19 marzo 2012

¿Hay que ganarlo todo?

      Vista la trascendencia del empate de ayer en el Bernabeu del Real Madrid -si hubiera sido como visitante hubiera pasado lo mismo- se puede entender que el mundo del fútbol tiene tantas opiniones como personas forman parte del mismo.  Si señores empató pero no pasa nada, el problema es que ha obtenido un resultado negativo cuando su perseguidor consiguió uno positivo, nada más.  Fue un partido como todos los demás, el Real Madrid es muy superior a los rivales pero es que tiene que tener ese instinto asesino o machacador, no tiene que conformarse con ganar en cualquier minuto del partido sino hacerlo desde el inicio y no bajar el pistón, mete 7 pues bienvenido sea, los rivales no tienen que dar pena o decir bueno con 3 o 4 ya está, no. Hay que competir hasta el 90 -ayer en ese minuto nos ganó un equipo que tiró 1 vez en 45 minutos-.  Ese es el fallo que veo a este Madrid que no remata a tiempo y luego todo son prisas, llevamos muchas jornadas así y remontando que aún es casi peor, pero bueno lo preferiríamos porque nos marcan pronto y tenemos el resto de partido para motivarnos y conseguir la victoria. El partido de ayer fue el fiel reflejo de no machacar. No pasa nada, Benzemá sigue siendo bueno, el bicho CR7 es un fenómeno, Casillas es el mejor portero del mundo, los centrales Pepe y Sergio Ramos también...... ¿que pasa entonces? pues que nos estaban esperando para a la primera de cambio zurrarnos y poner encuestas, preguntas, estadísticas.... ¿va a perder la liga el Real Madrid?, pero por dios, hemos estado a 5, a 7, a 10, a 8, todos los AUDIS posibles, porque ahora se dice ésto, pues porque el FCB encadena una serie de victorias y no ha vuelto a pinchar desde el partido del Sadar en Pamplona, es eso, ahí es donde radica el mal endémico. Pues antes han fallado ellos, desde ese partido han jugado horrible contra Gijón, Real Sociedad, At. Madrid y nadie dice nada, eso que consiguió los 9 ptos. en disputa.  El mal son las malditas comparaciones y muchos madridistas se dejan llevar y tenemos que leer y escuchar verdaderas barbaridades en redes sociales, diarios, etc...  Seamos realistas, en esta liga se puede perder en cualquier partido es lo normal, lo que no es normal es que llevaramos tantos partidos ganados sin perder puntos, eso es atípico.

          Los jugadores puede ser que empiecen a notar la presión de los meses finales en los que se juegan todo, pero la realidad es que seguro que llegan frescos y con muchas ganas de competir.


Han pasado muchos jugadores por este equipo toda la vida, todos los que se quedaron supieron vivir y convivir con esa presión mediática que reciben, éstos no van a ser menos.  Sobretodo el entorno es el que tiene que ser fuerte también, esos seguidores que rápido tiran la toalla o empiezan a criticar a jugadores por sus errores igual que alaban por sus aciertos, no es así, hay que estar con el equipo siempre, sin tener dudas, no cabe duda que hay que ser críticos pero constructivamente entre nosotros, no atacando y faltando a los jugadores por errar o no haber anotado.   Tengamos la fiesta en paz sobretodo el madridismo porque pensar que en estos momentos estamos SOLOS como siempre repito y repito, nosotros somos los que tenemos que apoyar incondicionalmente a los nuestros.  Tened confianza en los nuestros, son los mismos que han tenido esa racha tan bonita que nos ha gustado a todos, el 88% de los puntos disputados es un altísimo nivel así que un empate ante un equipo 4º en la liga no empañe esas esperanzas, ilusiones, sensaciones, predicciones, alegrías ...... que todos tenemos.  La Liga y la Champions hay que intentar ganarlas las dos, no somos un club de un título al año, hay que luchar por todos siempre.

HALA MADRID POR SIEMPRE.

12 comentarios:

  1. Comentar amigos es un tema que nos incumbe a todos, porque todos somos el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo que hay mucha histerica y mucha plañidera que se deja llevar por lo que dicen los demás,en este caso,la prensa,tv,etc...hay que tener paciencia...acaso es normal llevar en 28 partidos solo dos empates y dos derrotas?...estamos haciendo un temporadón,y el que no lo vea,que le compre unas gafas al Afflelou...que las dan dos por uno,una por si se te rompen y otra por si te las rompen de la sarta de tonterias que dicen.

    Esta claro que estamos en un momento clave de la temporada y que ahora es cuando empieza nuestro tourmalet...pero estoy seguro de que este año lucharemos la final de la champions y ganaremos la liga.HALA MADRID y como siempre gran entrada hermano!

    ResponderEliminar
  3. Vaya crack q eres superIsma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, el día que nos juntemos la borrachera va a ser histórica, ahora tienes que recuperar el visado y pasaporte para poder salir del BRONX -Medina del Campo- ciudad sin ley. Gracias.

