03 octubre 2013

Los capitanes naufragan




                                                 Primer y segundo capitán del Real Madrid C.F.


El capitán de un equipo de fútbol por lo general, es el encargado de llevar el brazalete sobre el terreno de juegol caso del Real Madrid se podría definir de esa manera, lleva más de 3 años sin ejercer de capitán ni dentro ni fuera de los terrenos de juego.  Esa misión la tiene que cumplir un jugador dotado con una fuerte capacidad de liderazgo, un ejemplo para sus compañeros y para la afición, alguien que por sus galones debe saber manejarse en la situaciones más diversas que se le presenten.

Pues ésto hace más de 3 años que no lo vemos en el Real Madrid, el tema de las antigüedades en un club y demás historietas para ser capitán son pura ficción, si un tío no vale por mucho que lleve 20 años en un club pues no debe serlo y menos en la posición de portero que la distancia con el árbitro es insalvable y es imposible defender a un compañero de una decisión arbitral desde el otro área. 


La lista eterna de capitanes en su mayoría centrocampistas es extensa Del Piero, Totti, Gerrard, Lucho González, Messi (éste es capitán porque sino se pone a llorar) Gabi, Albelda (jajajaja) .... pues en el equipo de Concha Espina parece ser que el libro interno pone en letras de oro que Casillas es el mejor para esa responsabilidad, nadie se acuerdo de Hierro, Santillana, Buyo, Chendo, etc.... Si Mou llega a quitarle la capitanía también tiene que salir en globo aerostático.

Vayamos al grano, los jugadores por el mero hecho de aliarse y confabularse no pueden decidir que un entrenador no les gusta y hacerle la vida imposible para que el mandamás tome la decisión de prescindir del mejor entrenador del mundo (consensuado) y quedarse con los que verdaderamente tienen infectado el vestuario de una enfermedad que parece no tiene cura por lo menos hasta el momento.  

La vitola de campeones del mundo y de Europa ha sido lo que más daño ha hecho a esos señores endiosados y que fuera de su club han tocado la gloria y lo hacen extensivo a su club pero sin quererlo para nada, es más yo creo que Ramos no es ni del Madrid porque las tonterías que llega a hacer a veces en un campo de fútbol lo demuestran, sus autoexpulsiones son un alto número y pululan por youtube para la gracia de muchos culés que disfrutan y luego ya piden su expulsión de un campo aún sin tocar siquiera al contrario.


                                                            ¿dónde está este capitán?

Aquel fatídico día que cogió un móvil para llamar a los troleros de la masía fue su perdición, empezó a cavar su tumba porque se puso del lado de la gente que jugaba con él en la selección pero que odiaban a su club, que al final es lo que a nosotros nos importa como aficionados, NUESTRO CLUB.

Nunca lo volvimos a ver a este capitán, muchos lo admirabamos años antes, le sabíamos ver que realmente quería a su club pero llegaron los éxitos de La Floja y este señor se posicionó.  Ahora es tarde para venir con declaraciones de 5 minutos e intentar justificarse porque en junio hay un mundial. En estos momentos ha perdido la titularidad (lo de que juegue la champions nunca lo entenderé) pero sigue siendo el capitán sin brazalete dentro de la plantilla, no ejerce y no se le echa de menos tampoco.

¿Porqué no tuvo narices Florentino a seguir con Mourinho y asumir la suplencia del "capitán"?

Esa fue la principal causa de la marcha del de Setúbal puesto que por la pelea con la prensa por dicho jugador el seguir en el club era inaguantable.  Un capitán tenía que ser la prolongación del mister en el campo, ¿cómo íba a ser Casillas la prolongación de Mou en el césped? IMPOSIBLE.  Pues no sólo pasa todo eso sino que el nuevo entrenador que ficha Tito Floren llega al primer partido de liga y comunica días antes en RDP que el titular íba a ser Diego López, estupor, sorpresa, alucinaciones por parte de algunos.... ahí se hunde Casillas, el plan había fallado, éste tampoco le ponía.  El paso de los días confirma que la decisión del Pizzero Ancelotti es correctísima y Diego López empieza la temporada como la acabó.

Fernando Hierro dijo en su día lo que suponía ser el capitán de un equipo: "Un capitán representa la imagen de un equipo, de sus jugadores y también la de un club"

Casillas hace mucho que no realiza esas funciones pero le encanta lucir brazalete sobretodo aquí:



Dejamos al yernísimo de España y nos ponemos con Canelita Ramos el segundo de a bordo un chico que juega a tope y bien quizás unos 20 partidos al año pero el resto se los pasa bajando el pistón y aplicando su manera particular de defender a los contrarios, ahora eso sí cuando va a la selección es pura raza, entrega, pasión......  Otra de sus cualidades es los micrófonos, el inglés y comer sushi días que no son muy normales, por ejemplo el día que eligen Tokyo ciudad olímpica 2020.

Pues sí, estos señores apoyados por otros cuyos nombres creo que sabéis perfectamente son los que intentan liderar un vestuario porque ellos creen que son los dioses del Real Madrid, esa es la pena, han sido endiosados por nosotros mismos y ahora nadie les quita ese título.  

Ancelotti toma una decisión increíble en un entrenador de nivel champions después de decidir la titularidad de Diego López en liga, darle la "misma" titularidad a Casillas en champions ¿Y esa decisión? ¿suya? ¿viene de arriba?, es la cosa más rara que he visto en mi vida, encima con la coletilla de "... para que vaya mejor la cosa...".

Como véis no he nombrado a la PRENSA en ningún momento, ¿o sí?, pues esos señores también han tenido mucho que ver con el desarrollo del Caso Casillas, sus amiguitos era los que sacaban portadas y más portadas sobre su enemigo Mou, además parecían secundarles algunos cabecillas como Merry Christmas Ramos, Judas Priest Pepe o McDonalds Marcelo, ¡ qué campañas! madre mía, mentiras, inventos, persecuciones, chafardeos... el no va a más.

Ahora las cruces están echadas sobre Coentrao, Arbeloa, Alonso, Diego López..... quieren encargarse de hasta ningunearlos en sus actuaciones, el de Paradela lleva un temporadón parando muchísimo y nadie se lo agradece, resulta que el Carbonero hace ayer de portero después de mucho tiempo y le hacen la ola, le alaban, le dan portadas.... por no hacer NADA, su trabajo simplemente.

La famosa reunión en el vestuario incluso ha salido a la luz, es una vergüenza increíble, los trapos sucios se lavan dentro y ni dios tiene que enterarse de nada, pues aquí filtra que te filtra, están convirtiendo al Real Madrid en una verdadera vergüenza y de todo menos un club de fútbol serio en lo que lo único que importa es jugar e intentar ganar para conseguir títulos, algo de lo que escaseamos ultimamente ¿eh Sr. Ramos? lleva usted 8 años en el club y solamente los últimos 3 años llegó hasta semifinales, los anteriores 5, cayó en octavos pero claro es campeón del mundo y dos eurocopas con La Floja, así nos va.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario