16 septiembre 2012

Tenéis muchas dudas ¿no? Seguir trabajando

Ultimamente el Real Madrid genera dudas, si, aquellas dudas a las que no estamos acostumbrados, tenemos la idea formada en nuestras cabezas de que siempre vamos a ganar y goleando cuando la realidad es otra bien distinta, los contarios juegan y si encima un equipo por muy grande que sea no tiene puestos sus 5 sentidos pueden ser derrotados como así ha sucedido en dos jornadas contra Getafe y Sevilla.  No nos alarmemos, desde fuera no sabemos nada y todo son ocurrencias o pensamientos que no son reales, vamos, más o menos como si hablara nuestro "amigo" Diego Torres de El País.  Ahora mismo se necesita tranquilidad ya hay un cuerpo técnico que tiene que trabajar, aunque también es cierto que cada uno de nosotros somos un entrenador, ayer ocurrieron cosas que no esperabamos que sucedieran en ese estadio y más jugando nuestro equipo contra un Sevilla, siempre respetable, pero al cual le habíamos endosado dos palizas severas en otras temporadas, ayer ocurrieron cosas como éstas:

- Salir a un terreno de juego de 1ªdivisión sin la mentalidad para afrontar un partido.
- Utilizar jugadores que su cansancio acumulado hacía imposible que pudieran rendir.
- Muchos jugadores despistados en las marcas.
- La estrategia del rival nos desbordó, hubo 3 jugadas claras, una acabó en gol.
- Contagio de todos los jugadores por la apatía de algunos.
- Un rival que trabajó mucho en anularnos pero que tampoco era nada del otro mundo y salió victorioso.

Son unos datos puntuales aunque fueron muchas más las razones por las cuales el Real Madrid perdió ayer su segundo partido de liga de los cuatro disputados.  La unión entrenador-jugadores no tiene que verse afectada, ellos son los primeros que saben que lo están haciendo muy mal, querrán resarcirse y aquí no hay tiempo entre partidos, el martes se partirán el pecho, no habrá tiempo para acordarse de Sevilla, si ganamos todos vendrán a subirse otra vez al carro, hay que tener paciencia como aficionado siempre. Nos lo dan todo, cuando pierden hay que saber perder y no rajar, criticar constructivamente pero no rajar.

Si tu entrenador dice esas palabras en RDP no significa que no te quiera, que te odie, que no te ponga más, significa que quiere tu reacción, tus ganas, tu motivación, seguir luchando por tus colores.  El fútbol profesional tiene televisiones pero el modesto no, ¿a cuanta gente no le ha chillado su entrenador y los ha sentado en el banquillo al partido siguiente buscando esa reacción? si es Mou ¿es diferente?, lo veremos el siguiente partido, los jugadores son los primeros que saben que lo han hecho fatal y quieren resarcirse.

Otro tema es lo que pueda estar ocurriendo dentro del vestuario según dice la prensa y televisión, quieren desestabilizar, quieren hacer que el vestuario se divida y que todo desemboque en una guerra sin cuartel por el tema portugueses-españoles, que vergüenza la prensa, QUÉ VERGÜENZA!!!!!































Creo que es un tema deportivo pero si queremos darle morbo a la cosa, podemos hablar de capitanes, de jugadores que se defienden entre ellos, de otros que no lo hacen, pero al final es el Real Madrid, es nuestro equipo, tenemos un entrenador que los ve diariamente y sabe como están, pelearse porque el jugador favorito de algunos no juega es cosa de críos, aquí los 23 son fundamentales para conseguir éxitos. Las palabras en RDP de Mou ayer fueron las palabras de un entrenador que quiere lo máximo y ganar siempre, echa las culpas a jugadores y a sí mismo, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero fue sincero y dijo lo que pensó en ese momento, los jugadores no son ajenos a ello y saben que esas palabras les harán reaccionar. Ha dado la cara y asumido sus errores, no se yo si otros equipos se encontraran en esa situación lo harían, hay mucho ególatra, esperemos y estemos con el equipo, nos necesitan, sepamos aguantar, no seamos aficionados mal criados de la victoria, los errores entre antes se cometan más tiempo para subsanarlos, aunque ayer recibiéramos gol en el min. 1 y no supiéramos reaccionar con 89 por delante.  Pero nadie le ha echado la culpa a los árbitros, césped, horarios, selecciones.... asumimos nuestros errores y culpa, empezando por los profesionales, seamos la AFICIÓN igual, estémos con los nuestros hasta el final y todo saldrá bien.

