14 febrero 2012

Llegan otros tiempos

      La filosofía del fútbol siempre fue competir para poder ganar, esa premisa es la que verdaderamente alentaba a este deporte desde todas sus facetas.  Las maneras de ganar nunca han estado escritas en enciclopedias, internet... sino en el terreno de juego. No hay maneras de ganar, se compite y se lucha, unas veces sale bien otras no tanto, durante estos últimos 4 años han habido victorias basadas según algunos entendidos en el modelo o ADN de una entidad que se ha llevado muchos logros, no se cuestionaba nada, todo era perfecto, digno de imitar, sobresaliente.  Pero esas rachas no duran siempre y hay otros que poquito a poco intentan escalar peldaños, recuperar prestigio, hegemonía, en un mundo de mucha competitividad y exigencia deportivas diarias. Hay profesionales que se dedican a enjuiciar e informar sobre estas cosas pero lo hacen de manera muy sutil y con bastante demagogia en algunos casos.

¿Es tan difícil tratar a todos igual? ¿Valorar las cosas que se consiguen de una igual manera, sobre el campo?, ¿porque un sector de este mundillo del deporte como es el periodismo es incapaz de tratar a todos por el mismo rasero?, las respuestas las tenemos nosotros, nadie nos va a convencer, nuestra propia personalidad hará que tengamos una opinión formada de ésto.   Ser hincha de un equipo muchas veces no lo puedes llevar al trabajo, lo conviertes en un circo y acabas perdiendo tanta credibilidad que luego lo que plasmas en un diario no tiene ningún valor, la gente escucha, lee, ve y luego sacan sus propias conclusiones. ¡Decir la verdad!, no ataquéis siempre al mismo, repartir elogios y críticas, no comparéis unos con otros, no seáis sectarios, demostrar que podéis hablar tanto de unos como de otros sin repulsa, odio, etc...

      El fútbol al fin y al cabo siempre acabará siendo estadística pura, porque el presente pasa y lo que queda son las victorias, derrotas o títulos conseguidos, por eso es tan importante lo conseguido como lo que en futuro puedas conseguir.  Es normal que los hinchas de diferentes clubs no se pongan de acuerdo y se disputen que su equipo es mejor que el otro ¡pero profesionales del mundo de la información!, no es tan lógico y razonable. Todos o casi todos -amigo Cuéllar, disputa la nuestra- se acaban decantando casi siempre por el que en esos momentos triunfa porque claro subirse a ese carro es fácil y luego cuando esa racha pasa como osan subirse al carro del recien llegado. Espectáculos como los que podemos ver en programas nocturnos que luego se pelean por share de 1,6% , al principio aún eran algo de novedad pero con el paso del tiempo se convierten en monótonos, cansinos, repetitivos, acaban destapando a todos y demostrando que muchos de ellos no son fieles ni a sus propias ideas y pensamientos cambiando constantemente de parecer sólo por dar exclusivas que al final están muy lejos de la propia realidad.




Seamos conscientes y pensemos que detrás de muchas cosas que decimos o hablamos hay mucha gente que pueden utilizarlas tanto en nuestra contra como a favor, ser copiado o imitado en los tiempos que corren no son sinónimos de éxito, más bien lo contrario, las personas que triunfan son las que hablan y explican de manera feaciente sus ideas o pensamientos pero para dialogar no para disputar ni pelear. Tengamos la fiesta en paz y si ahora la gallina de los huevos de oro cojea de una pata seamos capaces de decirlo. Se trata de decir la verdad, no de encubrir lo que pasa. Seamos justos con todos. Antiguamente el periodismo de los dos grandes estaban en contínuas peleas y discusiones pero con razones de por medio, actualmente casi todo ese periodismo rema hacia un lado, el lado del opresor.



FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN.




IRONÍA ON.








4 comentarios:

  1. El periodismo deportivo en España es nauseabundo y cada vez más corrupto. Ahora la moda, el objetivo es Mou y van a por él unos y otros, pero Mou dejará a todos con un palmo de narices y se reirá en su cara permaneciendo en el Real Madrid por muchos años.

    Todos somos Mourinho!!!

    Muy buena entrada Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son modas y no hay como que empiece otra para que se olviden de lo anterior. Ellos viven de la actualidad e intentar malmeter en esta sociedad que todo lo soporta. Acabará el tema MOU, aunque hay muchísimos que le tienen rabia y sobretodo mucha.... envidia.

      Gracias crack. Hablamos #EFM

      Eliminar
  2. Excelente entrada Ismael. Esta generacion de ¿periodistas? ha convertido la INFORMACION con la "casqueria", con el "todo vale" para ganar a la competencia, y mientras tanto mienten, humillan, denigran y atacan sin base ni razon. De ahi su inquina con Mourinho, les ha dejado sin "pan", les ha cerrado la barra libre de la que algunos disfrutaban, y ESO no pueden consentirlo... Su problema ahora, es que las "modas" pasan y a ESTE CARRO no les dejaremos subir. Pongamos fin a los "salvame" que pretenden hacer pasar por informacion/detabe futbolistico.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual, modas que llegan, perduran y acaban. Estos periodistas que atacan intentarán subirse al carro y no podrán. Esperemos que la parte negativa se la lleve "otro" equipo si las cosas no le siguen funcionando como hasta ahora. Es la hora de que nos dejen un poquito en paz, llevamos 3 años de calvario con ellos. HALA MADRID


    #EFM

    ResponderEliminar