29 marzo 2012

Angel Di María - El Fideo

    Hay jugadores que marcan épocas, otros arrastran seguidores, los hay que son muy mediáticos, buenos, malos, regulares, éste nació en Rosario (Argentina) la misma ciudad del que es considerado mejor jugador del mundo, -eso dicen-, lugar de futboleros y donde se vive el fútbol con pasión y dedicación.  Con 17 años debuta en el torneo apertura y con 18 en Copa Libertadores, algo tiene que tener este "pibe", de familia muy modesta y con fijación por la pelota.  El salto a Europa llega, con 19 años, los portugueses del Benfica se fijan en él y traen una futura estrella que tiene que ocupar el sitio de su gran capitán Simao.  Su llegada se convierte en dos Copas y una liga ganadas, con goles espectaculares con su zurda y con su toque especial de exterior. Aunque una de sus especialidades "La Rabona" hace encandilar a una afición falta de un jugador referencia hacía años. Esas grandes actuaciones hacen que se fijen en él grandes equipos, después de árduas negociaciones 25 millones de euros tienen la culpa de que recale en el Real Madrid.   Campeón de un mundial sub-20 y de las Olimpiadas de Pekín, empezaría la inversión de los madridistas en jugadores jóvenes pero que tienen gran futuro (Higuaín, Özil, Benzemá. ...) dejaban el club otros como Sneijder, Robben.. suplirlos no sería tarea fácil.  Nacido el día de San Valentín seguro que algún día pensó que enamoraría al Bernabeu, en sus mejores sueños se cumplió y en la realidad lleva buen camino. Fijo en la absoluta de su país, la temporada de inicio en el Real Madrid fue muy buena, goles, recortes, asistencias, esa zurda empalando el balón al segundo palo de rosca y directa a la escuadra, zig zags, paredes, exceso de balón en algunas ocasiones y un defectillo que tiene que la afición buena del Madrid no tolera, esas caídas repentinas con desmayos a lo azulgrana - se subsanará seguro-. Los que le conocen dicen que es muy buena gente.




Sus números la primera temporada fueron buenísimos grandes asistencias y aportación al juego del equipo, se ganó a la afición desde el inicio, marcó nada más llegar en nuestro trofeo Santiago Bernabeu.  Su momento estelar fue en la final de Copa del Rey, es el título que ostenta desde que llegó, pared fenomenal con Marcelo, velocidad ganando la espalda completamente al que decían era el mejor lateral derecho del mundo y centro roscado, fuerte al segundo palo para CR7. El éxtasis.

Actualmente su situación es diferente, lleva 3 meses entre lesiones y la última de ellas después de marcar un magnífico gol al Racing de Santander en liga le tiene postrado en la enfermería merengue, unos dicen que ya está pero otros que no, la afición está un poco en vilo porque aunque se sacan resultados su presencia desatasca muchísimo al equipo por banda y genera siempre muchísimo peligro, ya sea en parado como a la contra, nuestro juego se resiente.  Las vueltas tras las lesiones musculares las hizo muy rápido y ahora mismo de lo que se trata según servicio médico del club y su equipo técnico con Mou a la cabeza es que potencie bien esa zona y curarse del todo para no volver a recaer, es un jugador explosivo y de chut duro, ese músculo tiene que estar perfecto, madurado y fuerte para no volver a recaer.  Otros dilemas que desde la Caverna Mediática se está rumoreando -y como siempre falseando- es que tuvo alguna salida de tono con el tema de su ficha y el club se lo está haciendo pagar, estas palabras han salido de boca de Pipi Estrada y Roberto Gómez, "grandísimos" periodistas de la farándula y pandereta española. Los contratos se mejoran con el rendimiento y él lo estaba haciendo muy bien, al no actuar parece que un jugador si el equipo funciona queda en el olvido pero éste no es el caso, el fútbol de Di María gusta y mucho en el Bernabeu, todos esperamos que vuelva para este tramo final que lo necesitamos como a todos, esa competencia con los Kaka, Callejón, etc... es buena para el equipo y se acabará demostrando. Las últimas noticias es que se encuentra en perfecto estado y está potenciando la zona afectada, recto anterior derecho. Pamplona puede ser el lugar de su vuelta a los terrenos de juego después de esta larga temporada sin hacerlo, exactamente 9 partidos consecutivos.

