09 enero 2013

El Balón de Otro





El mundo del fútbol siempre estuvo regido por el gusto de todos sus millones de aficionados en toda la tierra, prueba de ello es que hay miles de aficiones y todos tienen sus favoritos a la hora de elegir quien es mejor o no como futbolistas.  Mi padre siempre decía que el fútbol era de listos, pues sí pero también es de currantes y luchadores, el listo aquí ya sabemos quien es.  Tened la frialdad de pensar que lo de ayer no significa nada, es un título individual que no hace referencia a los escudos o camisetas de un club querido, ganó el que todos protegen, el resto puede esperar, hay países que lo más redondo que han visto son sandías y votaron por inercia, esa inercia creada por muchísimos medios de comunicación hacia un mismo lado.  A mí lo que realmente me está dando pena es esos millones de aficionados pero.... del Real Madrid que están creando una ruptura o grieta tan grande que hace que veamos al mejor equipo del siglo XX como si fueran dos clubs en vez de uno.  El hecho de opinar en contra de un jugador o un entrenador no significa que estemos siempre con la misma canción y deseemos la marcha de los mismos en plena temporada, nadie se acuerda de los títulos y tienen una facilidad grandísima para bajarse de los carros en marcha para luego subirse cuando se obtiene algo positivo.  Estoy harto de que zurren siempre a los mismos, esos que siempre llevan la camiseta blanca, no tengo ni ganas de hablar de la prensa que es la verdadera culpable de esta situación y que está haciendo mella en esos aficionados que ya son abuelos -no tan abuelos también- y que van cada domingo al campo, esos aficionados que se creen lo que leen en los panfletos y televisiones interesadas en que el Real Madrid vaya a pique, esos aficionados que se dignan pitar a grandísimos jugadores porque no marcan 6 goles cada domingo, esos aficionados que ultimamente parece que son hasta del eterno rival por sus divergentes y penosas opiniones. En ese país pequeñito están loando a Casillas y Del Bosque, ¿eso es bueno?, ah claro, son dos personas a las cuales Mourinho no traga y por eso hay que estar con ellos, cuando en los terrenos de la Masía se fijan tanto en lo que pasa en el Madrid es que no pueden dejar de pensar en nosotros ni a dieciséis puntos de ventaja.   



Cosas que está haciendo es porque no funciona el grupo, un entrenador puede realizar la alineación que quiera, cada aficionado tenemos una pero el que manda es él, si, el que ganó la copa del rey, la liga, la supercopa... esa que todos celebrábais enloquecidos porque la hegemonía de los humildes se había truncado. Igual que todos son partícipes de las victorias también los son de las derrotas, muchísima gente opina que Casillas lleva apalancado muchos años, sin oposición ninguna, sin matarse en los entrenos, sin exigirse el máximo, es un gran portero si señor, ha sido el mejor si señor pero muchos entrenadores hacen transiciones en los clubs y muchas veces se toman decisiones, el problema de este cambio es que Adán no es oposición para Casillas, si la jugada hubiera sido con otro portero de mejor calidad y los resultados de Málaga y Real Sociedad hubieran sido otros nadie discutiría esa decisión.  Buscan un culpable, la prensa se lo da en bandeja a los malos madridistas pero no es cierto, Mourinho trabaja como el que más y la culpa de que se le cuestione ahora mismo es la maldita comparación, tanto con el máximo enemigo como con la grandísima temporada que se hizo el año pasado con el record de goles y puntos, además realmente de que el juego no es el que todos queremos y el acierto hacia la puerta contraria tampoco.  El madridismo de butaca y puro tiende a endiosar a los jugadores, ya pasó con Raúl y alguno más, ahora hacen lo mismo con Casillas, ese que muchísimas veces yo he escuchado en el Templo que no sabe salir, no sabe jugar con los pies y que cada córner es medio gol.


También se quiere hacer a Mou ser la víctima de todos los rivales, los demás hacen las paces y él es el culpable, no señores. Casillas puede ser amigo de quien quiera, sea del equipo que sea pero cuando se enfunde los guantes madridistas debe dar ejemplo tanto como portero como capitán y eso no está sucediendo en los últimos dos años. Mourinho se ha dado cuenta y lo que quiere es acabar con eso, tener un vestuario claro y limpio, sin cánceres aposentados y apalancados, ya pasó anteriormente con otros jugadores que no podían competir con los nuevos. Como bien describe El Cortador de Césped en su entrada del 7 enero en El Mundo, mucha gente es ajena a lo que ocurre diariamente en entrenamientos, gimnasios, concentración y las cosas hay que verlas con tiempo, no pasa nada pero claro el brazo ejecutor es Mourinho y hay que ir a cazarlo. El vídeo de AS en el día de entrenamiento de su hijo en Canillas evidencia claramente que van a destruirlo, es una obsesión por eso la nuestra debe ser defenderlo a muerte no sólo por ser Mourinho sino por defender la idea, la intención, lo que quiere hacer, en definitiva lo que representa. 

Recuerdo aquellos tiempos que la prensa madrileña -AS y Marca- se odiaban, luchaban por ser mejores unos que otros, actualmente luchan conjuntamente para no seguir mes a mes cayendo en ventas a una media del 11% mensual y despotricar sobre Jose Mourinho. Hasta el odio a Mou les ha unido, no lo tendrán fácil, este portugués tiene más huevos que el caballo de Espartero, ahora eso sí, es algo que pienso y deseo, como a este Real Madrid mejorado en marzo espero, le de por ganar la décima en mayo, seré el primero en ir a despedir a Mourinho al aeropuerto de Barajas y una vez que coja el avión ojalá se baje los pantalones y se mueva los colgajos hasta que los flashes de las cámaras de todos los fotógrafos y los bolígrafos de los juntaletras que le llaman HDP revienten.

Larga vida a Mou en el Real Madrid y el que no lo quiera o no le hable que se vaya, la puerta es muy grande y nadie imprescindible. Él se irá si pero mientras tanto es nuestro entrenador, el que tanto deseabamos antes y ahora muchos defenestran. Seguirá trabajando porque los logros del Real Madrid también son sus logros.


Dedicatoria especial a toda la gente de Twitter que defiende al mister desde el día que llegó al Bernabéu, ahora más que nunca le seguiremos defendiendo.
             
#YoSoyDeMou #YoSoyDelRealMadrid  #YoSoyDelEscudo













7 comentarios:

  1. ¡EMINENTE LECTURA! ¡ESE ES EL VERDADERO AMOR AL ESCUDO¡ SIMPLEMENTE INSUPERABLE … GENIOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Isma. Hala Madrid, no pongo ni una coma. Perfecto

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada, te voy a añadir en mi blog ya que creo eres uno de los verdaderos madridistas y de los que buscaba hace tiempo.
    Un saludo desde http://fuerza-blanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar