30 julio 2012

MODRIC si MODRIC no

Una de las cosas que tiene twitter es que haces amigos siempre aunque no opines ni pienses como ellos aún siendo del mismo equipo, he aquí dos madridistas como no, discrepando sobre un jugador que tiene posibilidades de venir y que cada uno de nosotros tanto José como Ismael opinamos de diferente manera sobre su posible fichaje.


MODRIC NO

En los tiempos que corren de gran austeridad en fichajes, tratar uno de ellos -el único serio del Real Madrid esta pretemporada- y que su valía sea de 45 millones de euros, cuesta creer, luego ves quien es y dices, pues sí, es un buen jugador con clase, 27 años, internacional por Croacia, viene del Tottenham, está deseando ir al Real Madrid porque MOU le ha llamado y le quiere, ha realizado una buena Euro2012..... ¿Pero claro, eso basta para fichar por el Real Madrid? Lleva 3 años en la Premier, el año pasado ya intentó una salida al Chelsea pero su club no aceptó, su anterior equipo D. Zagreb era considerado el mejor e incluso le llamaban el Cruyff de los Balcanes -un poco "exageraos" los croatas- durante su estancia allí. Después de algunos datos vayamos con la consideración de traerlo al Real Madrid por ese precio que se baraja. Es un jugador con una técnica buena y gran visión de juego, no es un Alonso ni Khedira ni Lass ni Sahin ni Granero -todos éstos para dos puestos- es más un Özil o Kaká, jugador de último pase, que busca las espaldas de los defensas y tiene un toque sutil y rápido. Esa función la realiza a la perfección el turco Özil y costó 14 millones y tiene 23 años. 

¿Daría descanso a Alonso? NO.
¿Daría descanso a Khedira? NO.
¿Daría descanso a cualquier jugador medio contención del equipo? NO

Es el típico jugador con calidad que supliría a Özil a los 65 o 70 minutos de cada partido y daría un rendimiento óptimo en ese tiempo, pero para 90 minutos no creo que sentara a ninguno de los actuales titulares del equipo. Titular imposible, un jugador que vale 45 kilos tiene que serlo, no va a mover a Khedira que ha hecho un temporadón entre liga, champions y euro. No va a mover a Alonso que excepto el bajón final en liga también ha estado sublime liga, champions y EURO. Entonces ¿para que queremos a Modric?

Para que cuando los partidos estén cerrados o atascados de un pase, el Real Madrid juega rapidísimo y el último pase casi lo fabrican los mismos delanteros, no necesitamos ese fútbol de toque y toque en medio, no sabemos jugar a eso, somos letales, rápidos, contragolpeamos.... no hay pausa en medio y Luka Modric lo que da tanto en su equipo actual como en su selección es esa pausa y determinación pero en el Real Madrid eso no es suficiente, hay que ser rápido, dinámico, presionar, luchar y éstas no son cualidades fuertes del croata. Otra de las contras al fichaje es que mientras no salgan ni Lass ni Sahin ni Kaká, ¿otro centrocampista para la nómina? Mou tiene claro que es un jugador bueno pero no sería titular en su Madrid y si mira un poco el precio, es desorbitadísimo.  Hay jugadores en el mercado por menos dinero y encima algunos nacionales Bruno, Isco, Cazorla, Cani, Borja Valero que para cumplir con ese requisito de banquillo valen de sobras.

Sr. José Sierra Bares espero que le haya quedado claro que no necesitamos a ese jugador que tanto ensalzas y es de tu gusto, un jugador más, al cual claro que le encantaría venir al Real Madrid, ¿a quién no?.

Sin más reciba un cordial saludo y ojalá no se concrete nunca esa operación y si viniera no cabe duda que un jugador del Real Madrid siempre lo animaría pero como dice Mou "no hablo de jugadores que no están en mi equipo". Si tiene que venir un jugador a cualquier precio ese sería Givanildo Vieira de Souza, más conocido como HULK.



Pero eso ya sería otro CARA a CARA, ¿eh José?



MODRIC SI

Luka es una pieza de puzle. Una pieza que encaja en el hueco de todas las piezas importantes de la escena de nuestro puzle particular.

Y la realidad es que es un jugador polivalente para las posiciones mas vitales del centro del campo, ya que puede jugar junto a Alonso, junto a Khedira, junto a Alonso y Khedira, Junto a Ozil, por Ozil, por Alonso o por Khedira. Esto significa que con él en la plantilla dispondríamos de una amplisima gama de posibilidades en el centro del campo que nos ofrecería una gran variedad táctica ante todo tipo de rivales.

Con una plantilla del calibre de la que disponemos, solo nos harían mejorar jugadores que nos ofrezcan posibilidades distintas a las que tenemos. Como es este caso y lo seria el hecho de traer un lateral derecho mas ofensivo.

Además, podríamos usar un 4-3-3 de garantías como planteó Janter (¿Se puede mejorar este equipo?) con un fortisimo centro del campo.

Este tipo de jugadores abren un abanico de posibilidades que dependiendo del rival pueden hacer variar la táctica con un solo cambio.


Ahora bien, ¿Es caro? Si. ¿Por qué? Porque el precio varia dependiendo de la oferta y la demanda. Ante poca oferta y mucha demanda, mas precio. Lógica pura.

En su puesto, con su estilo de juego y de su nivel hay pocos, por eso es caro. Entonces, la pregunta es... ¿Algún jugador ofrece esto mejorando -O si quiera igualando- a Modric mas barato? A mi, sinceramente, no se me ocurre ninguno ni siquiera siendo mas caro.

