26 junio 2012

Días de EURO2012 y... otras cosas

  Cuando pasa el tiempo y no escribes no significa que no pasen cosas, han ocurrido muchas y diversas pero nos centraremos en lo que parece ser casi un problema de estado ya, estamos en semifinales de Eurocopa 2012 y hay un enfrentamiento próximo entre las selecciones de España y Portugal, dos vecinas que tienen grandes jugadores y que seguro se ve un gran espectáculo por parte de ambos onces.  Ahora bien, ¿qué ocurre? España parece ser que no está tan acompañada como otras veces por parte de sus fieles seguidores, la cosa está más calmada, puede ser que ya somos campeones de Europa y del Mundo o puede ser que muchos integrantes de esta selección no son queridos por gran parte de esos números 12 repartidos por toda la geografía española. No ayuda mucho esta prensa que tenemos, ninguno, no se salva casi nadie, son periodistas que se fijan ir en contra de unos para favorecer a otros, hacen uso de la doble moral y dobles criterios a la hora de evaluar jugadores y jugadas, en fin nada nuevo.  Se prevee que sea una apasionada final en la cual podréis escuchar a gente de COPE, SER, MARCA, etc... decir increíbles barbaridades según vaya el partido, España hasta el momento no ha hecho un fútbol nada vistoso ni bueno - a ellos les vale - son resultadistas, eso parece que les vale a estos periodistas que durante el año critican los equipos que no aburren con el balón y son directos hacia portería.  El cuadro final es muy potente y cualquiera de ellos puede ganar esta Euro, porque tienen bazas muy importantes que puede hacerles ganadores, supongo que estaréis pensando, y el que escribe que ganador desea para esta Eurocopa, pues sinceramente os diré que siempre he sido de equipos y selección nunca de jugadores y entrenadores pero en este caso os digo con la mano en el corazón que deseo que gane ESPAÑA como siempre pero si pudiera ser que ni Del Bosque, Pique y Xavi tocaran ese trofeo.

    En medio de este torneo están sucediendo también lo de cada año, fichajes y más fichajes, porcentajes de mentiras altísimo por parte de todos los medios, uno de ellos hoy mismo escandalizaba el país, Drogba al Barcelona y ya ha fichado por el equipo de Anelka, todo ésto obra como no de la televisión pública catalana TV3, el medio más parcial y subjetivo que existe en el mundo, su alma mater y sangre es el FCB no existe nadie más, ni el resto de equipos catalanes.  Los que nunca hablaban de los árbitros y de los rivales se están despachando a gusto, quedando totalmente retratados, sea el caso de Rosell, Freixas, Cruyff, etc.... es decir los que ganaban las ligas antes....

Instantánea del momento en el cual se hacía mención del citado fichaje de Drogba por el FCB, un jugador criticado durante las eliminatorias UCL y ahora es deseado por los de la masía.


   Como podéis observar no es muy fiable la noticia.  Luego se añaden otros a estos programas como Carazo, Javi Rodríguez -ese capitán de fútbol sala odiado cuando sale de Cataluña-, Carme Barceló, Quim Domenech, Lluís Canut, etc.....

    En cuanto acabe la Euro pensar que la lucha encarnizada por todos éstos será por ver quien ficha de los grandes y empezar a calentar la Supercopa de Agosto que también se les da muy bien.  Desde aquí felicitar a una persona que a pesar de pertenecer a ese club FCB no representa sus valores y se comporta dando lecciones continuamente es Carles Puyol, siempre demostró entereza y respeto a los demás, ahora felicitarle por el detallazo que tuvo con Miki Roque en su día y pagó de su bolsillo su operación de tumor pélvico en la Clínica Dexeus de Barcelona, grandísimo gesto de un grande que podría estar perfectamente en Ucrania en lugar de otros que no sienten para nada los colores que llevan. D.E.P. Miki Roque y ojalá realice sus pachangas ahí arriba con Juanito, Preciado, Puerta, Jarque, Rommel y tantos..... Igualmente al hermano de Víctor Valdés, médico en ese centro que estuvo siempre pendiente de Miki Roque y con una carta abierta a la web del Betis ha explicado muchísimas cosas que hacían saltarse las lágrimas a todos.

  Que paradoja este mundo, que doble moral, unos haciendo el bien y otros el mal, seamos conscientes de que este España-Portugal muchos independentistas y radicales pueden que vayan hasta con la selección española, está en el otro bando su malhechor, su diablo, esa persona que todos los del país de ahí arriba odian a muerte y le desean lo peor, el BICHO, Cristiano Ronaldo, que campeonato el tuyo chaval, para quitarse el sombrero.  En fin, seamos cada uno consecuentes con nuestras decisiones y que cada uno apoye al que quiera, sólo volver a repetir que Del Bosque ha hecho mucho daño a este grupo y ha creado un barcelonismo a la española dentro de él, hasta cuando escucho a Casillas no lo conozco.

Suerte para todos y cada uno, que vuestra selección lo haga lo mejor posible, la mía se que lo hará, a pesar de todo.


   

 
Que nadie se sienta ofendido ni por los textos ni por las imágenes, estamos en un país libre y ésto es de lo más flojo que he visto y escuchado yo en el mundo del fútbol.

 
   

2 comentarios:

  1. Espero vuestros comentarios. A favor o en contra, no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres isma lo dice un abulense

    ResponderEliminar