24 febrero 2012

El único 7


 
Las leyendas siempre se escriben en mayúsculas, la historia está en que esta leyenda aún sigue en activo y dando mucho que hablar, récords, goles, partidos.... da igual el lugar en el que esté, su caso es más bien parecido al del héroe de una película que todavía se está rodando.  A su edad disfruta como si estuviera empezando y su trabajo diario se ve reflejado en el terreno de juego. Ha sido el ídolo de muchisima gente durante años, todavía lo es, sus camisetas se venden en el estadio donde jugó durante 17 años -eso no se ve en otros clubs o estadios- es recordado siempre por sus antiguos aficionados, los cuales están deseando que acabe su carrera futbolística para que vuelva al club como responsable de algún cargo aunque ya no le veamos meter goles.  

Yo diría que es junto a Di Stéfano y Zidane el futbolista más importante de la historia del Real Madrid, luego cada uno puede tener sus favoritos, sobre gustos colores, pero sus goles, juego y carácter le hacen uno de los grandes del mejor equipo del S. XX.

Récord de partidos y de goles con la camiseta blanca y uno de los más   laureados a nivel de títulos colectivos e individuales.  Siempre pensé que todo lo que se hablara de él sería poco, ha vivido muchos más momentos felices que amargos, al final lo que queda es tu carrera profesional y las victorias o derrotas poco importan cuando estás retirado.  En la selección vivió uno de los más amargos que fue el error de aquel penalti contra Francia que eliminó a España de la Eurocopa.  Se le crucificó hasta la extenuación, ese jugador que había dado tanto por su club y selección pasa a ser un ídolo caído por un error como lo podría tener cualquier jugador que tira un penalti.  Su capacidad goleadora y carácter ganador le ha hecho triunfar en todos los sitios desde que salió de Villaverde -gran barrio madrileño- y hasta la fecha, sigue consiguiendo objetivos en la liga alemana con un equipo sin alardes ni grandes fichajes.

       Que curiosa es la historia y precisamente el día del debut en el Bernabeu tuvo que ser ante el At. de Madrid, club al que perteneció hasta los 15 años y equipo preferido por su familia hasta que vistió la elastica merengue. http://youtu.be/wQcImEBfvVA

        Siempre estuvo en los momentos importantes del Real Madrid, es su máximo goleador en todas las competiciones con 312 goles, aunque en sus goles totales hay que añadir los conseguidos en su nuevo equipo el Schalke 04 que no son pocos.  Como siempre todo tiene un final y a él le llego, actualmente tiene 35 años y sigue dándole como aqui en la liga española lo hacen Puyol, César, Ballesteros, etc...pero claro él estaba en un equipo competitivo 100% y su fútbol había bajado enteros, fue muy criticado incluso por nuestra afición -madridista- ya se sabe que hay mucho "pipero" suelto por todos lados. Fue el ídolo de muchos niños y su camiseta la más vendida, pero todo pasa y el presente elimina al pasado, hay poca memoria retentiva, pero que no quepa la menor duda de que Raúl González Blanco ha sido y será madridista por siempre, siendo de los jugadores madridistas más laureados de la historia, los grandes logros de este club en la época moderna se consiguieron con él como capitán. Un saludo por siempre niño de la colonia Marconi.

2 comentarios:

  1. SEÑOR RAUUUUL!!!

    Muy buen post, Ismael. Me ha gustado. jeje
    Un saludo!
    Mikel Rico, @MikelRico en twitter.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Pero creo q los piperos a Raúl nunca le pitaron, eran muy de él. Hay q decir q era muy tribunero. Esas carreras en el minuto 93 les hacían tirar las pipas para aplaudir. Raúl es y será historia del Madrid.
    @perilla1975

    ResponderEliminar