23 enero 2013

Volver a la senda



   Muchas veces pensamos que las ganas por hacer bien las cosas son un acicate para seguir luchando y peleando en nuestra vida cotidiana, aplicado al mundo del deporte es lo mismo, no hay competición sino estás totalmente preparado para ella, te esfuerzas por conseguir ese estado óptimo para rendir tanto indivual como colectivamente.  Parece ser que el Real Madrid está pendiente de conseguir ahora ese estado semiperfecto de forma que le permita afrontar la segunda mitad de la temporada a un nivel que no ha tenido en la primera.  La preparación se realiza en base a tus objetivos más directos que quieres conseguir. Arriesgas en muchas ocasiones.

   La manera de arrollar en Mestalla no es casualidad seguro, aunque aparte del tema físico también funcionó totalmente el psicológico de algunos jugadores que llevaban bastante tiempo aletargados. Algunos por ahí van diciendo que es porque Mou está callado, el equipo rinde más, no creo en esas cosas. El partido de esta noche es importantísimo no sólo por hundir irremediablemente al Valencia y su equipo absorbido por la Generalitat Valenciana sino por dar un golpe en la mesa y plantarte en semifinales las cuales pueden ser divertidas si o si.  

    La lucha diaria de Jose Mourinho por tener el equipo a tope mentalmente hace que se pague un precio, ¿ha espabilado Casillas? ¿ha espabilado Di María? ¿Ha espabilado Albiol, Özil, etc...? pues sí, ese trabajo es diario, ¿la prensa que sabe como actúan en el vestuario? los resultados no acompañaban y por eso un equipo no está contento pero la calidad que tiene este Real Madrid hace que siempre esperemos lo máximo y gran culpable de ello es el odiado por todos los "escritores" de panfletos. 

  ¿Nadie de esos privilegiados de la pluma entiende que un plantillón de 23 jugadorazos hay que gestionarlo y no siempre va a ser camino de rositas, ésto es fútbol señores, el que ha jugado a buen nivel sabe que nunca eres amigo de todos y ni siquiera del mister, es tu jefe, es el jefe, obedeces al jefe. Es tu trabajo como jugador acatar, él manda. Eso la prensa no lo entiende, en el caso de Mou le dan igual los nombres, él pone a los que trabajan, a los que se lo ganan, a los que se entregan.....  Claro, hablamos de fútbol, la prensa ¿qué sabe?.

   A mi parecer creo también que tanto para el club como para Mou el tema prensa ha quedado aparcado ya, tanto escuchar sandeces y estupideces hace que te pongas coraza, no te afecte para nada ni a tí ni al equipo, claro está que el aficionado se siente ultrajado y bilipendiado por toda esa bazofia de gentío que escribe en esos diarios que cada día más bajan sus ventas.  Cuando repites tanto y cada día lo mismo, eso cansa y creo que todo el mundo lo está, hemos de intentar hacer caso omiso a todos ellos, muchos lo hacen por vender y otros por hacer daño, a los primeros los tenemos ya olvidados, a los segundos hay que exterminarlos, sea en Estudio Estadio -¿eh, Manolo?-, o en redes sociales.  Mourinho está en la sombra, trabajando, luchando y haciendo lo mejor para su equipo, conseguir resultados es su objetivo y lo que a la afición le hace feliz, si a él no le afecta a nosotros tampoco.  La polémica la inventan siempre desde fuera, no está dentro como nos quieren hacer creer.

     Mestalla ese campo donde el mejor entrenador del mundo nunca ha perdido tiene que ser esta noche el de la confirmación de la mejoría madridista, el equipo, salga quien salga tiene que entregarse a tope y con mucha concentración puesto que la ventaja es buena pero el fútbol es imprevisible, ojalá tengamos toda la suerte del mundo y mañana seamos ya semifinalistas de Copa.  Hay que volver a pasar el rodillo y pasar del trencilla, el fenómeno Perez Lasa.  Volver a la senda y callar bocas de tanto antimadridismo nacido por todos lados con la colaboración espectacular de los #MARCAyASCámaradeGas.
    
Es muy importante que todo vuelva a funcionar como el año pasado, somos el Madrid, los demás pueden esperar sentados, no nos importan, de verdad, nuestro Real Madrid SÍ. 

Felicitar sobremanera a nuestro amigo en Twitter, Manuel Matamoros @Chamartin4ever, por defender nuestra idea en televisión y delante de verdaderos antiMous, un placer Manolo, sabía que eras grande ahora más.
    
      






 


1 comentario:

  1. Si señor se puede decir mas alto pero no mas claro!! el que manda, el Jefe, el puto amo es Mourinho.
    Isma vas a tener que hacer uno por semana, esto me empieza a gustar!!!
    UN ABRAZO TETE!!

    ResponderEliminar