25 enero 2012

Cada loco con su tema

         El día previo al partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey va a ser recordado durante algún tiempo sobretodo por Prensa y madridistas de los buenos, si, si, de los buenos, esos que la Eva Turégano dicen que como no van al Bernabeu no son tan madridistas, los de Twitter.  Este grupo amplísimo de personas que merodean esa red social tan famosa y acogedora consiguieron hacer Trending Topic este hastag #moucontigoestamos en España y en el mundo entero. Eso no es fácil, creo recordar que ni el capitán del Concordia lo ha sido y realmente lo suyo si que fue sonado.  El Sr. José Mourinho realiza una RDP muy justita en sus respuestas -quizás dolido por todo lo que ha sucedido- pero sin embargo el otro José, el azulgrana, realizó una muy extensa en la cual hablaba de todo y en "son de paz", si, con tranquilidad y sin alterarse como en la champions del año pasado "MOU es el puto amo" "manda aquí" "es su territorio", además hasta defendió a Pepe, cosa que su presidente Rosell casi lo ejecuta en declaraciones por la tarde, Toni Freixa, portavoz, igualmente.  Vamos, que Guardiola sigue en su línea de porque no decirlo hipocresia interesada, si, este señor que cuando jugaba al fútbol se alteraba muchísimo, protestaba, discutía, etc... ahora de entrenador es todo paz, claro la paz que dan los resultados favorables y la no presión de tu público porque están todos muy contentos. En otras lides nos gustaría verle, en 3 años ha conseguido revertir la situación de crispación en la cera culé y la prensa intenta pasarla a la cera merengue.
   
     Por otro lado la prensa que ejecuta diariamente al entrenador portugués no hizo ni la más mínima referencia a esta situación en la red social, cuando otras veces se jactan de poner en sus informativos, programas y debates los tweets que los jugadores ponen en sus TL, léase Pique, Fábregas, Puyol..... no interesaba, esos pobrecillos de twitter dirán, se creen que juegan a periodistas, que saben más que nosotros que tenemos la carrera, -algunos no la han acabado-, pues si, se están encontrando con un hueso duro de roer, hasta el punto de que muchos ya ni salen a la palestra sabiendo que se han pasado mucho en sus comentarios y ahora tienen una fama creada que a la mínima que saltan tienen a cientos de personas respondiendo a sus "delicadezas" periodísticas.
   
      En otro orden de cosas seguimos sin saber la opinión del Sr. Florentino Pérez, aunque se rumorea que llamó a filas en sus oficinas de ACS al segundo capitán de la plantilla blanca, Sergio Ramos, para que según la prensa le informara de toda la situación. Es curioso, los madridistas queremos que salga para defender a los nuestros y pegar un porrazo sobre la mesa cuando los culés reclaman que salga para hablar del tema Pepe, lo dicho cada loco con su tema.
 
      A todo ésto, hoy se disputa un partido de fútbol señores, un partido muy importante para unos y no tanto para otros desde el punto de vista periodístico, un Real Madrid que necesita remontar un resultado adverso y que seguro intentará con todas sus armas, con una alineación muy diferente a la del partido de ida y con ganas de contentar a una afición que está con ellos hasta el final, que bonito sería darle la vuelta al resultado, pero ¿eso es soñar? ¿eso es irreal?, pues no, en fútbol hoy día puede pasar de todo y cuando menos te lo esperas, digánselo al Mirandés la machada que realizó ayer.  Sobretodo esperemos que sea un partido tranquilo, que los que juegan de local sepan comportarse como es debido, aficionados y jugadores.
   
      Seguimos con "cada loco" y vemos al señor Luis Suárez, que parece ser que lo sabe todo y conoce perfectamente a Jose Mourinho, decir que está preparándose su salida del Real Madrid, ésto si que da risa. Luego a Fabio Capello el íntimo de Roberto Gómez diciendo que Mou no sabe ganar al Barcelona, ahora resulta que los partidos los gana una persona.  Radomir Antic, si, aquel atlético que echaron del Bernabeu cuando llevaba  5 ptos. de ventaja sobre el FCB, diciendo que Mou se mueve bien en la polémica y nunca habla de fútbol, claro por eso su equipo es líder con 67 goles a favor en la mitad del campeonato.  Este mundo es así, van saliendo los no partidarios de los equipos grandes y se nota, todo el mundo dice la suya, todo el mundo critica, todo el mundo busca rencillas, liarla, polemizar, obstaculizar, desestabilizar, no ayudar, violentar... en fin que sería de los diarios si toda esta gente no hablara, como los llenarían.
   
