12 marzo 2012

MEJOR REAL MADRID DE LA HISTORIA. Éste.

       Esos grandes días que nos han dado todos los jugadores, entrenadores, etc.... que han pasado por este grandísimo club son para tenerlos guardados en la memoria siempre, sin lugar a dudas, citas importantísimas solventadas como deseaba la afición y al día siguiente orgulloso estabas de haberse conseguido, te mostrabas como eras, con tus camisetas, chandals, lo que fuese... -hoy día según por donde vayas es sinónimo de disputa o pelea-....sirven para dar importancia a los equipos que formaron el REAL MADRID durante sus 110 años de historia, cada uno tuvo sus características, cualidades, calidades y formas de jugar, pero realmente si somos realistas y es una opinión muy subjetiva -luego quiero saber la vuestra en comentarios- estamos delante del mejor REAL MADRID de esos 110 años, tanto en plantilla, entrenadores, dirección y masa social.  También tenemos que coincidir en que hemos topado con el mejor rival de todos los tiempos durante estos 4 últimos años y también hemos estado ahí, sin mucha fortuna pero disputando como es el sino de esta camiseta. Volviendo a la definición anterior, para mi gusto, REAL MADRID C.F. Temp. 2011/2012 es el mejor REAL MADRID DE LA HISTORIA.   Propone su estilo, realiza su juego, es vital en la contra, tiene gol, defensivamente aún con cosas por pulir, -zona defensiva laterales-, hay dos centrales de lo mejorcito del mundo, el portero igual, zona de medio campo para el fútbol que se realiza es necesario un tocador y un luchador, nos falta esa calidad de manejo en medio pero bueno son cosas por pulir, llegará seguro. Y arriba que decir, el mejor ataque del mundo sin lugar a dudas, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema, Callejón, Kaka... si, si, no digo ninguna barbaridad, el mejor ataque del mundo, otros equipos tienen jugadores vitales, pero no 4 o 5 jugadores letales, que te marcan o te generan siempre peligro de la nada.  Es un grupo bien avenido con un jefe de filas que tampoco nunca hemos tenido, Miguel Múñoz dicen que fue grandísimo -5 copas de Europa, Ligas, etc...- pero señores ese fútbol no es el de ahora, con el nuevo entrenador se ha conseguido que todos crean en algo y hacer creer a una afición que llevábamos muchísimo tiempo dormida, despertar y creer en los nuestros hasta defenderlos sin más, sentirnos integrados, escuchar una RDP y creernos lo que estamos oyendo, porque es verdad, empezar a ver a nuestro equipo, encajando un gol y creer en la frase del fenómeno malogrado "90 minuti en el Bernabéu son molto longo", saber que lo van a dar todo por remontar. Ese Real Madrid siempre ha tenido ese espíritu pero es que ahora no está acostumbrando a ganar siempre, aunque empiece perdiendo, récords de victorias, de goles, de asistencias, de victorias seguidas fuera, en casa.... SEÑORES eso no se le da importancia y la tiene y mucho. No ha habido un Real Madrid con estos números, se siente buenos y grandes, hemos tenido hasta jugadores mejores y no se han sentido nunca así y sus rendimientos no han sido lo que se esperaba, AHORA SÍ, de los jugadores "principales" que digo yo podemos esperar TODO, hay jugadores que saldrán y no jugarán mucho este año pero bueno una plantilla la componen 23 o 24 jugadores y no todos siempre son vitales, pero la piña si es vital y esto está conseguido. Conseguido por una persona que ha recibido palos en todas las partes de su cuerpo y los que hemos creído en él desde que llegó también lo hemos recibido, pero ahora está ahí su trabajo y sus números, y los aficionados "aburguesados" como yo digo se están dando cuenta que desde el principio estaban equivocados, porque con esta plantilla otros no habrían sacado este rendimiento nunca, dos delanteros centros titulares manejados perfectamente son 3 y 4 goleadores en Liga actual, con otro entrenador uno de ellos en diciembre ya habría tirado la toalla, ahora no te rinden los dos.  Vivamos el presente y creamos en nuestro equipo pero lo que lleva logrado hasta ahora sin un rival como el que tiene -FCB- sería un logro espectacular.  Todo ésto hay que consolidarlo en el campo y la champions va a ser una buena prueba de fuego para ver si realmente hemos dado ese salto para estar a la altura o sobrepasar a ese equipo que todos -prensa, etc....- alaban y alaban hasta que se den cuenta de que hay otros que están a su altura o serán superiores. Tengamos fe y sobretodo me encantaría que opinárais de que os parece a vosotros si este REAL MADRID en conjunto es el mejor de nuestros 110 años de historia.