Fichó por 6 años, tiempo suficiente para demostrar el jugador que es, el club valorará si merece el aumento de su ficha inicial, él debe dedicarse a jugar al fútbol única y exclusivamente, todo llegará si lo merece. Particularmente es un jugador que me gusta mucho y cumple facetas en el campo que hacen que el equipo se estire tanto a lo ancho como lo largo del terreno de juego buscando profundidad en ataque y tiene mucha solvencia, tanto con sus centros, pases en corto, paredes, toques de exterior, regates, recortes.... jugador esencial para cualquier entrenador, MOU lo sabe. Además gran sacrificado en defensa, quien no recuerda partidos en los que acaba totalmente agotado y con rampas por el esfuerzo realizado. 


Angel Di María tiene que formar parte del futuro de este Real Madrid SI o SI.












12 comentarios:

  1. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este jugador.

    ResponderEliminar
  2. Es imprescindible para el Real Madrid, esa hiperactividad que desarrolla cuando juega, ese desborde a la altura de pocos, esas asistencias que facilitan a CR7 la lucha por el pichichi, por todo eso y mucho más necesitamos que vuelva lo antes posible. Pero como todo jugador tienes sus pros y sus contras; en el caso de Di Maria, un aspecto a mejorar sería su tendencia a ver los partidos del Real Madrid desde la grada por culpa de sus lesiones.

    ResponderEliminar
  3. es una maquina se le echa de menos soi diegopepi8 un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues si como comentas Di Maria es un jugador que en este ultimo tramo de la temporada puede ser determinante , por que se deja todo en el campo , atacando y defendiendo y haciendo asistencias y goles , con un poco de suerte y por lo que he leído puede estar convocado contra el Osasuna , buen articulo Ismael sobre Di Maria , Un Saludo Crack

    ResponderEliminar
  5. Hola Crack:

    Gran entrada, no hay que tener prisa en la renovación, tiene 6 años de contrato se tiene que hacer justicia con sus méritos, pero sin volverse locos, para algo se firman los contratos.

    Le echamos mucho de menos porque aporta un nervio al equipo que no lo hacen otros. Le tendremos para el tramo final de la temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aporta algo diferente al Real Madrid, le da otro tono en positivo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias cracks, sóis todos madridistas TOP.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi jugar a Di Maria en el Benfica y aún no dándole mucho sitio al principio me gustó! Después se fue ganando su espacio y dije que Tío Más ELÉCTRICO! Ha de venir al Madrid... y vino en el 2010 y me encanta!Es que da unas asistencias geniales, es pura electricidad, energía , pero tanta energía en mi opinión las agota para estar 90 minutos de partido!! Mala pata por estar lesionado tanto tiempo,esperemos esté en el partido del Osasuna...Sólo quiero decir que este chico sale al campo y no para , lo da todo. Buen Artículo Isma.You are TOP! Besos :)
    P.D. siento enrollarme tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monica, guapísima tu también eres Top.

    ResponderEliminar
  10. Jugador rapidísimo y con gran visión de juego, pases medidos, me gusta de media punta, dando pases al hueco, pero me irrita y mucho su teatro desmedido, como dices espero q mejore en ese punto. Por lo demás cuando vuelva y si no recae, será jugador clave en el tramo final de temporada, cuando nos jugamos rodó. Hala Madrid Ismita. Abrazos blancos.
    @perilla1975

    ResponderEliminar
  11. Es "El Ángel Del Bernabeu", ese que nunca nos falla, que lo da todo y mas... Hoy, semis de Champions, nos ha regalado UN GOLAZO!!! Nuestro Ángel HA VUELTO!!! Y gracias a Dios, porque como se le extrañaba. Va a ser decisivo en el tramo final, de eso no me cabe duda, nos aporta ese plus de chispa que tan bien nos sienta. Que mas puedo decir, me enamora de tal manera que hasta el teatrillo soy capaz de perdonarle, pero que no se acostumbre ;)
    Gran entrada Isma, da gusto leerte, un besazo y Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  12. Grande el comentario. Es un fenómeno. Gracias por tu comentario eres crack Inma, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar