30 agosto 2012

REAL MADRID C.F. - Santo y seña

La gran virtud de este equipo es que siempre se puede creer en él, tiene la facilidad de envolverte con su magia y hacerte creer después de tres partidos nefastos que esta Supercopa se la iba a llevar. Muchos susceptibles se bajaron del carro en estos partidos anteriores, grandes críticas, nunca constructivas pero que al madridismo les hace daño, vamos, como si leyéramos Marca, As, Sport, etc...  La pipería es una corriente instalada en parte del madridismo hace años y que tendremos muy negro desprendernos de ellos.

Hoy se jugaba un partido en El Templo, ese típico partido que te da respeto y te hace pensar, ¿qué pasará?, el superequipo idolatrado por el 98% del periodismo español y muy amigo de la federación, contra el equipo del pelotazo de Mourinho, pues vaya baño señores en la 1ª mitad, VAYA BAÑO!!!!.  El problema que tenemos en este país que siempre nos acordamos de los últimos momentos y claro, como no, uffff, el FCB le pone el miedo en el cuerpo con 10, como la toca con 10, encierra al RM con 10..... PENOSO, no escuchéis ni leáis todas esas bazofias. El Real Madrid ha salido a remontar desde el minuto 1 con un esfuerzo espantoso de todos los jugadores, obligando al FCB desde el inicio, robándole balones y poniéndose 2-0 en el min. 21 gracias a esa gran presión que atabala a los jugadores tocones azulgrana, dos errores provocados por esa presión derivan en fallos que suben al marcador, pero es que si acaba esa primera parte 4-1 no pasa absolutamente nada.

Por fin el equipo de los valores se encontró con el filón que siempre tuvo a favor, pues ahora en contra, jugar con 10 unos 60 minutos, claro debido al toque-toque, se cansan menos y tienen el balón, pareciendo que no están con 10, pero si, lo estuvieron y sino es por el portero de los aspersores hoy se van calentitos a casa Canaletas.  Inconmensurable Pepe y Marcelo, que ganas, que impetu, que actitud... contagiada totalmente al resto, Cristiano tapando bocas, acciones rapidísimas y espectaculares, Khedira tanque y con claridad de balón, Di María superluchador y pasador.... vamos, partido muy completo por parte de todos estos jugadores que sólo necesitan llegar a su tono físico para darlo todo y realizar partidos como el de hoy.
Mou se ha lucido hoy aunque muchos pensaramos que tardó a lo mejor un pelín en realizar el primer cambio pero los 11 titulares estaban bien ensamblados y a lo mejor tocar una pieza hubiera sido perjudicial, hemos visto sacar a Víctor Valdés en largo varias veces, esa es la mejor muestra del planteamiento agresivo desde el inicio del portugués, tan criticado cuando le da la pelota al FCB, la eliminatoria era de 180 minutos, ha quedado demostrado que el Real Madrid iba a por este título.



La afición por su parte ha llenado y estado con su equipo todo el partido, excepto los pitos de los de siempre cuando ellos tenían el balón con 2-0, deberían querer a lo mejor que metiéramos 6, no piensan en el grandísimo esfuerzo de esos jugadores, el vacío físico, desde la grada se ve muy bien pero en el terreno de juego y delante de un equipo que siempre quiere tenerla, correr detrás del balón desgasta muchísimo, esa virtud del rival Mou ha sabido administrarla bien y desde que llegó ahora hace 2 temporadas, esta será la 3ª, ha sabido jugarle siempre y ganarle Copa del Rey, Liga y Supercopa, formando un tándem inigualable con sus jugadores, a pesar de lo que los periodistas tipo Diego Torres, Santi Nolla, Carles Fité, Domenech, Carazo, etc... quieran decir en contra del portugués.  Todos estos trabajos y luchas con la plantilla van encaminados a hacer una gran temporada, ha empezado regular pero también hay que pensar que el gran deseo u objetivo este año del RMCF es la décima Copa de Europa, así que seguro que duelos como el de hoy se van a repetir varias veces este año.  Sabemos competir y luchar, sólo falta que la pelotita entre, hoy podía haber sido de escándalo con un poco más de efectividad del Pipa, Di María, Khedira... pero lo importante es que todas esas situaciones de gol se crean, el equipo las genera.

Me gustaría hacer mención especial a:



CR7, está siendo vital en partidos de este tipo, tiene que creérselo y será determinante cada enfrentamiento, hoy ha generado peligro, ha pasado, ha luchado... no daba ningún balón por perdido, ha bajado, ordenado a sus compañeros, demostrado que juega para ganar y que la camiseta del Real Madrid es perfecta para conseguir juntos todos esos objetivos, sin lugar a dudas está integradísimo en esta 4ª temporada que empieza como madridista, le exijimos demasiado muchas veces, será un icono y máximo goleador del club muy pronto.

Creamos en este equipo y hagamos crítica siempre constructiva pero azotar por azotar nunca, SOMOS MADRIDISTAS, nunca abandonamos, ellos siempre responden.


HALA MADRID.