Fuera de este tema me gustaría comentar también hoy la jornada, no se vuestra sensación pero el partido de ayer en Santander para mi fue soporífero, un equipo superior totalmente a otro, agazapado y amedrentado, fue incapaz de meterle 7 goles, si 7, el Barcelona llegaba al punto de penalti y tocaba otra vez para atrás o banda y no chutan, no chutan..... ¿¿ese fútbol gusta?? En esas mismas circunstancias el Real Madrid con suerte o no ha chutado 10 veces más cada partido a puerta.  Casi nunca hablo del fútbol del Barcelona pero esta puntualización he querido hacerla porque es su fútbol actual, para mi sin brillantez ninguna y dependiendo de su jugador número 10 para solventar los partidos.  Las manos y los ataques al Real Madrid ya se los dejamos para que lo hablen el AS, MARCA, SPORT, El Mundo Deportivo, Punto Pelota, Futboleros, Cope, Ser..... todos ellos a cual peor en contra del Madrid, por eso amigos, estamos más solos que nunca, solo estamos nuestra afición al lado de los nuestros, más mérito aún para ser el mejor MADRID de siempre.

Siempre fue mi ídolo, hoy más todavía, es de los míos en opinión,

REAL MADRID | BUTRAGUEÑO

"Tenemos la mejor plantilla de la historia del club"


Ahora a por el CSKA, que aunque parezca que no es el partido más importante la temporada a día de hoy.
HALA MADRID.

17 comentarios:

  1. Espero vuestros comentarios cracks.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la mejor plantilla de la historia blanca, de eso no tengo la menor duda y de hecho, gran parte de este grupo tendría más títulos si hubiese un gran rival que no ha tenido tomada la medida.

    Cada plantilla tenía sus "circunstancias" en cualquier momento, lo mismo que cada jugador tiene su momento, hoy no se entendería un Puskas con sobrepeso, y mira que fue gran jugador, hoy no podría ser.

    Han habido grandes equipos del Madrid y no me gusta que se comparen porque se suelen cometer injusticias, porque unos han ganado más títulos, otros a lo mejor no, pero han aportado mucho al equipo no estando en el momento adecuado.

    ¿Con quien os quedaríais con Raúl, Butragueño o CR7? Pues es como lo de comparar al padre con la madre, todos han sido geniales en su tiempo, todos son el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¿El mejor de la historia? Muy dificil de decir dado que estamos hablando de 110 años (se dice pronto) y dados que estamos hablando del equipo más triunfador de la historia. Por eso, yo creo que podemos hablar de una expectativa de marcar una época y ojala sea asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me refiero como plantilla, hombre por hombre y cantidad, los jugadores que hemos tenido siempre han sido buenísimos pero ahora hay más buenísimos juntos, antes fallaba Zidane y bufff, el Buitre y buff, ahora falla Di María hay recambio, falla Ozil y hay recambio, falla Khedira y hay recambio..... es tema de plantilla creo que es la más completa de la historia y claro como equipo faltan conseguir cosas pero también lo veo, es muy completo.

      Eliminar
  4. Creo que es el mejor RM que he visto. Pero tiene un déficit de centrocampistas puros, para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, centrocampistas tocadores como hacemos arriba, también carencias defensas laterales, son cosas a corregir para seguir progresando en la misma línea.

      Eliminar
  5. Isma, estoy de acuerdo contigo en casi todo, tenemos al mejor entrenador del mundo, que nos ha abierto los ojos y nos ha enseñado a no poner la otra mejilla,gracias a el hemos recuperado la casta y el espiruto de "juanito" no damos un partido por perdido, pero en lo del mejor equipo de la historia.... yo que ya tengo una edad, he visto al Madrid de la quinta y UFFFF no es comparable con el de ahora, pero era un equipazo que por desgracia en Europa "se cagaba" o tenia mala suerte, y me acuerdo de HUGO SANCHEZ en ese equipo.... bueno quizas no sean comparables, de cualquier modo ahora tenemos un EQUIPAZO INCREIBLE con jugadores brutales y un ENTRENADOR SIMPLEMENTE PERFECTO. HALA MADRID @Pepino_Vk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por eso quiero vuestra opinión, yo soy un enamorado de la quinta del buitre, Butragueño fue siempre mi ídolo, pero lo que tu dices no eran tan completos, Europa era una asignatura pendiente, con este equipo se puede lograr si se sigue así.

