01 octubre 2013

Madridismo en Cataluña



Peña Madridista Esplugues, día del derby Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1
 Junto a tuiteros como @Josspartacus @Eloyrealmadrid @Velchamonik10


La palabra madridismo realmente es una palabra bastante prohibida a lo ancho y largo de la geografía catalana pero también hay que decir que hay muchas peñas y mucho madridista por estos lares, muchos de ellos combaten día si día también contra todos esos vecinos, compañeros de trabajo, pescaderos, panaderos, abogados que siempre tienen esa sonrisita el lunes de cada semana si los resultados no han sido buenos para el equipo blanco pero bueno que decir, eso ocurre en muchos lugares de este país.

Dentro de ser el enemigo a batir y máximo rival (FCB) en todas las competiciones, creo que muchísimos madridistas se esconden o no se muestran como verdaderamente son por motivos extradeportivos.  Hay mucha influencia política en el FCB y claro está también asocian al madridista con ser español, de lo cual nos honramos yo creo que el 100% de los madridistas que hay en Cataluña.

Se vive de otra manera, mucho más tensa ser merengue en tierras catalanas, cuando a veces te preguntan de que equipo eres sin antes haber dado señales de tu madridismo, al contestar Real Madrid a muchos se les estrecha la tráquea e incluso tragan saliva repetidamente y acaban exclamando "¿Viviendo en Cataluña eres del MadriT?" y yo contesto pues sí, en ningún lugar del mundo está escrito que tienes que ser del equipo de la ciudad en la que vives, que en mi caso entonces sería del R.C.D. Español.

Hay muchos rincones madridistas en la cuatro provincias catalanas, conozco más BCN y os podría nombrar muchas pero algunas frecuentadas por mí y mis amigos están las sedes de las peñas madridistas de Terrassa, Esplugues, Poblenou, Cerdanyola, Cornellà....  En esos lugares se llega a representar lo que muchos desearían, estar presentes en el Bernabeu para animar a su equipo desde las mismas gradas pero la distancia es un obstáculo siempre aunque hay varios viajes programados al año para poder disfrutar de nuestro equipo en vivo y en directo oliendo el césped en el Templo.

Gracias a las redes sociales hemos podido conocer a mucho madridista en Cataluña y es un placer poder hablar de tu equipo con total libertad y sin que nadie a tu alrededor esté insultado a CR7, Alonso, Arbeloa.... etc...    Twitter es una de ellas y hemos podido quedar con muchos tuiteros que no solamente compartimos madridismo sino otras facetas de nuestras vidas y hemos conseguido una verdadera amistad gracias a ser del Real Madrid, sino no nos hubiéramos conocido seguro.

De todas maneras hay que llevar siempre nuestro madridismo latente nunca escondernos, hay democracia y libertad de expresión y cada uno puede ser y defender los colores que quiera.  El goce nuestro es cuando ganamos en el Camp Nou, entonces si que disfrutamos toda la semana después del partido hasta que vuelve otra jornada.

A grandes rasgos os he contado lo que es para un madridista vivir en Cataluña, los madridistas de Madrid y otros lugares lo viven a distancia y con tranquilidad pero en un lugar donde tus gustos futbolísticos son casi una prohibición es más difícil vivirlo y disfrutarlo a nuestro Real Madrid aunque la satisfacción os aseguro que llega a ser casi más placentera.

Gracias a Mahou por dejarme contar algo que muchos pensamos, es una cerveza muy consumida en muchas peñas madridistas y bares de la ciudad o pueblos catalanes, y muy de nuestro gusto.  Pero donde mejor sienta es en El Rincón del Torero, calle Hernández Más nº20, Entrevías-Vallecas-Madrid

Un abrazo amigos





Ismael Chamero @ismarengue
Antonio Castaño @tonintorero


No hay comentarios:

Publicar un comentario