      Eliminar
  4. Hay que tener en cuenta cuando se produce el empate, días después del partido de Champions, otro de los partidos malos del Madrid, ante el Rayo, después de Moscú,y ante el Betis veníamos de tener a todos con las selecciones,¿Lectura? vamos a ver que pasa cuando los enfrentamientos de cuartos sean duros para ambos equipos y lo frescos que llegan para el fin de semana. Si recuperamos a Di María y Coentrão, habrá más piezas de refresco que hacen falta. Khedira está un poco quemado, los de adelante tienen calidad, pero con dos partidos a sus espaldas, semanalmente, no presionan igual, cuando haya más rotaciones, lo notaremos. Mou sabrá lo que va a hacer y lo hará, sabrá gestionar la ventaja que tiene, de momento, no hay que ver la línea de meta, sino el kilómetro a recorrer mañana, ver la meta produce ansiedades innecesarias. Un abrazo Crack

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy nada nervioso, el equipo estuvo. Bien,arrolló al Málaga en la segunda parte y sólo faltó el gol (aparte de los penaltis) La prensa tiene q vender y no gusta q haya tanta diferencia de puntos, sobre todo si es a favor del Madrid. Confío ciegamente y plenamente en Mou y todos los jugadores, aunque como sabes Isma más en unos q en otros jejeje HALAMADRID HASTA EL MORIR
    @perilla1975

    ResponderEliminar
  6. Correcto, un partido que acabó así, creo que de 20 sería el único, los demás ganados, por ocasiones empuje y falta de tiro y gol del rival.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo, además el futbol es eso, pasión, intensidad, tensión, un poco de sufrimiento, que a veces se nos olvida a los merengues, y nos viene bien a todos esto de fallar, tanto jugadores como aficcionados.

    En cualquier caso yo como madridista que soy, veo todos los partidos, y lo que he visto ha sido una bajada de atención y algo de relajamiento, pero lo que he visto y de verdad lo digo, es que a Iker le falta algo. Es cierto que es un crack, pero en esta temporada mirad que le tiran poco a puerta, pero aún así un 89% de los tiros que van a puerta y son peligrosos realmente acaban en gol. Salta menos, sus reflejos fallan, por alto esta pésimo y por bajo no al nivel que solía. Y si ha tenido paradas como las del sevilla o rayo, pero... si a messi o a cristiano, como mejores jugadores del mundo que son se les exige cosas que el resto no puede hacer, casillas como mejor portero del mundo que es se le deben exigir cosas que sólo el podría hacer, o si no que sea un portero más del montón. Porque la falta de cazorla era imposible, pero tambien lo parecia el golazo de cristiano al levante, el de cabeza que nos dio la copa, los quiebros magicos de ozil etc, etc...

    En fin sólo digo que una vez se confió en un sulente muy joven y resultó ser el SANTO, quizas sea hora de volver a confiar...

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco, si, es cierto lo que dices respecto a Iker, no está en los partidos como antiguamente ahora se dedica mucho a hablar y decir a todos que tienen la culpa menos él, quizá tanto tiempo en el club le quema, no lo sé, no creo que quiera marcharse, lo que está claro que con MOU no se le ve integrado, hace declaraciones muy raras, cuando otros compañeros siempre van a muerte con el míster, esas cosas psicológicas a veces minan las actuaciones en el campo, cierto es que nunca fue una eminencia ni saliendo por arriba ni jugándola por abajo, es un porterazo bajo palos y en el uno contra uno. No tenemos ahora un Santo en la cantera ni siquiera Adán un portero inferior a los Diego López, Casilla, etc... pero bueno el dinero mueve montañas. El Real Madrid tiene que seguir como hasta ahora y la liga no se escapará, respecto a UCL, será difícil pero confío mucho este año en un doblete de títulos y cibeles.

    ResponderEliminar
  9. Como te tenia un poco "aparcao", resulta que vengo a comentar tras DOS VICTORIAS ESPECTACULARES de nuestro Madrid y juego con ventaja... Pero mi opinión es la misma que antes de esas victorias y creo que fue en el blog de Juan donde lo deje reflejado. En una temporada tan saturada de partidos, tres competiciones oficiales y pachangas varias de la floja, es normal que los jugadores tengan un bajón y que la carga física se enfoque al final de dicha temporada para afrontarlo con garantías de triunfo. Que los del país chiquitito de la esquina de arriba celebren y se ilusionen con DOS EMPATES nuestros, ni siquiera derrotas, da mucho que pensar en su "desesperación", así que realmente lo estamos haciendo muy muy muy muy bien (que guardiolesco me ha quedado)
    Un madridista nunca se rinde, y por eso pelea hasta el final, y nuestros chicos están haciendo honor a ello.
    ¿Hay que ganarlo todo? Se esta haciendo todo lo posible por hacerlo (véanse las cifras estratosfericas y records), y si el infortunio nos lo niega no hay que ajusticiar a nadie, hay que estar ORGULLOSOS de tener el ALMA BLANCA y animar HASTA EL MORIR, los titulos llegaran, estoy confiante ;) Tengo anotadas dos citas en Cibeles y no me gusta alterar mi agenda ;)))
    HALA MADRID

    ResponderEliminar