      Eliminar
  6. Yo también creo que es la mejor plantilla. Bueno de lo que yo he visto.
    No digo que sea el mejor equipo, pero sí la mejor plantilla.
    Me recuerda mucho la etapa de la quinta o del principio de los galácticos en algunas cosas. Con las tres disfrutas del juego y sabes que si te meten un gol tu vas a meter 3, 4 o los que hagan falta.
    Veo el compañerismo de la Quinta...
    Pero lo que más me gusta es que no tememos que se nos lesione nadie. Un mes sin Raúl, un mes sin Zidane, Butragueño, Michel, Hugo, Hierro.... ahora se lesiona Di María, Özil, Pepe... hasta Cristiano!!! y no pasa nada sabemos que podemos y vamos a ganar.
    Y la culpa de esto no sólo la tienen los jugadores, la culpa de esto es del entrenador que tenemos. Da gusto ver la cantidad de alternativas en el juego, las jugadas ensañadas... lo mismo que con el Marqués me acuerdo de los saques de esquina siempre en corto para nada... y nunca se me olvidará un saque de falta que lo sacamos en corto y nos robaban el balón antes de llegar al jugador destinatario del pase.
    Esta plantilla está muy trabajada y lo mejor de todo es que reman en el mismo sentido y eso a los que no somos piperos nos llega al alma.
    ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  7. Correcto Manuel, los tiempos cambian y los entrenadores-jugadores también, ahora hay mucha más competitividad también, jugadores veloces, técnicos, cualquiera puede hacerte un traje, los equipos pequeños van a muerte, buena puntualización, antiguamente tus 11 o 12 jugadores vitales si uno se caía de la lista te hacía dudar, ahora no, muchos aspectos que seguro mejoraremos y como digo la CHAMPIONS es nuestra prueba definitiva de consolidación este año, ojalá lo hagamos genial sería una gran satisfacción para todos los madridistas. Hala Madrid, crack, besito para el enano.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos muy buena plantilla eso no hay que dudarlo, pero sí me acuerdo de los tiempos de Zidane, la quinta del Buitre ,(soy una eterna enamorada de las dos épocas) anda que no disfrutaba yo con mi padre con el Madrid que en paz descanse...yo cuando llegó Benzemá y nadie creía en él era de las pocas que lo apoyaba,por que yo lo veía y decía madre mía como le da al Balón! sólo faltaba que alguien le diera una oportunidad y lo pusiera en su sitio ...y miradlo ahora!!!, yo no me canso de verle jugar, tiene una velocidad una templanza un ataque que es brutal! ( Se nota que es mi jugador preferido no? )Yo se que tenemos una plantilla de lujo y deberían mejorarse algunas cosas, hay algo que nunca me canso de decir y es que en las jugadas a balón parado deberían mejorarlo....
    También pienso que Tenemos los mejores en ataque!
    Eso si que he de decir que no me gusta empezar un partido contra un Betis por ejemplo perdiendo! y que acabemos ganando con la famosa palabra reMOUntada!
    De momento sólo se que cada día mejoran y eso se les nota, pero han de salir con más seguridad, a veces los veo como perdidos...Pero amo al Madrid desde pequeña y confíoplenamente en sus facultades, que tiene y muchas!Además se que con este equipo se puede con Europa! ;))
    ¡¡¡HalaMadrid!!! Por siempre

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, muack, no te digo que no en eso de elegir pero puestos yo tengo mi opinión, es cierto que las épocas de la quinta o zidane eran buenas, pero nos quitabas algún o algunos jugadores principales y el equipo bajaba considerablemente, en éste faltan Di María, Ramos, Ozil e incluso Cristiano y el pistón es el mismo, un rodillo que sabe lo que quiere y tira para adelante, el resto de equipos eran muy buenos pero no tan completos. Si hablo de blanco y negro también puesto que los rivales no eran muchas veces ni competitivos, aunque tiene su gran valor claro está. Encima tenemos cadencia de mejora y cada día irán a más, si hay suerte y se trabaja hasta ahora este equipo dará muchos días de gloria.