      Realmente lo que tiene claro la afición del Real Madrid es que siempre estará con los suyos, esté quien esté, el tema de los topos, los pitos, las filtraciones, los dimes y diretes siempre existirán con lo cual habrá que defenderlo en su debido momento como ahora se está haciendo, estando unidos seremos más grandes y deportivamente llegará el momento de disfrutar. Ahora les toca a otros, que se le va a hacer, pero también sabemos perder y ganar, cosa que otros no saben ni ganar, nos tienen que tener siempre en la punta de la lengua para referirse a todo lo que hacemos.
   
       Sentiros orgullosos madridistas de que tenéis un gran equipo al cual se le ha cruzado una piedra en el camino y sortearla no parece tan fácil pero aún así para nosotros seguirán siendo los más grandes. Pase lo que pase esta noche estaremos con nuestro equipo, eso sí que lo den todo para que así podamos estar aún más orgullosos y poder defenderlos como hacemos siempre, porque es nuestro escudo y nuestra camiseta que eso no nos lo puede quitar ni el peor de los periodistas.
   





4 comentarios:

  1. ISMA, hermano madridista, me alegro de que hayas iniciado esta aventura. Desde el blog madridista hecho en territorio hostil te mando todo mi apoyo y ayuda cuando me la pidas. Me han gustado los dos post que he leído. Sigue en tu aventura aunque a veces es complicado. Creo que hoy es día de hablar de un SENTIMIENTO MADRIDISTA y de CREER en la VICTORIA. Estaré en el campo sintiéndome orgulloso, como de costumbre, de nuestro equipo.

    Un abrazo desde www.davidformoso.com

    ResponderEliminar
  2. Hay un comentario que me ha llamado la atención porque hace mucho tiempo que lo vengo diciendo. Ver a Guardiola en otras lides... Siempre he pensado que Guardiola se ha encontrado el trabajo medio hecho. No lo quito mérito, pero donde de verdad se demuestra es en las adversidades, y se ha topado con un equipo con Messi, Iniesta, Xavi, Busquets etc... Del Bosque se encontro a Zidane, Figo, Ronaldo... Lo ganó todo. Se fué al Besiktas... ganó... gano algo? ah, no estaban Zinedine, Luis y Ronaldo... claro...
    Igualmente pienso de Pep Guardiola. Que se ponga en un equipo de la media tabla y haga su defensa de 3 o suba a los laterales como extremos si hay coj... Ahí, AHÍ es donde se demuestra la grandeza de un entrenador. José Mourinho ha ganado todo con todos los equipos en los que ha estado, incluso con un Oporto que si, en Portugal es grandisimo, pero en Europa, es del montón. Gano la Champions. Señores, ese si es un gran entrenador. Dadle tiempo, se ha encontrado a un rival increible delante, y le están crucificando por ello. Imaginad que este Barcelona fuera cualquier otro, el que me pongas... El Madrid lo habría ganado todo y todos reirian las gracias de MOU y lo elevarían a mejor entrenador de la historia del fútbol.

    Por último... para mentes históricas o algunos que tienen memoria selectiva... Cómo se sentían los barcelonistas en los muchísimos años donde el R. Madrid de Di Stéfano, Rial, Puskas, Gento etc ganaba Copas de Europa, Ligas, Copas o de la quinta del buitre y ellos se llevaban años sin ganar nada?

    El fútbol va y viene... y nosotros nos veremos en el camino. El Madrid siempre vuelve.

    El__ojo twitero escribío su primer comentario en un blog... hay que ganas tenia de escribir todo esto. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. David eres un grande ya lo sabes. Ojo twitero te quiero ver más por aquí dando tus opiniones, muy buenas por cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias ismael. me veras mas. tu twitea los enlaces de las entradas que yo si creo que tengo que decir algo lo dire. saludos.

    El__ojo

    ResponderEliminar