No os engañéis, Silva no es un Modric. Modric puede jugar donde lo hace Silva, pero Silva no puede hacerlo donde juega Modric, para empezar. Además, aparte que seria mucho mas caro, él está agusto en el City y no creo que sea lo que necesitamos.

Hay quien se atreve a decir que en los últimos 10 años solo hay dos jugadores de su perfil que hayan sido mejores que él en sus momentos cumbre: Xavi y Pirlo.

Por todo esto, que se puede ampliar mucho mas, creo que Modric es el organizador que necesitamos para cubrir un puesto que lleva vacante desde que se fue Redondo. Y ya ha llovido.


 

20 comentarios:

  1. Espero que os guste a todos y dejéis vuestra opiniones, que gane el mejor

    ResponderEliminar
  2. @Costafreda87 Modric NO y menos por 45 millones, no pagamos eso por el CRACK SILVA pues por Modric menos aún....como mucho 30 millones por él...

    ResponderEliminar
  3. Si tiene que ganar el mejor ganará Modric JAJA. Os leemos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, viva EL MADRID, Modric quedaté en London

    ResponderEliminar
  5. Pues los planteamientos de ambos son buenos, aunque yo me inclino por Ismael. Sobre todo en el precio un jugador de 45 millones debe ser titular si o si y Modric en mi opinión no es mejor que ninguno de los titulares en su puesto.

    ResponderEliminar
  6. Modric SI, no me seáis piperos con la comparación con Silva y menos diciendo que no vale para dar descanso a Xabi Alonso, parece que no le habéis visto jugar nunca... Puede jugar donde Ozil perfectamente y donde Xabi Alonso o Khedira perfectamente, por eso gusta tanto a Mourinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído la entrada completa -Que veo que no- comprobarás que eso ya está dicho.

      Eliminar
  7. Modric SI. Primero, porque Sierrabares ha descrito mejor a Modric en esta entrada, Modric es muy polivalente. En cuánto al precio, tiene razón Ismamerengue, pero creo que Modric podría disponer de muchos minutos cuando haya una lesión, cuando Özil pille su racha mala (siempre coge una al año) y cuando el mejor mediocentro del mundo, o sea, Xabi Alonso esté cansado. Así que me decanto por un MODRIC SI, aunque no por ese precio.

    ResponderEliminar
  8. Si haces una encuesta #ModricSi o #ModricNo salimos de dudas sobre lo que quiere la mayoria de la gente

    ResponderEliminar
  9. Modric NO, si es por 46 millones de euros como se está hablando. Más de 35 millones no pagaría por él, aunque, siendo francos, es la posición a reforzar del Madrid. La única diría yo.

    ResponderEliminar
  10. soy @karlos_1984 y por supuestisimo estoy de acuerdo con el SI.

    creo q si viene va a ser titular, junto con xabi y sami!!

    aparte, puede rotar muy bien con los otros...

    aparte... el madrid no puede fichar jugadores españoles, lo primero porq el precio que le pedirian seria desorbitado, y aparte... el dia q alguno no juegue por lo que sea... pues la mierda prensa va a empezar a meter follon...

    total... LUKA es el elegido!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Modric sí, joder! Un comodín así cuesta dinero. Y creo que su llegada le haría bien al Madrid. Para mi Luka juega en una posición que no es definible... Y estas posiciones existen. Por ejemplo, ¿De que juega Iniesta en el Barça? ¿De mediapunta? No ¿De cenyrocampista al uso? No. ¿Con total libertad y actuando de enlace entre el centro del campo y los enlaces de la delantera? Sí. Pues eso es lo que yo quiero. Un tio que abarque esa zona que es demasiado atrasada para Özil, con salida de balón y toque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sactamente. Tu eres de los mios. ¿Como vamos Isma?

      Eliminar
    2. perdona jajajajaja, no hay nadie más mourinhista que yo os lo digo pero quiero que todo el mundo hable desde una posición personal no porque MOU lo quiere si o si, lo que quiera MOU es pan bendito para todos. Y Statham es más mío que tuyo, hace dos años!!!!!! jajajajajajaja

      Eliminar
  12. Estoy con Isma, me parece una burrada pagar eso por un tio que no va a ser titular, y que a mi me da un aire a Prosinecki de collons. Al final vendrá y se lesiona al mes. Aqui queda dicho señores
    @perilla1975

    ResponderEliminar
  13. Estáis demasiado convencidos de que no va a ser titular. Os recuerdo que el SOLITO se ha merendado a centros del campo de equipitos como el Manchester. Y no el Manchester del año pasado, si no el que fue finalista de champions hace 2, entre otros.

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que me da lo mismo si viene o no, tenemos plantilla y quizás sea más necesario reforzar otros puestos, pero si viene bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo ficho.. SIII nos inflan los precios...pero ya eso es normal:( Si es recambio, saldrá caro pero con extra garantías. Tenemos gente que se mueve bien en el centro del campo, pero si hay una lesión, tarjetas o demás, saber que alguien puede cubrir esa posición... es un gran alivio. Sus características pueden cambiar la estrategia de juego con un solo movimiento... IMAGINEN lo loco que volveríamos a otro equipo si en medio del partido cambian posiciones. Eso y un lateral derecho... pero me inclino por el croata. MOU ADORA TENER HOMBRES POLIVALENTES... que le den extra garantías porque ama la estrategia.
    Algunos partidos saldrá de titular... es cuestión de estrategia y allí MOU en SunTzsu POR ESO LO AMMMO.

    ResponderEliminar