El Real Madrid es un equipo que funcionan todos como bloque o individualidades, ahora no funcionan ninguna, no lucen, está pasando, ganamos la Supercopa y hay relajación, los rivales saben como jugarnos, nos quitan el balón y saben que sufrimos para robar muchas veces, son agresivos que es lícito y nos sacan del partido, ayer ocurrió con Higuaín y Di María. Otra cosa son las rotaciones, ayer era día para ello, aunque también Mou pensaba sacar su once de gala porque el Barcelona estaba a 8 ptos. en ese momento, no le salió bien, pero Özil, Higuaín, Di María, Alonso... venían de jugar con sus selecciones 180 minutos.  El vestuario es imposible que esté dividido porque viene de logros y ganar, todos son importantes, lo saben, el entrenador se lo ha demostrado a cada uno de ellos en estos 3 años, es tiempo de ayudar porque como Jose Mourinho ahora mismo no hay otro en el mundo y siempre queremos para nuestro equipo lo mejor.


Nuestro equipo siempre tiene un AS bajo la manga:



                                                     Design by Jorge Aganzo @jorgerai2de
                                                 





























8 comentarios:

  1. Necesitamos los comentarios de todos los madridistas, los de twitter más que nunca, escribir lo que penséis

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito,todos los entrenadores echan "broncas" a sus jugadores para motivarles,pero como es Mou,el malo de la peli siempre JA!
    Y eso de rajar esta de moda por twitter,y estan acabando con mi paciencia,

    ResponderEliminar
  3. Doris, escribe mujer, que tu puedesssss

    ResponderEliminar
  4. Palabras de Doris, @siemprefiel1902

    No tengo nada que decir, tu lo has dicho todo, a mi no me preocupa lo que pasó ayer, hoy sólo pienso en el martes, estoy al 100% segura que Mou y ese equipo que ayer no supo sacar el partido el martes lo hará, ya lo ha hecho otras veces.

    En tanta la seguridad que me inspira Mou y CR7 que no puedo decir más, 3 títulos en 3 años contra el rival que ha hecho lo de mejor de su historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isma:

    A mi lo que me ha sentado peor del partido de ayer es que veo a nuestro Mou cambiado, sin ganas de tirar una botella, ni acordarse de la madre que parió a más de uno.

    El problema es de actitud, del descanso cuando se han logrado cosas y hay que volver a luchar y no se coge comba, a mi entender, el grupo de jugadores que deben llevar el peso del equipo, son los españoles, porque son los que deben aglutinar y estar encima de sus compañeros para que todo salga bien y este año han vuelto de la Eurocopa con otro chip. ¿Se puede remontar? Pues no lo sé, el Barça tiene más o menos el mismo calendario que nosotros, en las mismas condiciones y hasta ahora han hecho pleno, habrá que esperar, pero una solución queremos ya, queremos que todos luchen como el pasado año, con ilusión.

    No se trata de bajarse o subirse del carro, porque si vosotros os habéis levantado tristes esta mañana es que sois grandes aficionados a este club y os duele, pero a todo no se puede decir "Si bwana", este club es y será grande y se diferencia por tener una gran autocrítica, apoyamos a los jugadores, pero no les malcriamos, se hacen muchos esfuerzos (económicos) por seguir a este club, para que el 16 de Septiembre hayamos puesto la Liga cuesta arriba por falta de intensidad, a nosotros nos cobran el abono antes de 30 de Junio, y no te preguntan tu situación económica, de hecho, esta temporada han quitado facilidades, así que también los jugadores deben de entender que no es de recibo lo que ha pasado.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que los jugadores son los primeros que tendrían que darlo todo, esta semana era jodida, venían algunos de jugar 180 minutos y zas titular, Mou ve que la liga se está poniendo jodida, tiene mala leche como siempre pero es que los jugadores no hacen nada de lo que él dice por lo que se puede entender de palabras de Marcelo, Mou, Pepe o Ramos. Los de la selección está aposentaítos todos, unos días de banquillo no les iría mal, inclusive a Casillas, pero claro ese boom mediático no lo soportaría ni el propio Mou, haría las maletas, toda España se le echaría encima. Creo que el menos culpable de todo ésto es Cristiano, quizás dijo la verdad???? ya veremos crack.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Brutal crack 100% contigo....iremos a mas! Grande isma...aqui tu proovedor oficial de diseños made in villata!

    ResponderEliminar
  8. Gracias BRO, ya lo sabes.... siempre fieles

    ResponderEliminar