    ResponderEliminar
  10. No seré yo el que diga que la plantilla actual del Real Madrid no es una de las mejores que hayamos tenido y, además, con un potencial impresionante. Creo yo que si hay estabilidad, se dan las bajas adecuadas para la próxima temporada y además de sustitur las bajas correctamente, se fichan 2 ó 3 refuerzos bien pensados, el Real Madrid debería de estar llamado a dominar una época.

    Sin embargo hasta que no hayamos ganado los suficientes títulos, al fin y al cabo es de lo que se trata, no podemos decir que este Madrid sea el mejor de la historia. Hasta la fecha lo único que hemos ganado es una copa del Rey. Bagaje demasiado pobre para pensar en ser el mejor Madrid de siempre. La liga va bien encarrilada, no quiero ser pesimista, pero un par de derrotas complicarían todo y el calendario que queda tiene salidas muy difíciles. Hay que ir paso a paso. Todavía no es el momento de lanzar las campanas al vuelo. Si ganamos la liga será un buen año, pero si no ganamos la champions, se quedará sólo en eso y todavía será peor si los farsantes ganan la orejona. Dios no lo quiera. Y en cuanto a la champions, todo está en el aire.

    Y si la liga todavía me preocupa, la champions ni te cuento, a saber...

    1. Los farsantes irán a por ella con todo y siguen siendo un equipazo. Saben que es la única manera de salir triunfantes en el año y la mejor manera de devaluar de alguna forma la liga si la ganamos nosotros, como parece posible.

    2. El nivel de juego de nosotros cuando jugamos de visitantes en lo que llevamos de año es bastante pobre, a pesar de que hemos ganado todos los partidos... En diciembre, en el último partido del año, arrollamos al Sevilla por 2-6. Luego vinieron las fiestas y la pobreza de resultados de visita, en Mallorca 1-2, en Getafe 0-1, en Vallecas 0-1 y en Sevilla 2-3. Demasiado pobres los resultados y demasiado pobre el nivel de juego. Hemos sufrido más de la cuenta y el calendario, entre champios y liga, empieza a endurecerse, tenemos salidas complicadas en liga y a partir de los cuartos de la champions todo es complicado normalmente.

    3. Hay varios jugadores claves, principalmente Xabi, en alarmante baja d juego. Y ya no creo que sea por los turrones. No tenemos otro Xabi. Sahín no está ni se le espera y Granero no creo que pueda desarrollar esa labor. Además de Xabi, el más preocupante, hay otros como Marcelo y Arbeloa, vamos, medio aparato defensivo en baja forma, con razón estamos recibiendo tantos goles sobre todo a balón parado. El sábado nos cascaron otro.

    4. Entre lesionados y bajas de juego, no acabamos de tener disponible a toda la plantilla.

    5. No me fío un pelo de la mafia futbolera RFEF/UEFA. Un árbitro con una mala decisión en tu contra te mata, como nos pasó con pepe el año pasado.

    En fin, a pesar del equipazo que tenemos y que en teoría tiene muchas posibilidades de ser el mejor de la historia, no lo veo todavía claro.

    Piano, piano si va lontano

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Isma, tenemos al mejor entrenador del mundo,una plantilla fantástica, aunque pienso que habrá que reforzar el medio campo, pero estoy segurísima que con este equipo haremos historia.Un abrazo, Evygs

    ResponderEliminar
  13. Lo de "El mejor Real Madrid de la historia" solo el tiempo lo dirá, pero si que tenemos al mejor entrenador actual, que sabe GESTIONAR a una excepcional y joven plantilla donde todos tienen su sitio y su trabajo, si saben cumplir, que nos ha devuelto un SENTIMIENTO casi olvidado, que ha despertado a la afición y ha "excomulgado a la central lechera".
    A mi no me importa tener que remontar, bueno me fastidia un poco, pero si el resultado final es la victoria, no le doy mas vueltas, porque el fútbol son GOLES!!! Mal que les pese a algunos... Los títulos llegaran, eso no lo dudo, tenemos que confiar en nuestro equipo, en nuestro club solo así podremos hablar un día de "El Mejor Real Madrid de la Historia"

    ResponderEliminar