26 enero 2012

En el momento oportuno

      Dicen que lo inesperado y bueno es más reconfortante, pues en el día de ayer pudimos ver como ocurrió algo inesperado para muchos, otros no tanto, pero que les alegró internamente para mucho tiempo. Si, este Real Madrid es el que nos gusta a todos, no siempre se puede jugar así, pero tampoco se puede vender la piel del oso antes de cazarla y eso es lo que debió pensar el grupo ayer encabezados por sus capitanes que dieron la cara por su escudo hasta el final.  El partido de ayer se puede resumir de muchas formas una de ellas es la valentía con la que sales a un campo de fútbol hostil para tus intereses y en el cual se vive un ambiente que para muchos jugadores es el propicio para demostrar su gran valía, ¿el premio? escuchar el silencio de 100.000 personas en largas fases del mismo. Es escalofriante. Todos dieron el máximo, si todos, unos con más calidad y otros con más ímpetu y brega.  Nos faltó pegada, eso que siempre tenemos y la encontró nuestro rival, que se adelantó con un 2-0 sin comerlo ni beberlo después de haber sufrido un achuchón durante 30 minutos que no sabían ni donde se encontraban.  Un partido seguido por millones de personas en el mundo que pudieron ver a Xavi, Iniesta, Messi.... si, si, corriendo detrás del balón, novedad para muchos de los seguidores del club azulgrana y que a partir del 2-2 estuvieron durante 17 minutos rezando, orando, suplicando, deseando... que se acabara así el partido. Hay que darle mérito a este resultado por la valía del contrario, pero también porque hay un equipo, Real Madrid, que también sabe jugar al fútbol, disputar, luchar, vencer, perder, empatar y entregarse hasta el final.

       Es muy fácil hablar después del partido, toda esa gente que maldecía y criticaba al equipo hoy no puede celebrar nada, los que estamos con él cada partido, sabemos que en el fútbol pasan estas cosas por eso no hay que darle la espalda nunca, hay que apoyar al máximo a futbolistas que son los primeros que quieren vencer y dejar el pabellón alto por la multitud que les siguen a diario y saben que les quieren.  Esta eliminatoria tiene dos lecturas muy claras, que lástima ese 1-2 en el Bernabeu, aunque no sabemos si la motivación de ayer con un resultado menos negativo hubiera sido la misma.

      Tenemos que estar contentos y orgullosos si señor, no hemos pasado eliminatoria que era lo importante pero nuestro equipo nos ha demostrado a NOSOTROS que están ahí en los momentos importantes y que hay que saberles perdonar errores. Pero bien recalcado a nosotros, a todos aquellos que no paran de desestabilizar e intentar romper el vestuario o el clima futbolístico madridista que no se sientan dentro, están fuera, no puedes "rajar" continuamente y cuando hay algo que te gusta subirte al carro, de momento ese carro está lleno de madridistas fieles y constantes.

      No voy a hablar del rival, nunca lo hago y no veréis en este blog muchas veces su nombre escrito, fueron los primeros sorprendidos desde el minuto 1 por el juego blanco, se emplearon a fondo a pesar de su  ventaja, fueron desarbolados y al final muchos de ellos con la boca pequeña tuvieron que claudicar y reconocerlo.  Mourinho dio una lección táctica esta vez, salió derrotado en el Bernabeu salió reforzado en el Camp Nou, un campo que ayer gracias a las palabras de su entrenador el día anterior no vio manchado el impoluto césped por extraños objetos procedentes de las alturas que pudieran impactar en jugadores blancos pero que si se jactó de insultarlos - eso no hace daño físico - de manera vehemente, palabras como ASESINO, PISALÓ, o Pepe a la jaula entre otras, cosas del fútbol, pero indicativas de las formas de las personas que provienen.  Referente a jugadores un apunte haré sobremanera de un jugador que me sorprendió por su entrega, garra y defensa de la camiseta, el señor Esteban Granero, que al final del partido comentó que "nosotros no damos lecciones de fútbol ni de vida", compitieron todos hasta en el lenguaje.

