid, club al que perteneció hasta los 15 años y equipo preferido por su familia hasta que vistió la elastica merengue. http://youtu.be/wQcImEBfvVA

        Siempre estuvo en los momentos importantes del Real Madrid, es su máximo goleador en todas las competiciones con 312 goles, aunque en sus goles totales hay que añadir los conseguidos en su nuevo equipo el Schalke 04 que no son pocos.  Como siempre todo tiene un final y a él le llego, actualmente tiene 35 años y sigue dándole como aqui en la liga española lo hacen Puyol, César, Ballesteros, etc...pero claro él estaba en un equipo competitivo 100% y su fútbol había bajado enteros, fue muy criticado incluso por nuestra afición -madridista- ya se sabe que hay mucho "pipero" suelto por todos lados. Fue el ídolo de muchos niños y su camiseta la más vendida, pero todo pasa y el presente elimina al pasado, hay poca memoria retentiva, pero que no quepa la menor duda de que Raúl González Blanco ha sido y será madridista por siempre, siendo de los jugadores madridistas más laureados de la historia, los grandes logros de este club en la época moderna se consiguieron con él como capitán. Un saludo por siempre niño de la colonia Marconi.

21 febrero 2012

Vuelta a las raíces


    Siempre he pensado que no estar físicamente en la ciudad que más quiero no era óbice para seguir queriéndola y con ella al equipo de mis sueños.  Este fin de semana ha sido uno de esos en los que recuperas el tiempo perdido, energía, cariño, sensaciones, sentimientos.....  hemos tenido la oportunidad de juntarnos y disfrutar de los nuestros, con el agravante de llevar personas con nosotros que nunca habían estado ni en Madrid ni en el Bernabeu presenciando un partido de los nuestros.  Vimos a nuestra gente ilusionada, segura, alegre, el hecho de estar encaramados en la primera posición y con una distancia considerable hace que estos partidos se vivan tranquilos y con la seguridad de que será una fiesta madridista. Viajar desde BCN con personas de todas las edades y con ilusiones varias hace que te sintieras más implicado todavía en aportar para que su fiesta fuera completa, cánticos, bailes, saltos, emociones, fueron el signo de esta colla durante el sábado entero antes del partido. Una vez visitada una de las joyas de este Madrid, su ciudad deportiva de Valdebebas y entrada en Madrid para degustar su gastronomía, la visita al BAR TOÑÍN EL TORERO era una visita obligada, espectacular el recibimiento y espectacular también el conocer a nuevos amigos que solamente el trato había sido a través de redes sociales, estabamos allí si, los @Perilla On Tour @ismarengue @toñíntorero @morriswood_sp @pirrulove ¡Qué gran reunión!





      El campeonato de Liga 2011-2012 parece bastante encarrilado pero hay que ser listos y seguir trabajando igual, quedan bastantes partidos que no serán fáciles pero consolidaran el hecho de que este equipo quiere volver a ser campeón.  La UCL es otra historia, en Europa hay que ser mucho más compactos, densos, rocosos, defender bien, el ataque ya sabemos que es nuestra virtud pero en defensa hay que trabajar más, no sólo los defensores, los 10 jugadores al unísono. El rival de hoy parece asequible en primer lugar pero en esto del fútbol todo el mundo sabe que cualquiera te hace un traje y más a más añadiendo factores externos muy contrarios como el frío intenso y el césped artifical que no es habitual pero que habrá que adaptarse rápido a ello para salir airosos. El partido es importante pero también debemos pensar que es una eliminatoria a 180 minutos y el Bernabeu siempre es decisivo para todo pero la moral tiene que seguir intacta y un triunfo es lo mejor para que no se abran otra vez esas grietas periodísticas que hace un tiempo se están tapando con yeso blanco para que no haya fisuras.  

      Otro tema histórico y de actualidad, mis felicitaciones más sinceras y alegres para el Baloncesto madridista, que partidazo en tierra hostil, 15.000 aficionados y esos 200 nuestros que estuvieron inconmensurables haciendo callar al pabellón entero. Grandísima táctica de Pablo Laso -quien me iba a decir que escribiría ésto- y bien ejecutada por los jugadores en cancha, sobretodo el dúo CARROLLULL, que grandes.

     El madridismo está en una época dulce y tiene que seguir así hasta el final, somos ganadores, luchadores, tenemos alma de apoyar a los nuestros hasta el final, nada nos hará salirnos del camino, la prensa no puede hacer daño cuando estás ahí arriba y en consecuencia no lo hará ni desestabilizará porque nadie les hará caso. Seamos listos y no caigamos en esas cosas, que sigan apoyando al equipo de las gallinas de los huevos de oro nosotros no los necesitamos. Ahí está el entrenador del FCB diciendo con su clara bipolaridad cosas que antes no decía. HALA MADRID.
















Una vez analizado ese finde mágico pasaremos a otro tema del que quiero escribir