      Todo lo sucedido ayer no nos tiene que obsesionar y creer que ya está todo hecho ni mucho menos, hay que seguir igual, queda la vuelta de la Liga en el Camp Nou que también puede ser decisiva y no os extrañe que en Champions nos volvamos a cruzar -espero que la vuelta por una vez sea en el Bernabeu, ya toca- pero lo que si se ha hecho es quitar esa Stop mental que teníamos con ellos, cada vez que veíamos una camiseta azulgrana parecía que Gulliver llegaba a nuestras vidas. Los detractores de Mourinho ahora lo tienen fácil "porque no ha jugado siempre así" "este es el juego" "si lo hubiera hecho antes", no tienen razón, ésto es un proceso y un aprendizaje a como salir de un problema, el entrenador probó de muchas maneras y la de ayer surtió efecto, las dos últimas veces empezamos ganando ayer empezamos perdiendo y 2-0 se empató y la remontada estuvo ahí, a puntito de llegar, este entrenador tiene que ser el del Real Madrid durante muchos años, consolidar el proyecto y esperar sus frutos, ayer se le veía pletórico, contento con el trabajo, no salió del banquillo para que el partido estuviera tranquilo, si lo hacía 100.000 "¿personas?" se echarían encima de él y el equipo, se quedó en 2º plano y le salió bien.  En rueda de prensa ganó de calle, no puedes hablar o contestar bien a los que te están matando día a día, sólo por el orgullo de cualquier ser humano. Otra cosa más referente al portugués, no pudo conseguir el regalo perfecto para hoy pero de todas maneras, felicidades por tu 49 cumpleaños, ojalá cumplas muchos más estando entre nosotros. En el Camp Nou gritaban "Nosotros te queremos, Mourinho quédate", pretendía reirse de él, pero este mensaje es el que los merengues queremos de verdad, sin risas, esos que lo cantaron ayer lo padeceran en un futuro.

       La vida sigue el fútbol también, ahora una competición menos pero que sirva para preparar las otras dos con más ganas aún. Mantener la distancia en liga y afrontar la UCL con las máximas garantías es muy importante para el club, felicidades a todos los madridistas que pueden sentirse orgullosos de su equipo después de quitarse un lastre muy grande de encima, el equipo de las gallinas de los huevos de oro es humano y nosotros lo demostramos.

Próxima parada

Real Madrid -  Zaragoza

4 comentarios:

  1. A mi me gustaría decir que ya que presumen del SENY, que salga guardiola, que siempre es supercorrecto y humilde y critique el "ASESINO ASESINO" o la desaparicion de recogepelotas, cosa que nunca habian tenido que hacer con él. Algunos dicen que el madrid no puede salir reforzado de una eliminacion. Cuanto se equivocan (sobre todo algún bocaza brasileño lateral derecho que no quiero nombrar). El Madrid ayer se quitó de encima una losa, la de que el Barça en su campo nos tiene que vapulear por sistema. Demostró que atacando (y me incluyo en los escepticos) se les hace daño, que presionando bien y coordinadamente a la salida del balón, no saben que hacer con el la mayoria de las veces. Nunca se han encontrado un equipo que les presione tan bien en su defensa y mediocampo. Pero no nos durmamos, ahora estan avisados y el partido de liga va a ser distinto. Sea como sea, el Madrid les dió una leccion de futbol anoche, justo cuando ellos pensaban que las sabian todas, y que podían presumir de enseñar al resto del mundo a jugar a ese deporte en el que el club mas grande viste de blanco.

    Una última reseña. Me ha encantado tu comentario de Messi, Xavi etc corriendo detras del balón... sus caras no tenia precio. deberían sacarlas en el anuncio de mastercard...

    El__ojo twitero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, fenómeno, menos mal que tu escribes, porque la gente es sólo de leer y casi nunca dejan comentarios, pero bueno lo importante es que lo lean y los madridistas estemos unidos en el pensamiento y el sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Joder señor ismael que gusto da leerte tete!!....

    Yo me quedo con el legado que nos va a dejar mourinho y ese silencio con eL empate a 2.....estos farsañecoa no estan acostumbrados....en la vuelta de la supercopa merecimos ganar,en la vuelta de la champions,merecimos ganar,ayer igual....que se vayan acostumbrando porque estanos calibrando la maquinaria..y estamos dando con la tecla.

    ResponderEliminar
  4. Verdades como puños! Yo, orgullosísima de mi club, de mi entrenador y de todo. Grande, Isma!
    Fadui.

    ResponderEliminar